¿Cómo Saber si Un Artículo es Original o Falso? Te lo Enseñamos en 6 Pasos

¿Cómo Saber si Un Artículo es Original o Falso? Te lo Enseñamos en 6 Pasos430shares

Las mejores marcas poseen muchos imitadores, y a veces las imitaciones son tan bien manufacturadas que es casi imposible reconocerlas.

Aquí en Buenamente.com hemos reunido varios tips que te ayudarán a reconocer los dispositivos falsos antes de comprarlos.

1. Revisa el empaque

Los fabricantes de productos falsos a menudo descuidan el diseño del empaquetado. Los vendedores oficiales siempre cuidan hasta el más mínimo detalle del diseño y empaquetado de sus productos.

Presta mucha atención al empaque, refiriéndose a la calidad de impresión: la fuente debe ser legible y consistente en todo el paquete. Nada debe estar suelto adentro. Los fabricantes siempre aseguran sus productos de tal manera que nada sufra daños durante la transportación. Incluso las junturas y esquinas de la lámina de embalaje deben estar impecables.

2. Atención al manual de usuario

El manual de usuario es el pasaporte de todo dispositivo. Toda la información importante sobre el dispositivo debe estar escrita en el idioma del país donde se realizó la compra. Si está escrita en cualquier otro idioma y no puedes leerla, entonces puede ser un aparato de contrabando o un dispositivo falso.

3. Presta atención a los materiales

Cualquier material, sea plástico, caucho, o aluminio, puede ser de alta o baja calidad. Las marcas reconocidas no ahorran en materiales. La cobertura plástica debe ser lisa, sin filos ni otras imperfecciones. Al examinar detenidamente un producto falso se descubre fácilmente el uso de plástico barato, con acabados mate y superficies irregulares.

4. Concéntrate en el tipo de letra

El logotipo es la rostro una marca, por lo tanto merece especial atención. Está hecho de tal forma para que: ni con el uso de varios años, deje de ser fácilmente reconocible.

Todos los tipos de letra y símbolos en el dispositivo deben ser uniformes, leíbles, y durables. Es común que en dispositivos falsos falte el nombre del fabricante o lo muestren erróneo de alguna manera.

5. Revisa el cargador

El cargador debe estar adaptado para el uso en tu país. Si vives en Europa, debe tener un conector especial para enchufes europeos. Si te solicitan que debes comprar un adaptador o inclusive un cargador por separado, es una señal de alerta.

Los cargadores originales no poseen junturas entre las uniones plásticas ni son de diferentes colores, al contrario de los falsos. Recuerda, las marcas oficiales son responsables de tu seguridad cuando usas sus dispositivos.

6. Revisa con detenimiento los cables y conectores

La calidad del cable es una de las señales más obvias de un producto falso. En el original, el conector del cable debe entrar de manera firme y exacta, mientras que en el falso apreciarás ángulos incorrectos y partes flojas. A veces la dimensión del conector no coincide con la profundidad del enchufe.

También presta atención a la calidad del aislamiento y a los símbolos en él. El cable debe ser flexible y del mismo color, y los símbolos no deben ser borrables.

Fotografías por penYakki

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR