¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?

¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?0shares

3. Controlador

Dicta lo que debemos sentir, tiene una opinión sobre cada tema, él hace todo perfectamente y sabe que nadie lo hará mejor. Sin ser invitado, con mucho gusto te dará consejos y te dirá que es lo que debes hacer. No trates de controlarlo, establece límites, evita hacer confrontaciones sobre problemas menores, ya que de lo contrario saldrás sin energías de estas confrontaciones.

4. Crítico

Él siempre puede detectar deficiencias en todas las cosas, personas y situaciones y las publica o comenta donde puede. Piensa que la crítica hacia los demás es su deber sagrado. No te defiendas, no te enojes, a veces la mejor respuesta es el silencio, otra forma de evitar a este vampiro emocional es agradecer su crítica para dejarlo desarmado.

5. Camaleón

En su mundo todo es blanco o negro. Al principio, él te seduce, te pone en un pedestal para luego dejarte caer. Si se siente rechazado, te cambiará de ser su amigo al peor enemigo en un instante. Cualquier cosa puede ofenderlo, trátalo como a un niño histérico de cinco años, con calma, con comprensión, pero con firmeza y constancia. Si puedes, huye lejos de esta clase de vampiro.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR