Descubre cómo aliviar el dolor de cabeza en 5 minutos. ¡Sin necesidad de pastillas!

Descubre cómo aliviar el dolor de cabeza en 5 minutos. ¡Sin necesidad de pastillas!17kshares

Cuando tienes un dolor de cabeza y la pastilla no está en tus manos, la situación puede parecer desesperanzadora. Pero no lo es. Hay una forma científica para librarte del dolor de cabeza y se llama "Acupresión".

La acupresión es una forma de masaje. Y la efectividad de este método ha sido confirmada por numerosos estudios científicos. Por su naturaleza, es una forma de acupuntura y reflexoterapia, pero no requiere un conocimiento médico especializado.

A continuación les daremos mucho más detalle de lo que significa este tipo de masaje para el alivio del dolor de cabeza, y sobre todo la manera adecuada de aplicarlo para ya no tener que sufrir de este despreciable síntoma que a todos nos vuelve locos cuando aparece. 

¿Cómo masajear los puntos de acupresión?

Primero, lo que se debe hacer es tomar una posición en la que te sientas cómodo y totalmente relajado. El masaje no toma mucho tiempo: suele tomar entre 30 segundos a 1 minuto.

Luego masajea un punto con suave presión y movimientos circulares. 

Usualmente, el dolor de cabeza desaparece mientras se está realizando el masaje o a los 5-10 minutos después del mismo. Increíble, ¿no les parece? Fácil y Rápido. 

Hay 7 puntos principales para deshacerte del dolor de cabeza:

1. Puntos Yingxiang:

Estos puntos están localizados en ambos lados de las fosas nasales alineadas con los ojos. Para encontrarlos, debes sentir un hoyuelo debajo de los pómulos. Esto ayuda a reducir el dolor de cabeza, el dolor de muelas y alivia el estrés.

2. Punto Yintang:

El punto del tercer ojo, o Yintang, está situado entre las cejas en el lugar donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto también es responsable de la eliminación de la fatiga ocular.

3. Puntos Tian Zhu:

Los puntos están ubicados en la parte posterior de la cabeza, en el medio. Entre el oído y el comienzo de la columna vertebral. Masajear estos puntos ayuda a aliviar la congestión nasal, el dolor ocular y de oído, dolor de cabeza severo y la migraña.

4) Puntos de la “Fragancia de bienvenida” 

También conocido como el “Perfume de bienvenida” se encuentra ubicado en el lado exterior de cada una de las fosas nasales. Lo que se debe hacer para aliviar el dolor de cabeza es aplicar un poco de presión profunda y contundente en el mismo, o utilizar presión circular. Todo esto durante un minuto. 

5. Puntos Zan Zhu:

Estos puntos simétricos estás localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área también alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

6. Puntos Shuai Gu:

Los puntos Shai gu están situados a 2-3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Siente un pequeño hoyuelo para encontrar el punto. La presión aplicada en ésta área alivia el dolor temporal y la fatiga ocular.

7) Punto “Pilar celestial”

Este punto se encuentra ubicado en la parte trasera del cuello. Para encontrarlo, lo que se debe hacer es seguir las líneas del músculo que están al ladeo de la columna vertical. Al aplicar presión circular en este punto durante un minuto, sentirás inmediatamente un alivio del dolor de cabeza. 

8. Puntos He Gu:

Estos puntos simétricos están localizados detrás de la mano, entre el pulgar y el dedo índice. Esto ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolor de diente, y la tensión en los músculos del cuelo.

¡Me muero por probarlos! ¿Y tú?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR