¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?

¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?0shares

¿Cómo puedes protegerte de los parásitos psíquicos ?

Los vampiros emocionales actúan de diferentes maneras, pero la señal más indicativa de que estamos frente a un auténtico vampiro emocional es la sensación que nos queda luego de estar cerca de ellos, el sentimiento de vacío, de malestar y preocupación que nos dejan encima es muy evidente y es una de las características que poseen todos ellos, la de drenar nuestra energía y agotarnos emocionalmente.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a protegerte contra estos vampiros emocionales.

Reconocer la amenaza

Todos podemos tener en algún momento de nuestra vida algún comportamiento similar al de ellos, me refiero a pretender comportarnos como víctimas, manipular sutilmente a alguien para conseguir algo a cambio, decir alguna palabra de aliento para conseguir lo que buscamos; estos comportamientos pueden considerarse “normales”, el problema es cuando estos comportamientos son conductas y son el único medio de interacción que se emplea para relacionarse con las demás personas.

Por ejemplo, la persona que es un vampiro emocional debe alimentarse constantemente de los demás. Vale la pena escuchar las opiniones de terceros, especialmente cuando dependemos de un vampiro y alguien está tratando de abrirnos los ojos.

Mira la reacción de los niños

Los niños intuitivamente perciben la manipulación, puedes prestar atención a la reacción de los niños cuando están en presencia de una persona con estas características; los niños son transparentes en sus emociones y pueden detectar comportamientos engañosos y manipulativos como los que usan los vampiros emocionales.

Escucha la reacción de tu cuerpo

Nunca ha sido una mentira, según la psicoanalista Alice Miller. Comprueba cuándo y con quién te sientes mal: cansado, deprimido, atrapado, privado de valor, incómodo. El cuerpo es un indicador sensacional, desafortunadamente, muy a menudo no estamos tan conectados a él para tomarlo en cuenta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR