El método japonés para eliminar estrés de padres e hijos

El método japonés para eliminar estrés de padres e hijos251shares

Mientras que tener cierto grado de estrés en nuestras vidas es algo normal e incluso necesario, el estrés excesivo puede interferir con las actividades normales del día a día y afectar tanto nuestras vidas personales como nuestra salud.

Hoy en Buenamente.com te invitamos a probar una antigua técnica japonesa de auto-relajación que no te llevará más de 5 minutos y que puedes hacer en cualquier sitio.

Para poner en práctica esta técnica, es importante entender que cada uno de los dedos de nuestra mano representan un sentimiento o una actitud diferente.

PULGAR

Ayuda a combatir emociones como la ansiedad y la preocupación.

ÍNDICE

Puede ayudarte a combatir el miedo.

MEDIO

Te ayuda a controlar el enojo y el resentimiento.

ANULAR

Este dedo te ayudará a luchar contra la depresión y la tristeza, y te ayudará a ser más decidido.

MEÑIQUE

Ayuda a calmar la ansiedad e incrementa el optimismo y la confianza.

Este es el método

Para armonizar la energía vital en el cuerpo, coge el dedo con la mano opuesta, envolviéndolo con todos los dedos. Sostén cada dedo por uno o dos minutos. Sabrás que está funcionando cuando sientas una sensación pulsante.

Para calmar tu mente, aplica una ligera presión en el centro de la palma con el pulgar de la mano opuesta y mantenlo así por lo menos un minuto.

Pon en práctica esta técnica todos los días para mantener la calma y restablecer el equilibrio dentro de ti. Comparte para que tus amigos también lo sepan. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR