COMPROBADO: Las Personas Inteligentes Tienen Pocos Amigos

COMPROBADO: Las Personas Inteligentes Tienen Pocos Amigos5shares

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de amigos que tienes? ¿Puedes contarlos con una sola mano? ¡Entonces eres de los míos! Si te considerabas una persona introvertida, quizá esto te haga cambiar de opinión.

Por lo regular pensamos que cada tiempo libre debería ser usado para socializar, salir con amigos o hacer nuevas amistades. Ya que es eso lo que vemos en los demás y eso es lo que creemos que debemos hacer.

Pero, ¿qué significa eso para aquellos que preferimos simplemente quedarnos en casa? Seguro podría ser señal de que eres un poco solitario. Pero también podría significar que eres inteligente de acuerdo a algunos investigadores de Reino Unido.

¿No me crees? ¡Entonces deber seguir leyendo!

Espera, creí que ser una persona solitaria significaba que era introvertido, no un genio.

Bueno, si nos vamos a la definición de "introvertido", tal vez. De acuerdo a la teoría de personalidad de Jung los introvertidos son aquellas personas que son reservadas y que están más interesadas ​​en sí mismas. 

Así que la introversión sí puede aplicarse para los "solitarios", aunque eso no explica si hay una relación entre eso y la inteligencia.

"No me importa estar solar".

En resumidas cuentas, unos investigadores de Reino Unido observaron que las interacciones sociales tienen un impacto directo en la felicidad de las personas.

Ellos descubrieron que la mayoría de las personas son felices cuando están rodeadas de personas y frecuentemente interactúan con amigos.

Sin embargo, las personas inteligentes no son iguales a las demás.

"Esa es literalmente la cosa más estúpida que he escuchado en mi vida".

Ellos descubrieron que las personas que eran consideradas "extremadamente inteligentes" eran más felices cuando no socializaban.

En realidad, es lo opuesto a lo que se ve en la mayoría de las personas. Para las personas inteligentes, a medida que sube la socialización, la felicidad disminuye.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR