¡Comprobado! Cada vez son más las mujeres las que deciden dejar de depilarse

¡Comprobado! Cada vez son más las mujeres las que deciden dejar de depilarse1shares

Nunca entendí completamente por qué las mujeres deben sentirse obligadas a afeitarse. Los hombres muestran con orgullos su vello corporal, mientras que las mujeres tienen que eliminar cada mínimo filamento de su cuerpo sólo porque la sociedad lo dice. ¿Parece eso justo?

¡No! Lo siento, pero esa lógica no funciona para mi. Y al parecer, no soy la única que piensa de esa manera. resulta que las mujeres millenials han estado desechando sus afeitadora, para así dejar que la naturaleza siga su curso. Sí, eso significa que dejan que el vello crezca libremente.

Cada vez son más las mujeres que se unen al movimiento #BodyHairDontCare (El pelo corporal no importa) y parece que esta tendencia sólo va en aumento con el paso de los años. 

Si te pones a pensarlo, tiene bastante sentido. Ya que si se supone que no deberíamos tener pelo aquí, allí y allá, el universo no nos habría hecho de esta manera.

Desde el 2013, el número de mujeres "millennials" que se afeitaban ha bajado en un 18%.

Según Mintel, una firma de investigaciones, el 95% de las mujeres "millennials", de 16 a 24 años, se afeitaban sus axilas hace 4 años. Pero para el 2016, ese número bajó al 77%. mostrando una caída en la tendencia a afeitar y depilar las axilas.

Pero eso no es todo, los investigadores revelan que estas mujeres tampoco son muy fanáticas de tener que afeitar sus piernas.

Según las estadísticas, para el 2013 un 92% de las mujeres afeitaban sus piernas y para el 2016 dicho porcentaje cayó a 85%. 

Mintel afirma que estas "tendencias cambiantes" son las responsable del descenso en la ventas de productos para la eliminación del vello.

Así como la sociedad inspiró a los hombres a abrazar el vello facial. También está inspirando a las mujeres a aceptar estos pelos. ¡Incluso las celebridades se están uniendo a esta tendencia!

Lo cierto, es que al romper esta "norma social", las mujeres podrían ahorrarse miles y miles de dólares.

De acuerdo con "The Atlantic’s Nadine Ajaka," la mujer estadounidense promedio gasta más de 10.000 dólares en el afeitado durante toda su vida. Y las mujeres que usan cera gastan unos 23.000 dólares.

¿Puedes imaginar todas las cosas que puedes hacer con ese tiempo y dinero?

Y puede que las cosas estén cambiado ahora, pero anteriormente existían un pensamiento sexista fuertemente arraigado en la sociedad.

Rebecca Hertzig, la autora de "Plucked: A History of Hair Removal" (Desplumado: Una historia de Depilación), escribió que para los comienzos de 1900, el vello corporal era desagradable para las mujeres estadounidenses de clase media.

Esa es una de las razones por la que estas mujeres optaron a usar piedras pómez y papel lija para eliminar ese vello. Y así poder diferenciarse de las mujeres de clase baja e inmigrantes. OUCH.

Hertzig también enfatiza que la presión de las mujeres de afeitarse o usar cera solo creció con nuestras libertades crecientes.

Hertzig explica que la sociedad se centró en la eliminación del vello corporal con el fin de "producir sentimientos de inadecuación y vulnerabilidad, la sensación de que los cuerpos de las mujeres son problemáticos por naturaleza".

Por lo que la depilación no sería nada más que otra forma de oprimir a las mujeres.

Y en la actualidad, la depilación corporal se ha vuelto tan generalizada que existen hombres que nunca han visto mujeres con pelo allá abajo.

Kristie Mercer escribe la historia de un amigo, que conoció por primera vez a una mujer con vello púbico a la edad de 30 años. ¡Wow!

"Me siento libre y sexy".

Mientras que el afeitado y la cera son las formas más populares para eliminar el vello, también existen otros procesos.

Muchas mujeres buscan alternativas más permanentes o duraderas para el interminable ciclo que viene junto con el afeitado y encerado.

Sin embargo, la depilación láser también es conocida por causar severas quemaduras y cicatrices. Y eso no puede ser más atractivo que tener un poco de vello natural.

Pero eso no es todo lo que esta maravillosa tendencia tiene para ofrecer.

Y es que muchísimas mujeres optar por teñir su vello corporal, usando colores llamativos. ¡Eso sí que es estar orgullosa!

Y puede que algunas personas se ofendan con esta nueva tendencia...

...Pero las cosas cambiarán cuando se acostumbren.

Por el momento, los hombres pueden seguir luchando para mantener su dominio sobre las mujeres. ¡Pero nosotras vamos a seguir ganando!

Para así encontrar un lugar en la sociedad, donde podamos lucir libres y naturales, sin tener que avergonzarnos al respecto.

Bueno, estamos seguro que esta tendencia suena tentadora.

Tener que olvidarte del afeitado o encerado, mientras ahorras unos cuantos dólares suena maravilloso.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR