Como En La Película Yo Robot, Esta Mujer Se Convierte En La Primera Víctima De Un Androide

Como En La Película Yo Robot, Esta Mujer Se Convierte En La Primera Víctima De Un Androide677shares

El caos generalizado es lo primero que nos viene a la mente al pensar en la película protagonizada por Will Smith, donde los androides sin control atacan a todos los humanos que se le ponen en el camino. 

Sin embargo, ya sale de la pantalla grande a la realidad, más pronto de lo que pensamos.

La técnico en mantenimiento con 12 años de labores en la fábrica, Wanda Holbrook, se convirtió en víctima de un robot que operaba en su sitio de labores.

William Holbrook, esposo de la víctima cuenta los detalles: 

“Wanda sufrió una muerte terrible y dolorosa, ya que fue consciente de todo lo que estaba ocurriendo. Ese robot no debió entrar en su sección. Hubo un fallo de programación y de los sistemas de seguridad”. 

Al parecer el robot presentó un error de funcionamiento, que hizo que tomara a la mujer de 57 años y aplastara su cabeza contra la línea de montaje.

Holbrook que ha interpuesto una demanda ante la Corte Federal de Michingan

No considera normales las circunstancias que rodean la violenta muerte de su mujer y se enfrenta a cinco empresas de robótica relacionadas, involucradas en el suceso, que se especializan en temas de ingeniería e integración de máquinas y partes usadas de la planta de Ventona Ionia Mains.

“Wanda estaba trabajando en la sección 140 o 150 dentro de la celda “100”, cuando un robot de las sección 130 tomó a Wanda por sorpresa, entrando en la sección en la que estaba ella”. Es una de las declaraciones que se lee en la demanda.

El androide tuvo un fallo en la programación que provocó que agarrase la cabeza de Wanda y la aplastara contra la línea de montaje.

Como si fuese una película de terror futurista, el androide salió de su sección designada, y llegó a la sección donde estaba Wanda, donde ocurrió la tragedia. 

La fábrica tiene 6 secciones y los robots no tienen la autonomía para moverse entre secciones, pero de alguna manera, este lo hizo, y además cometió el horripilante acto contra la mujer.

“Ella veía lo mejor en las personas. El marido de Wanda Hooksbrook comparte los recuerdos de su difunta esposa con @WOODTV a las 11”.

El futuro cada vez está más cerca y parece que no es muy distinto de todas esas historias donde terminamos dominados por las máquinas. Ya dejó de ser solo ciencia ficción, ¡es realidad!

COMPARTE con tus amigos para que lo piensen antes de querer un robot en casa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR