La felicidad sí existe: El pastel de chocolate podría ser el desayuno más nutritivo

La felicidad sí existe: El pastel de chocolate podría ser el desayuno más nutritivo477shares

No sé si a ustedes les pasa, pero cada vez que salgo a merendar con mis amigos a cualquier sitio, lo primero que siempre hago al entrar es detenerme unos minutos para ver esos deliciosos pasteles que se encuentran detrás de las vitrinas y pensar que irían perfectamente bien junto a un café. ¿No lo creen así?

Más difícil se hace cuando salgo a desayunar, siempre pensando y anhelando en comer algo dulce, pero luego me detengo y digo: "No, no puedes desayunar chocolate... Eso es ridículo y contraproducente”.

Bueno, ahora resulta que no es algo tan ridículo, porque tener un poco de chocolate en el desayuno proporciona grandes beneficios. ¡Entérate de todo a continuación! La felicidad acaba de volverse realidad para todos los amantes del chocolate y ni siquiera estábamos a la espera de algo así.

El desayuno es la comida más importante del día.

Nuestras madres siempre nos lo dijeron. Prácticamente el desayuno es un regalo de Dios, y es prácticamente la única comida del día que no debería de saltarse, ya que es la que más nutrientes y energía le da a nuestro cuerpo para enfrentarse al día que le depara por delante.

Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que necesitan un poco de azúcar en sus mañanas?

Comer frutas de desayuno está bien, pero nunca es lo suficiente dulce. Sin embargo, según nuevos estudios realizados, el pastel podría ser el desayuno del futuro. ¡Un sueño hecho realidad para los amantes del dulce! 

Liz Moskow, quien está al día con las tendencias alimenticias y es experta culinaria en el Grupo Sterling-Rice...

... ha informado al 'Food Business News' que el pastel de chocolate podría ser el desayuno diaria de todos nosotros.

Varios estudios han revelado que comer pastel de desayuno no es algo por lo cual deberíamos sentirnos culpable.

Tiene diferentes beneficios para la salud, y prepárate: ¡incluso puede ayudarte a perder peso! Investigadores de la Universidad Tel Aviv han descubierto que comer pastel en el desayuno, junto con una cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas, pueden ayudarte a frenar tus antojos "azucarados" durante el resto del día.

Los investigadores de la Universidad Tel Aviv descubrieron que...

...el desayuno es el momento ideal para comer un poco de pastel porque es cuando tu metabolismo trabaja de la mejor manera, permitiéndote quemar esas calorías en lo que queda de día.

Veamos algunas estadísticas:

Por más de 32 semanas de estudio, 193 personas con sobrepeso fueron divididas en dos grupos. A un grupo se le dio un desayuno bajo en carbohidratos con 300 calorías; y al otro se le dio un desayuno más equilibrado de 600 calorías, incluyendo torta de chocolate. Ambos grupos comieron la misma cantidad de calorías durante todo el día.

A mitad del estudio, ambos grupos habían perdido un promedio de 15 kilos por persona.

Pero para el final del estudio, el grupo que comió 300 calorías en la mañana aumentó un promedio de 10 kilos por persona, mientras que el grupo que comía 600 calorías de desayuno con pastel de chocolate perdieron otros 7 kilos por persona.

La líder de la investigación, la profesora Daniela Jkubowicz dijo...

... que aunque ambos grupos consumían la misma cantidad de calorías por día, el grupo que comía menos carbohidratos en el desayuno no se sentía satisfecho, por lo que experimentaban intensos antojos y terminaban rompiendo su dieta diaria.

¡Y se pone mejor!

Comer chocolate de desayuno puede ayudarte a mejorar el poder de tu cerebro. Otro estudio reveló que el chocolate oscuro es bueno para la memoria, la concentración, para el pensamiento y para las funciones cognitivas.

¡Aunque debes tener cuidado!

Comer chocolate en exceso puede ser más malo que bueno. Así que no excedas de una ración diaria.

¿Qué piensas sobre estas noticias?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR