Científicos estudiaron lo que pasa en el cerebro de las personas que juegan The Sims

Científicos estudiaron lo que pasa en el cerebro de las personas que juegan The Sims23shares

Entonces, ¿Es saludable jugar los Sims?

¡Así es! De hecho, si creciste jugándolos, es posible que seas una persona mas sana que muchos de tu generación, ya que enfocaste esta necesidad de escape dentro de un simulador de responsabilidades, que te permitió enfrentar las diferentes presiones, sin tener que afrontar las consecuencias en el mundo real, por lo que logras relajar completamente tu mente. 

Los Sims te dan una realidad perfecta

Mas allá de diseñar tu personaje, puedes controlar, hasta cierto punto, todo lo que sucede en el juego, y aunque las cosas puedan en algún momento ponerse mal, puedes corregir lo que no te guste o bien empezar de cero. Así tu mente no sufre de angustias reales. 

Un juego creativo

Según el psicoanalista Steve McKeown, el hombre tras MindFixers, este juego nos permite, además de ampliar nuestra creatividad, explorar y expresar partes de nuestra personalidad que estaban ocultas en nuestro subconsciente, y que salieron a flote gracias al juego. 

Sin embargo hay que ser cuidadosos

Como todo, el exceso es malo. Los Sims están diseñados para crear una realidad virtual, controlada por el jugador, donde poder escapar por un rato. Sin embargo, hay que estar alertas para no ser consumidos por el juego. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR