¿Cómo ganar siempre al jugar "piedra, papel o tijera"?

¿Cómo ganar siempre al jugar "piedra, papel o tijera"?62shares

Estamos acostumbrados a pensar que el tradicional juego de «piedra, papel o tijera» es sólo cuestión de suerte (o de casualidad), pero si eso fuera así en realidad, jugar no sería tan interesante, sin duda hay algo que influye en el resultado.

Buenamente.com te cuenta algunos secretos que te ayudarán a siempre ganar en esta épica batalla. Ya no serás tú quien lave los platos, ni serás tu quien vaya por las cervezas.

Lo primero (que seguramente ya sabes) es que la piedra rompe las tijeras, que a su vez cortan el papel, que cubre la piedra.

Luego de observar un gran número de partidas un grupo de investigadores chinos de la Universidad de Zhejiang descubrieron que es muy probable que el jugador que ha ganado repita muestre el mismo objeto (piedra, papel o tijera) en la próxima partida, así mismo hay muy poca probabilidad de que cambie su estrategia.

Por otra parte, si el jugador pierde dos o más veces seguidas, cambiará de objeto e intentará atacar precisamente ese, que lo hizo perder.

A partir de estos datos podemos formular una pequeña estrategia:

  • Si perdiste muestra el objeto que tu oponente mostró en el «round» que él acaba de ganar.
  • Si ganaste No vuelvas a mostrar el mismo objeto, en lugar de eso muestra el que tu oponente te acaba de mostrar, y con el que perdió.

Algunos consejos más:

  • Los hombres tienden a lanzar primero la piedra, si juegas contra un hombre, prueba iniciar con «papel».
  • Los jugadores con experiencia siempre quieren tomarte por ingenuo y empezarán con «papel». Sopréndelos iniciando con «tijera».
  • Cuando veas que tu oponente ha lanzado «piedra» dos veces ten presente que esa persona odia ser predecible y la mayoría de las veces tira «tijera». Usa la piedra.
  • Presta atención a los dedos de tu oponente, los movimientos más sutíles te pueden mostrar qué elemento quiere usar. Si los dedos están tensionados — piedra, si están relajados — papel. Sólo dos dedos tensionados — tijera.
  • «Papel» es el objeto menos utilizado en el juego, sólo el 29,6% de las veces. El elemento más común son las tijeras con 35% y luego la piedra, con 35,4%. Usa el factor sorpresa.

¡Suerte!

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR