Cómo el Príncipe Harry se ha convertido en "El Príncipe del Pueblo"

Cómo el Príncipe Harry se ha convertido en "El Príncipe del Pueblo"514shares

Parece que fue ayer que vimos al príncipe Harry como un niño sosteniendo la mano de su madre Diana en televisión. La mayoría de nosotros hemos tenido la oportunidad de ver a Harry crecer en el transcurso de las últimas décadas, ¡y qué transformación ha dado! A pesar de que la mayoría de nosotros ni siquiera hemos conocido a Harry, sentimos una conexión emocional con él y con la familia real en virtud de verlo crecer ante nuestros ojos (¡incluso en los Estados Unidos!).

Una cosa está muy clara, en las últimas dos décadas, Harry ha seguido los pasos filantrópicos de su madre. A lo largo de su carrera en el ejército británico, también ha demostrado realmente cómo es el "príncipe del pueblo" y ha continuado una vida de servicio a los demás después de haberse retirado del ejército. He aquí una breve mirada a algunos de los viajes del príncipe Harry.

COMENTA en Facebook para hacernos saber lo que opinas sobre la carrera de servicio del príncipe Harry.

El príncipe Harry ha recorrido un largo camino en las últimas dos décadas.

Después de la trágica muerte de su madre cuando tenía doce años, siguió sus pasos al comprometerse a una vida de servicio a los demás. Su primer gran paso hacia el servicio a los demás fue unirse al ejército británico.

Harry entró en la Real Academia Militar Sandhurst en 2005 y en 2007 ya estaba sirviendo en las líneas de frente de la guerra en Afganistán.

Uno de sus primeros papeles como miembro del ejército británico era el papel increíblemente importante del controlador aéreo delantero en Afganistán. Estos especialistas proporcionan un enlace directo entre las tropas en el suelo y los aviones de ataque, convocando ataques aéreos en lugares específicos de una manera que no sólo se dirige al enemigo, sino que protege la vida de sus compañeros de tropa.

Era evidente incluso en este papel inicial que él estaría trabajando para salvar las vidas de los que le rodean.

En el espíritu clásico de Harry, él encontró tiempo para vincularse con sus compañeros soldados, a pesar de que se unió al ejército con un objetivo en su cabeza como "el príncipe".

Mientras su país trataba de mantener secreta su ubicación en el extranjero, fue detenido en Irak en 2005, una acción que a él verdaderamente no le gustó, pero que a la final aceptó. Respecto a mantenerlo alejado del combate, Harry dijo: "No voy a ir a Sandhurst y luego quedarme sentado en casa mientras mis chicos están peleando por su país". Afortunadamente, se le dio la oportunidad de luchar.

Después de varios años en el ejército, el Príncipe Harry tuvo la oportunidad de asumir un nuevo papel desafiante ...

... pilotando el helicóptero más avanzado en el arsenal del ejército británico, el Apache.

Después de recibir el permiso para volar Apaches en 2011, Harry ahora podía proteger directamente a sus compañeros soldados de los combatientes talibanes que amenazaron sus vidas en tierra.

Aquí está revisando la poderosa pistola de cadena Apache M230, una de sus nuevas herramientas.

Aquí está Harry en una foto con su padre, el príncipe Carlos, frente a un helicóptero de ataque Apache.

Su primera tarea en combate como piloto Apache fue en el famoso Bastión del Campamento.

Naturalmente, aquí está el Príncipe conectándose con sus compañeros soldados durante su tiempo en el campamento después de llegar en septiembre de 2012. Sin embargo, su tiempo en el campamento Bastion no fue todo sonrisas.

Harry fue intencionalmente atacado por los líderes talibanes principalmente debido a su alto estatus en la cultura occidental. Un portavoz talibán de la época, Zabiullah Mujahid, dijo en una entrevista: "Estamos usando todas nuestras fuerzas para deshacernos de él, ya sea matándolo o secuestrándolo". Y añadió: "Hemos informado a nuestros comandantes en Helmand que hagan todo lo posible para eliminarlo".

Su fama como miembro de la familia real siempre estuvo en segundo lugar para sus compañeros de servicio en el campo de batalla.

Aquí hay un gif que muestra a Harry inmediatamente deteniendo una entrevista cuando se da cuenta de que la batalla es inminente.

Su vida de servicio no ha cesado ahora que se ha retirado del ejército británico ...

Después de 10 años sirviendo a su país y escalando al respetable rango de capitán, Harry se retiró del ejército británico con un corazón entristecido.

En una entrevista, Harry dijo: "Por suerte para mí, seguiré usando el uniforme y mezclándome con compañeros de servicio y mujeres por el resto de mi vida, ayudando donde pueda y asegurándome de que los próximos Juegos Invictus sean tan increíbles como el último."
Y añadió: "Así que mientras estoy terminando una parte de mi vida, estoy entrando directamente en un nuevo capítulo".

En cierto sentido, su carrera de servicio estaba empezando.

Ahora que el príncipe Harry se ha retirado del ejército británico, ha dedicado su tiempo a servir y cuidar a otros.

Está siguiendo verdaderamente las huellas de su madre, quien impuso el ejemplo filantrópico a sus hijos. Harry ha dedicado una cantidad considerable de tiempo trabajando con Los Juegos Invictus, una organización que se fundó en 2013. Los Juegos Invictus es un evento deportivo internacional que honra a esos hombres y mujeres que han resultado heridos en batalla.

Aparte del servicio militar, Harry también se unió a voluntarios en Nepal para ayudar a las víctimas del terremoto en 2015.

Este tipo parece estar en todas partes ...

Harry ha hecho noticia de nuevo por una razón totalmente diferente: su rumoreada relación con la estadounidense Meghan Markle.

De hecho, Meghan y Harry se conocieron en los últimos Juegos Invictus celebrados en Toronto, Canadá. Vamos a tener que esperar para saber con certeza si estos dos tienen algo.

COMPARTE este artículo con tus amigos de Facebook. ¿Saben ellos todo acerca de su extensa vida de servicio?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR