Científicos predicen con una supercomputadora el año del fin del mundo

Científicos predicen con una supercomputadora el año del fin del mundo0shares

No cabe duda que la tecnología ha mejorado nuestra vida a niveles incalculables. A pesar de ello, no todas son buenas noticias puesto que ella misma nos ha dado algunos indicios sobre cuándo todo lo que conocemos hasta este momento podría acabarse. No, no leíste mal. Nos estamos refiriendo justamente al fin del mundo.

Muchas personas son escépticas al hablar de este tema pues a lo largo de la historia han surgido todo tipo de teorías relacionadas con este tema y ninguna ha sido acertada. Incluso con la llegada del Nuevo Milenio se entretejió una maraña de hipótesis de este tipo pero nada sucedió. ¡Ni hablar de Nostradamus!

A pesar de todo, seguimos en pie todavía. Sin embargo, está claro que nuestra calidad de vida se ha desmejorado por el uso indiscriminado de los recursos y la inconsciencia humana, aunque nos duela admitirlo.

Esta vez, son unos científicos estadounidenses quienes retoman el tema, basándose en los resultados que arrojó una supercomputadora en 1973. De acuerdo con esta, apenas nos quedan dos años antes para que el final comience. Sigue leyendo para enterarte de más detalles al respecto.

De acuerdo a un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, el fin del mundo se acerca

Quizás tu primer comentario sea: ¿otra vez vienen con ese cuento? Sin embargo, no puedes negar que te causa cierta incertidumbre, ya que existe una posibilidad remota de que sea cierto, por más que intentes convencerte de lo contrario.

En realidad, sus planteamientos se derivan de un estudio publicado hace más de 40 años 

Utilizando una de las supercomputadoras más potentes de aquella época, en Australia, una cadena de noticias proyectó en 1973 un reportaje en el que se realizó un pronóstico acerca de cuándo comenzaría el fin del mundo, el cual no fue demasiado alentador. 

Allí se dijo que el 2020 será el año en el que todo se iniciará

Es decir, ¡está demasiado cercano! En virtud de esto, es que los científicos norteamericanos decidieron difundir nuevamente dichos hallazgos para prevenir a la población mundial y tomar las previsiones correspondientes que permitan retrasarlo, en la medida de lo posible.

En el reportaje original, el periodista dijo:

"Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica. Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reducirá a cero. La contaminación se volverá tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900."

Será justo en ese año cuando ocurrirá una debacle mundial sin precedentes

Caracterizada por fuertes y lamentables desastres naturales, incremento del calentamiento global a niveles insostenibles, lucha de poderes entre las naciones por los recursos vitales y superpoblación. En resumen, nuestra calidad de vida se verá sumamente menoscabada.

A partir de allí, las proyecciones son todavía peores

Estos hechos conducirán a la extinción de la raza humana en un período relativamente corto, apenas en los siguientes 20 o 30 años siguientes. "En esta fase, alrededor del 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta" fueron sus palabras exactas.

La supercomputadora utilizada presentó las estimaciones apoyándose en un gráfico de líneas

La máquina consideró factores específicos que son fundamentales para la vida en la Tierra

El principal fue la contaminación ambiental

Que ha alcanzado niveles alarmantemente elevados.

También se incluyó el acelerado ritmo del crecimiento de la población

Entretanto, se presume que dentro de poco comenzarán a escasear recursos naturales vitales, como el agua 

Al final, exhorta a todos los seres humanos a mejorar sus hábitos de vida

Será la única manera que podrá retrasarse este holocausto.

De no ser así, la vida en el planeta sería inviable en un futuro no tan lejano

En vista de la trascendencia de estas predicciones, algunos especialistas se han propuesto ahondar en su veracidad

Siendo los rusos y americanos los más comprometidos con su comprobación.

"El fin del mundo"

No está de más estar preparado...

De todas maneras, es responsabilidad de cada quien cómo actuar de ahora en adelante. No todos podrán cargar con el peso en su conciencia de saberlo y no haber hecho nada al respecto. ¿Y tú, qué harás ahora?

¿Qué sería lo primero que harías si el mundo se fuese a acabar pronto? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos para que no los tome desprevenidos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR