Cómo Salir Vivo De Un Ascensor En Caída

Cómo Salir Vivo De Un Ascensor En Caída200shares

Desafortunadamente, nadie en este mundo puede estar completamente a salvo de los peligros de la vida. Sin embargo, está en nuestro poder averiguar de antemano cómo debemos actuar si nos encontramos en una situación extrema. De hecho, una acción oportuna en tal situación podría salvar tanto su propia como la de otras personas.

Nosotros en Buenamente.com queremos compartir con ustedes las recomendaciones de científicos e ingenieros sobre lo que debe y lo que definitivamente no debe hacer si se encuentra en un ascensor en caída.

1. Bajo ninguna circunstancia debes intentar saltar en el momento del impacto.

En primer lugar, será muy difícil saltar cuando estás en caída libre. En segundo lugar, tu salto reducirá la velocidad de tu caída en la misma cantidad que está ocurriendo, y esto es malas noticias para la mayoría de la gente. En tercer lugar, no hay manera de predecir con qué parte de tu cuerpo aterrizarás y por lo tanto, qué daño ocasionará a tu cuerpo el salto. Los chicos de Discovery Channel han demostrado desde hace mucho tiempo que nunca debes hacer esto: mira este video.

2. No te pares derecho

Esto tampoco es una buena idea, ya que un peso que es diez veces mayor que el de tu cuerpo caerá sobre tus piernas durante la caída. Esto podría ocasionar lesiones extremadamente graves.

3. La mejor posición que se puede adoptar durante el impacto: 
Acuéstate boca arriba en el piso del elevador.

Tan pronto como sientas que el ascensor está cayendo, de inmediato acuéstate boca arriba en el piso del ascensor. En esta posición, la fuerza del golpe se extenderá por igual a través del área de su cuerpo.

4. Si hay mucha gente y no te puedes acostar, siéntate o dobla tus rodillas.

En esta situación, lo mejor que puedes hacer es sentarte en el piso del ascensor. En esta posición, la carga en su esqueleto será menor que si estuviera de pie. Si hay muy poco espacio, al menos trate de doblar las rodillas, ya que esto también ayudará a reducir la fuerza del impacto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR