Científicos Transforman Hojas De Espinaca En Tejido De Corazón Humano

Científicos Transforman Hojas De Espinaca En Tejido De Corazón Humano642shares

Los científicos del Instituto Politécnico de Worcester han convertido una hoja de espinaca en tejido de corazón humano, lo que podría revolucionar el tratamiento de los órganos dañados.

La ingeniería del tejido (también llamada medicina regenerativa) intenta crear tejido humano funcional partiendo de células en un laboratorio. La meta es reemplazar tejidos y órganos que fallan debido a enfermedades, errores genéticos u otras razones. Los científicos ya han creado tejidos humanos de gran tamaño en un laboratorio, pero sin una red vascular que llevara sangre, gran parte de ese tejido muere.

Para combatir ese problema, los investigadores tomaron una hoja de espinaca y retiraron sus células vegetales, dejando un marco hecho de celulosa. "La celulosa es biocompatible y se ha utilizado en una amplia variedad de aplicaciones de medicina regenerativa, como la ingeniería de tejido de cartílago, la ingeniería de tejido óseo y la cicatrización de heridas", escriben los autores en su artículo.

La base de celulosa fue bañada con células humanas vivas, que fueron creciendo en las diminutas venas de la hoja. El equipo entonces envió fluidos y microperlas a través del "corazón diminuto" y fluía con determinación.

Eventualmente, la misma técnica podría ser utilizada para desarrollar capas de músculos del corazón saludables y tratar pacientes infartados. "Hay mucho trabajo por hacer, pero hasta ahora esto luce muy prometedor", dijo el coautor del estudio, Glenn Gaudette, en un comunicado de prensa. "Adaptar las abundantes plantas que los agricultores han estado cultivando durante miles de años para su uso en la ingeniería de tejidos, podría resolver una serie de problemas que han limitado este campo por décadas".

Más información : sciencedirect.com

El estudio más reciente del Instituto Politécnico de Worcester reveló un hecho asombroso acerca de las amadas espinacas de Popeye.

Los científicos transformaron una hoja de espinaca en tejidos de corazón humano que funcionan, esto podría revolucionar el tratamiento de los órganos dañados.

En primer lugar, los investigadores tomaron una hoja de espinaca y retiraron sus células vegetales, dejando un marco de celulosa.

"La celulosa es biocompatible y se ha utilizado en una amplia variedad de aplicaciones en la medicina regenerativa", escriben los autores en su documento.

"[Incluyendo] la ingeniería de tejidos, ingeniería de tejidos óseos y la cicatrización de heridas"

Bañaron el marco restante con las células humanas vivas que crecieron en las venas minúsculas de la hoja.

Eventualmente, la misma técnica podría ser utilizada para desarrollar músculos sanos del corazón y tratar a pacientes infartados.

Mira el video a continuación para más detalles sobre este estudio innovador.

¿Te gustó lo que acabas de leer?  Comparte y Comenta con tus amigos de Facebook.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR