Cómo Puedes Saber Si Estás Sano O No Con Sólo Mirar Tu Lengua

Cómo Puedes Saber Si Estás Sano O No Con Sólo Mirar Tu Lengua1.7kshares

Tu lengua hace cosas increíbles. Te ayuda a comer, hablar y a respirar, y es genial para sacársela a los demás.  ¡Hey si es bueno para Einstein, entonces es lo suficientemente bueno para el resto de nosotros!

¿Recuerdas en las películas antiguas, cuando la gente pensaba que algo estaba mal con ellos y corrían hacia un espejo y sacaban su lengua? Es un principio sensato. Tu lengua puede revelar si tienes problemas de salud. Así que la próxima vez que no te sientas bien, saca tu lengua.

1. ¿Lengua roja? Podría deberse a una deficiencia de vitaminas.

Algo así como, rojo brillante, y ni siquiera te comiste una paleta roja. Tendrías que rehacer tu dieta para asegurarte de que estés ingiriendo la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita. De lo contrario, deberías considerar incluir un suplemento vitamínico, y si eso no funciona, visita a tu médico. 

2. ¿Grietas en tu lengua? Esta es una señal común de envejecimiento.

No es nada demasiado serio, sólo es parte de envejecimiento, sin embargo, a algunas personas les salen fisuras en la lengua durante su juventud. Lo importante es limpiar toda la extensión de tu lengua para evitar que alguna de esas fisuras se infecte.

3. ¿Lengua marrón y con aspecto sucio? Poca higiene.

Necesitas regresar a lo básico: cepillarte, usar hilo dental y enjuague bucal. Asegúrate de lavarte con hilo dental y usar enjuague bucal cada vez que te cepilles, y el estado de tu lengua mejorará rápidamente.

4. ¿Lengua blanca? Probablemente se deba a una infección por hongos.

En ocasiones llamada "candidiasis," no es raro ver esto en personas que estén usando antibióticos o en bebés. Tu médico deberías prescribirte algo que te ayude a deshacerte de esto, pero también existen muchos tratamientos de venta libre. 

5. ¿Sensación de ardor en la lengua? Podría deberse a la menopausia.

Nada como un sofoco localizado ¿cierto? Desaparecerá en cuestión de minutos. Si embargo, si no estás cerca de la edad en la que aparece la menopausia, entonces te podría estar afectando la marca de la pasta dental que usas. Si acabas de cambiar de marca y la sensación de quemazón es nueva, deberías volver a usar la anterior.

6. ¿Pequeñas y dolorosas llagas en la lengua? Podrían ser por estrés.

Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos reaccionan de maneras graciosas. Estas dolorosas ampollas desaparecerán en cuanto te calmes y te relajes un poco.

7. ¿Manchas blancas en la lengua? Algo está irritando tu boca.

Las áreas blancas y con manchas significan que algo dentro te está irritando. No es raro ver esto en fumadores, especialmente en la parte de abajo de la lengua. Usualmente son benignas, pero quizá sea mejor que vayas al medico si te molestan demasiado. 

8. ¿Pequeñas protuberancias en tu lengua? Podrían ser cáncer.

Está claro que debes ir al medico lo más pronto posible. No lo dejes al azar.

9. ¿Colinas y valles? ¡Estás bien!

Una lengua saludable tiene algunos patrones de colinas y valles, esto es perfectamente normal.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR