¡Cómo nunca antes los viste! 16 Bellas especies que se encuentran en peligro de extinción

¡Cómo nunca antes los viste! 16 Bellas especies que se encuentran en peligro de extinción398shares

Gracias al constante crecimiento del hombre y el desarrollo de sus ciudades, un sin fin de animales se han visto perjudicados al perder su hogar. Puede que no pensemos mucho en ello, pero existe un buen número de especies que se encuentran al borde de la extinción y podrían desaparecer por completo si no hacemos algo para evitarlo.

Con el fin de crear un poco de consciencia, hemos querido compartir unas imágenes muy especiales de esos animales en peligro de extinción, con la esperanza de que cada vez sean más las personas que apoyen las iniciativas para preservar el medio ambiente. ¡Estamos seguros que desearás que muchos de estos animales aún existan cuando tus hijos y nietos lleguen a este mundo!

Déjanos en los COMENTARIOS cuáles de estas especies no conocías e indícanos cuál fue tu favorita. Tampoco olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben conocer a estos animales.

En su libro titulado "En peligro de extinción", el aclamado fotógrafo Tim Flach comparte los resultados de su emocionante proyecto para documentar las vidas de las especies amenazadas.

Tras haber viajado alrededor del mundo, a lugares que van desde fríos bosques hasta cálidas sabanas, Flach recogió un poderoso registro visual de animales que se encuentran enfrentando duros desafíos.

A continuación, te dejamos algunas de las mejores fotografías de este libro:

1. Leopardo de las nieves.

Es una especie de mamífero carnívoro que habita en las montañas de Asia Central. Por lo regular vive a altitudes de hasta 6.000 metros, por lo que no es muy común verlos. En la actualidad, es uno de los felinos más amenazados, ya que sus territorios se reducen debido a la agricultura y al cambio climático, con un promedio de 4 muertos por semana desde el 2008.

2. Picozapato

Esta ave es una especie pelecaniforme única de la familia Balaenicipitidae, su nombre se debe a su enorme pico. Esta suele pasar su tiempo buscando peces en el pantano del este de África. Pero debido a la destrucción de su hábitat, esta magnífica ave es considerada vulnerable en la actualidad.

3. Hipopótamo común.

El hipopótamo es un enorme mamífero que habita popularmente en el África subsahariana. Debido al comercio de marfil, los dientes de hipopótamos son muy buscados. Hasta que no se aplique una ley para regular ese comercio, el número de hipopótamos seguirá disminuyendo. Debido a eso es considerado vulnerable por la IUCN  (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

4. Pangolín de vientre blanco.

Este animal exótico habita en las selvas tropicales de las sabanas africanas desde Senegal hasta Kenia. El pangolín de vientre blanco ha estado vulnerable desde 2008 y ha estado en peligro crítico desde 2014. Esto significa que si no se aplican medidas especiales de protección, el número de esta especie puede disminuir en un 30-50% en los próximos 10-20 años.

5. Mariposas monarca.

Esta especie puede encontrarse en América del Norte. Cada año, migra de los estados del norte y centro y del sur de Canadá a Florida y México. Las mariposas generalmente pasan el invierno allí porque el clima es menos severo, dándoles más oportunidades de sobrevivir. Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat por el uso de herbicidas. Sin embargo, esta mariposa está ahora bajo protección y existe la posibilidad de que su población sea restaurada.

6. Mono narigudo.

Este mono es endémico de la isla de Borneo, en el sudeste asiático, y se puede encontrar en los 3 países que comparten esta isla: Indonesia, Brunei y Malasia. Esta especie está clasificada como amenazada. Su número ha disminuido en un 50% en los últimos 36-40 años. La pérdida de hábitat ha sido la causa principal del dramático declive de su población.

7. Saiga.

Las áreas actuales del hábitat de la saiga son Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Rusia y Mongolia. En 2002, la UICN agregó a esta especie a la lista de animales en riesgo. La disminución de la población es causada principalmente por la caza furtiva (debido a sus cuernos) y enfermedades infecciosas.

8. Panda rojo.

Esta especie está incluida en la Lista Roja de la UICN y está en peligro de extinción porque quedan menos de 2.500. Por ejemplo, la población de pandas rojos en el Himalaya oriental se ha reducido en un 40% durante los últimos 50 años. La densidad de población de los pandas rojos es muy baja, y sus principales amenazas son la recolección directa desde el medio silvestre y la caza furtiva.

9. Lémures de cola anillada.

Los lémures de cola anillada se pueden encontrar principalmente en los bosques al sur de Madagascar. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza determinó a esta especie en peligro porque su población ha disminuido a entre 2.000 y 2.400 animales, un sorprendente 95% de disminución desde el año 2000. Los factores que impulsan la disminución incluyen la rápida pérdida de hábitat, la caza y la comercio ilegal de mascotas.

10. Esturión beluga.

Se puede encontrar en las cuencas del Caspio, Azov y el Mar Negro, desde donde migra corriente arriba en los ríos para desovar. Aunque era bastante numeroso en el pasado, el esturión beluga es ahora una especie en peligro de extinción, principalmente debido a la pesca por su caviar.

11. Langur chato dorado.

Habitan en el sur y el centro de China y prefieren vivir en las montañas a una altura de 1 a 2 millas, razón por la cual reciben el sobrenombre de "monos nevados". Son muy raros y están clasificados como especies en peligro de extinción. La pérdida de hábitat es su principal amenaza.

12. Lince Ibérico.

Este lince habita en el suroeste de España (la mayoría de la población se puede encontrar en el Parque Nacional de Doñana), y ahora su principal hábitat son las montañas. El lince ibérico es la especie felina más amenazada del mundo. En 2002, solo habían 100 linces. Debido a los esfuerzos de conservación, ahora hay 404. Sin embargo, a principios del siglo XX, habían alrededor de 100.000 linces ibéricos. En la década de 1960, solo quedaban 3.000. La razón principal de la reducción de la población fue la caza, pero la caza ha estado prohibida desde la década de 1970.

13. Águila monera​.

Esta ave se puede encontrar solo en los bosques de Filipinas. Es el águila más grande del mundo por la longitud de sus alas, y es el ave nacional de Filipinas. esta ave está clasificada como una especie en peligro de extinción y la razón principal de esto es la deforestación. La muerte de este águila se castiga con 12 años de prisión y grandes multas.

14. Buitre encapuchado.

Su hábitat natural es Sudáfrica. Viven en sabanas y bosques, anidando en árboles cerca de asentamientos humanos. Se alimentan principalmente de los cadáveres de animales muertos y desechos. El número de estos buitres se ha reducido significativamente, y ahora tienen un estado de especies en peligro crítico. Están amenazados debido a diversos factores, entre ellos el envenenamiento, la caza, la pérdida de hábitat y la degradación del hábitat.

15. Tamarino calvo.

Esta especie se puede encontrar en un área restringida en la Selva Amazónica brasileña, así como dentro y justo al norte de los límites de la ciudad de Manaus, la capital del estado brasileño de Amazonas. Debido a la destrucción de su hábitat natural, la especie está en peligro de extinción.

16. Oso polar.

El oso polar habita las áreas de hielo marino del Ártico, y está incluido en la Lista Roja de la UICN. Su población en 2015 fue de entre 22.000 y 31.000 osos. Se espera una disminución significativa de la población de osos polares en los próximos 35 años. El cambio climático, la contaminación, la explotación de petróleo y gas y la lenta crianza hacen que estos osos sean extremadamente vulnerables.

Y tú, ¿sabías que estos animales se encuentraban en peligro de extinción?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR