Cómo hacer slime casero y otros divertidos experimentos para los más pequeños

Cómo hacer slime casero y otros divertidos experimentos para los más pequeños0shares

Muchas veces estamos en casa con los niños, atrapados en un día lluvioso y con el aburrimiento empezando a asomar en sus narices e incitándolos a hacer de las suyas. Ese el mejor momento para ponernos la bata de "científico loco" e invitar a tus hijos a realizar algunos divertidos experimentos caseros con los cuales no sólo los tendrás ocupados, sino que los incentivarás a aprender cosas nuevas, ¡con el fantástico complemento de que pasarás un tiempo increíble y de calidad con tus pequeños!

Con ingredientes simples y fáciles de conseguir (muchos seguramente ya los tienes en casa) y procedimientos sencillos que ellos mismos pueden realizar contigo, estos experimentos son ideales para pasar un rato en familia, aprendiendo y disfrutando al máximo. 

Si no conoces ninguno de ellos, en Buenamente te traemos algunos para que puedas comenzar ahora mismo. 

Descubriendo el hielo brillante

Toma la bandeja de hacer cubos de hielo y vierte algo de pintura fluorescente, coloca agua caliente, mezcla y congela. Mientras tanto, esparce aceite de bebe en una bandeja y cuando los hielos estén listos, consigue una luz negra e invita a tus hijos dibujen con los hielos hasta que se derritan. Por sus diferentes densidades, ambos no se mezclan. 

¿Te gustaría ver un volcán de espuma? 

Llena un recipiente con vinagre hasta la cuarta parte, añade colorante y un chorro de jabón de platos líquido. Mezcla bien y coloca el recipiente sobre una bandeja. Ahora agrega una cucharada de bicarbonato y observa como hace erupción. 

¿Te gusta el slime?

Mezcla almidón de maíz, champú y colorante. Mezcla y remueve mientras agregas unas gotas de aceite. Luego ve agregando más almidón hasta que la masa tenga la contextura que deseas. Deja reposar un poco y amasa hasta que no se pegue de tus manos. 

La limonada que cambia de color

Prepara una infusión con flores violeta hasta que el agua quede totalmente morada. Añade azúcar y deja reposar. Mientras tanto exprime unos limones. cuando llegue el momento, agrega el limón al agua violeta y observa como cambia a rosa en un segundo. 

Dulces piedras preciosas

Vierte en una olla 4 tazas de azúcar y 4 de agua, calienta a fuego medio. Una vez que esté disuelto deja enfriar. Humedece unos palitos y ruédalos por azúcar. Ahora sirve unos vasos con la mezcla y coloca dentro los palitos (usa unas pinzas para asegurarte de que no toque las paredes el vaso) Unos días después verás los cristales pegados a los palitos. 

Mensaje oculto con tinta invisible

Toma el jugo de un limón y con un pincel escribe un mensaje usado e jugo como tinta. Deja secar y luego pon  la hoja a la luz del sol o cerca de una bombilla. ¡Verás tu mensaje aparecer como por arte de magia! 

Suave plastilina casera

Calienta 2 tazas de agua en un recipiente y agrega 2 tazas de harina, 1 taza de sal y 2 cucharadas de aceite vegetal. Mezcla bien y coloca nuevamente al fuego, removiendo hasta que se desprenda. Deja enfriar hasta que puedas amasar por dos minutos para terminar de darle la contextura. 

Remueve el centro de la manzana a manera de cuenco y llénalo con leche e invita a los niños a hacer burbujas que no revienten tan rápidamente y, además, puedan comer 

Otra forma de hacer slime es mezclando en un recipiente goma de pegar y colorante y en otro detergente líquido y agua. Luego une ambas mezclas y remueve sin parar

Toma dos recipientes iguales y coloca en cada uno agua y un huevo, luego añade sal a uno de los recipientes, hasta que el huevo empiece a flotar

Sumerge un huevo en vinagre por dos días, usando un frasco con tapa 

Cuando se ponga color naranja retíralo e invita a los niños a rebotarlo, sin que este se rompa

Toma un frasco de vidrio y agrega miel

Luego coloca jabón líquido verde, y agua con colorante azul, con cuidado de no rozar los lados del frasco. Al final agrega alcohol mezclado con colorante rojo

Coloca figuras de dinosaurios dentro de globos pequeños

Llena de agua y congela. Luego usa herramientas sin filo para que los niños rompan el hielo y liberen el dinosaurio

En un plato vierte un poco de leche y unas gotas de colorante 

Unos segundos después coloca unas gotas de jabón líquido y observa como bailan los colores, sin mezclarse. 

Consigue unas flores blancas y ponlas en recipientes con agua por separado

Agrega un color diferente a cada recipiente y espera unas horas. ¡Verás como se van tiñendo las flores!

Increíble, ¿cierto? No olvides compartir estas geniales ideas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR