Cómo reconocer y prevenir el Alzheimer. Estas señales son la clave

Cómo reconocer y prevenir el Alzheimer. Estas señales son la clave0shares

La memoria es la función de cerebro que se encarga de organizar la información, que luego codificará, almacenará y recuperará y que  eventualmente nos permiten "funcionar" dentro de la sociedad o individualmente. Estas se logran en base a múltiples conexiones sinápticas que realizan las neuronas de forma repetitiva. 

Esta se clasifica en dos tipos; a largo plazo producto de un refuerzo constante, y a corto plazo, consecuencia de una repetición momentánea. 

Ahora bien, el Alzheimer se tarta de una enfermedad neurodegenerativa en la que los pacientes pierden precisamente, la memoria, por lo que sus capacidades de ser "auto-suficientes" se ven drásticamente afectadas. La buena noticia es que existen algunos síntomas previos a la aparición de la enfermedad y que pueden alertarnos y ayudarnos a prevenirla. Lo único que necesitamos es conocer un poco más sobre este padecimiento y estar alertas a cualquier señal. 

8 Señales que te alertan sobre el Azheimer

El almacenamiento de la memoria

Aunque se desconoce exactamente en que parte de la corteza cerebral se guarda, se sabe que se da mediante tres faces. La primera es el registro o codificación que es cuando se transforma la información externa por elementos reconocibles por el cerebro. 

La segunda fase es el almacenamiento 

Aquí el trabajo de la memoria es retener la información para poder conservarla y usarla cuando sea necesario. Dependiendo de donde se ubiquen los daros aprendidos se conservarán por un tiempo corto, o largo e incluso, toda la vida. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR