Con Este Increíble Truco Usted Podrá Cosechar Cebollas Frescas Todo El Año

Con Este Increíble Truco Usted Podrá Cosechar Cebollas Frescas Todo El Año257shares

Ya vivas en el campo o en la ciudad, tener un huerto urbano en casa es una manera excelente de disfrutar de verduras y hortalizas frescas de forma cómoda y muy económica.

Así es, cultivar un huerto urbano es un excelente pasatiempo, además de tener la posibilidad de cultivar algunos de tus propios alimentos; tienes el beneficio siempre contar con ese alimento en cualquier época del año.

Este artículo está dirigido a los amantes de las cebollas, ya que te enseñaremos como construir tu propio huerto urbano de cebollas, utilizando tan solo materiales reciclables y tus propias manos. La mejor parte es, que es un huerto de rápido crecimiento y que ocupa muy poco espacio, esperemos que lo disfrutes:

Huerto vertical de cebollas.

Solo necesitas algunos materiales y por supuesto mucho amor y cuidado, y en poco tiempo tendrás tu propio huerto urbano, anota y ten a mano estos materiales:

  • *Un envase de plástico de 5 u 8 litros 
  • *Tijeras o cúter 
  • *Tierra de cultivo 
  • *Un puzón 
  • *Algunas cebollas de cultivo germinadas.

Solo sigue instrucciones:

Primero, corta la parte superior del envase.

Luego, calienta el puzón con ayuda de un mechero, cuando esté suficientemente caliente pincha la base del envase de plástico, debe lucir como en esta imagen.

Estos agujeros son necesarios debido a que las cebollas no toleran el exceso de humedad y con estos agujeros sirven como drenaje.

Después, realizamos una vez más el mismo procedimiento pero realizamos agujeros más grandes, 5 cm son más que suficientes, esta vez en las paredes del envase, ya que por aquí germinarán las cebollas.

Es importante que cada agujero lateral esté separado por unos 10 cm de otro, esto garantizará el buen crecimiento de nuestras cebollas.

Posteriormente, debes llenar el envase con capas de tierra y cebollas intercaladas hasta llegar al tope del envase.

No olvides colocar sacar el tallo de cada cebolla por los agujeros laterales del envase.

Finalmente, coloca la parte superior del envase que habías cortado a modo de tapa.

¡Y ya está! Así de fácil es construir un huerto urbano, ahora solo debes colocarlo cerca donde le dé el sol directamente y el plástico hará el resto maximizando la luz y calor del sol.

Otro pequeño consejo, si deseas cebollas más dulces debes regarlas frecuentemente, unas vez que florezcan estarán lista para el consumo humano.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR