Científicos revelan 8 factores que llevan a las personas a engañar a sus parejas.

Científicos revelan 8 factores que llevan a las personas a engañar a sus parejas.0shares

Cualquier cosa puede pasar en las relaciones de pareja, de eso no hay duda. Si bien podemos encontrarnos con hermosas historias de parejas que resultaron estar hechas para estar juntas, hay otras que, por el contrario, jamás debieron juntarse.

Una de las razones por las que una relación amorosa puede terminar es la infidelidad. De hecho, esta razón se convierte en el miedo de muchas parejas durante toda la relación. Es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas preguntado qué hace que una persona sea infiel. Al respecto, la ciencia nos revela 8 factores que llevan a las personas a cometer infidelidades.

No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben saber qué puede llevar a sus parejas engañarlo y tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Vulnerabilidad debido a la crisis de cuarto de vida

Todos llegamos a un momento de la vida en donde resumimos todos nuestros logros. Si bien algunas personas se sienten satisfechas con todo lo que han hecho, hay otros que comienzan a sentir la llamada "crisis del cuarto de vida" y se vuelven vulnerable a la tentación.

De acuerdo a los científicos, esto usualmente ocurre a la edad de 29, 39 o 49 años, justo antes de entrar a la nueva década.

Esto no quiere decir que un buen esposo y padre amoroso de repente sea infiel cuando cumpla los 39 años. La edad es sólo un factor que puede aumentar las probabilidades de infidelidad.

2. Relación íntima aburrida.

La falta de nuevas emociones y experiencias en la vida sexual es el motivo por el cual el 49% de las mujeres y el 70% de los hombres deciden ser infieles. Muchas de las personas que respondieron a este estudio revelaron que sus relaciones eran felices, pero no había emoción.

3. Ausencia de intimidad emocional.

La imposibilidad de tener conversaciones sinceras con tu pareja y su falta de apoyo hace que tanto hombres como mujeres se vuelvan infieles. Se ha creído que el motivo principal por la que un hombre engaña a su pareja es el sexo, pero según el libro "The Truth about Cheating" (la verdad sobre el engaño), el consejero matrimonial Gary Neuman asegura que el 47% de sus clientes masculinos que fueron infieles hablaron sobre la ausencia de intimidad emocional.

Esta situación se vuelve más difícil en los hombres ya que a ellos no les gusta mostrar sus sentimientos.

Haciendo que las mujeres no noten el hecho de que su pareja necesita de su apoyo. 

4. El trabajo y los viajes de negocios.

Según algunas encuestas, más de un tercio de los hombres infieles son hombres de negocios que solían engañar a sus esposas durante los viajes de negocios.

Por su parte, un 13% de las mujeres encuestadas aceptaron haber tenido una aventura en el trabajo.

Igualmente, los riesgos de haber una infidelidad aumenta entre los años 6-9 de matrimonio.

5. Exceso de interés en las redes sociales.

En las relaciones donde una de las parejas pasa mucho tiempo en las redes sociales, hay mayores probabilidades de que ocurra una infidelidad. Esto es debido a que los los adictos a las redes sociales pueden despertarse antes o acostarse más tarde para usar las redes, dejando a sus parejas solas.

Igualmente, las relaciones en línea también puede ocasionar problemas en la relación y puede llevar al adulterio.

6. Influencia de la experiencia y la sociedad.

Si una persona ya ha tenido la experiencia de ser infiel en una relación anterior, es muy probable que lo vuelva a hacer con su pareja actual. Una encuesta reveló que más de los 75% de los hombres que cometieron adulterio lo hicieron porque sus amigos también engañaban a sus esposas.

7. Simplemente no pueden ser fieles.

Existen personas que no pueden imaginarse su vida sin la adrenalina que sienten cuando engañan a sus parejas. Independientemente de la edad, la experiencia o cualquier otro factor, estas parejas engañan y se justifican al decir que no pueden comportarse de otra manera.

8. La falta de oxitocina.

La oxitocina, conocida popularmente como la hormona del abrazado (esta se eleva cuando nos abrazamos), tiene un papel muy importante en la relación. Los científicos concuerdan que la falta de esta hormona puede aumentar las posibilidades de que las parejas sean infieles.

En un experimento, a varios hombres casados se les inyectó una dosis de oxitocina y estos manifestaron su deseo de acercarse más a su mujer.

En ese mismo experimento, se les inyectó un placebo a varios hombres, estos por el contrario desearon mantener una distancia mayor entre ellos.

Al respecto, los científicos indican que el conjunto de estos factores se convierten en el motivo de la infidelidad, no solo uno de ellos.

Igualmente, algunas parejas no se separan luego de experimentar alguno de estos factores, hay relaciones que se vuelven aún más fuertes.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que tu pareja pueda serte infiel?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR