¿Compartir O No Compartir? El Dilema De Obligar A Tú Hijo A Compartir Con Otros.

¿Compartir O No Compartir? El Dilema De Obligar A Tú Hijo A Compartir Con Otros.384shares

Una madre de Missouri tiene dividida la opinión en las redes sociales por enseñar a su hijo a que él no SIEMPRE tiene que compartir con los demás. Esto comenzó cuando la madre publicó una foto y un escrito en Facebook la semana pasada.

Su nombre es Alanya Kolberg y en su comunicado declaró: "MI NIÑO NO TIENE QUE COMPARTIR CON EL TUYO". Ese es el título que dio a un artículo que escribió en su perfil de Facebook, el cual se hizo viral en las redes. 

Kolberg en este escrito aborda un tema álgido en el que muchos padres no se ponen de acuerdo: Si los niños deben compartir sus juguetes en el parque con otros niños que son extraños para él. 

Muchos de los comentarios que le han hecho a la publicación de Alanya, coinciden con el comportamiento de ella: "Estoy de acuerdo al 100% contigo. Siempre he enseñado a mis hijos que deben decir no, si no quieren hacer algo"; "ningún niño debería ser obligado a compartir si no quiere".

Es muy importante que un niño aprenda a tomar sus propias decisiones. No le debemos forzar a compartir sus juguetes en el parque, mucho menos amenazarlos con un castigo. Los valores no se pueden forzar.

Los niños pasan por etapas que varían de acuerdo a la edad, esta la etapa donde todo les pertenece y lo suyo es suyo y de nadie más. No es egoísmo, simplemente una fase de su desarrollo. Ellos sienten que desprenderse de su juguete significa perder una parte de él mismo. ¡Imposible hacerlo tan fácilmente! Tienen que aprender a compartir con sus amigos.

Pero en este caso no eran sus amigos, eran unos niños que estaban en el parque.

A todos nos enseñaron que debemos compartir con los demás, y más si eran visitas en nuestro hogar, era una orden y no importaba nuestra opinión teníamos que hacerlo.  Eso no está bien, es lo que piensa Alaya. Antes de que emitas una opinión te sugiero que leas su publicación, y luego nos envíes tu opinión.

Cuando niños nos decían que "DEBEMOS" compartir nuestros juguetes.

Pues está mamá no esta completamente de acuerdo con está afirmación. Mira las razones que da para ello y déjanos saber tu opinión con respecto a este controvertido tema. 

Esta madre escribió un post en su cuenta de Facebook que se hizo viral.

En él explica lo que les ocurrió en el parque y lo que ella piensa de la manera en que todos reaccionaron. Dice que enseñara a su hijo a ser un hombre independiente y decidido, y porque está bien que diga NO, cuando no quiera prestar sus juguetes.

Y la verdad tienes que leerlo, porque es muy interesante su forma de pensar.

Ella escribió lo siguiente:

“MI NIÑO NO TIENE QUE COMPARTIR CON EL TUYO".

Tan pronto como entramos en el parque, Carson fue abordado por al menos 6 niños, de una vez exigiendo que él comparta su Transformers, su figura de Minecraft, y el camión. Estaba visiblemente abrumado y se aferraba a su pecho cuando los muchachos los alcanzaron. Él me miró.

“-Puedes decirles que no, Carson” -dije-. -“Diles que no, no tienes que decir nada más”.

Por supuesto, tan pronto como él dijo que no, los muchachos corrieron a mí diciendo que él no estaba compartiendo. Yo dije: “Él no tiene que compartir contigo, dijo que no, si quiere compartir, lo hará”.

Eso hizo que otros padres la miraran mal. Pero esto es lo que ella dejó claro que pensaba: 

"Si yo, una adulta, fuera al parque con un sandwich, ¿tengo la obligación de compartirlo con desconocidos? ¡No!"

"¿Podría cualquier adulto bien educado, un desconocido, intentar agarrar mi sandwich y tendría derecho a enfadarse si yo lo apartara? De nuevo, no."

Así que en realidad, aunque me estás mirando mal, seguramente pensando que mi hijo y yo somos unos maleducados, ¿a quién le faltan modales aquí? ¿A la persona que no quiere dar sus tres juguetes a seis desconocidos o los seis desconocidos que exigen que se les dé algo que no les pertenece, a pesar de que el propietario se siente claramente incómodo?

El objetivo es enseñar a nuestros hijos cómo comportarse de adultos. 

Sé de muchos adultos que claramente nunca aprendieron a compartir de niños, pero sé de bastantes más que no saben decir que no a otra gente, o poner límites, o cuidarse a sí mismos. Yo incluida.

En cualquier caso, Carson solo trajo los juguetes para compartirlos con la hija pequeña de mi amiga, con quienes habíamos quedado en el parque. Lo que no quería era compartirlos con esos chicos codiciosos porque tenía ganas de sorprenderla con los juguetes.

La próxima vez que tu copo de nieve* acuda a ti, nervioso porque otro niño no está compartiendo, por favor recuerda que no vivimos en un mundo donde es obligatorio ceder todo lo que tienes solo porque lo ha dicho otra persona y no voy a enseñarle a mi hijo que así son las cosas.

*Copo de nieve (snowflake) es un término con el que se suele hablar de forma despectiva de las personas que, según quien lo usa, se muestran hipersensibles ante opiniones contrarias.

¡Es un mensaje muy fuerte y controversial!

Está publicación en pocos días recibió más de 220 mil "me gusta" y fue compartido por más de 200 mil usuarios.

Los comentarios están divididos, pero muchos comparten la posición de esta madre.

“Algunos de ustedes tienen un problema serio con el dichoso sandwich, así que les daré otros ejemplos… ¿Permitirías a un extraño sostener tu teléfono? ¿Permitirías a un extraño tomar prestado tu bolso, zapatos, abrigo, coche, etc? Así que ¿por qué un niño debe permitir que otros jueguen con sus juguetes?”.

¿Y tú, qué piensas de esto? ¿Crees que los niños, por obligación, tienen que compartir? COMENTA Y COMPARTE

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR