Científicos Desarrollaron “Píldora Del Ejercicio” Capaz De Imitar Los Efectos de Ir Al Gym

Científicos Desarrollaron “Píldora Del Ejercicio” Capaz De Imitar Los Efectos de Ir Al Gym499shares

Hacer alguna actividad física de forma recurrente mejora nuestra salud y vitalidad. Ayuda a prevenir enfermedades, tonifica el cuerpo y trae múltiples beneficios adicionales, hasta psicológicos. Dicen los expertos que con sólo 30 minutos de ejercicios al día puedes mejorar visiblemente tu salud integral.

Pero para algunas personas, disponer de ese tiempo es algo complicado. Muchos hombres y mujeres están inmersos en sus actividades laborales y familiares: ir a trabajar, alistar los niños al colegio, hacer las compras, preparar eventos, entre otras cosas. Y permitirse un espacio para ponerse en forma les resulta inalcanzable.

Para contrarrestar esto, surgió la iniciativa de un grupo de científicos del Instituto Salk, cuya base se encuentra en San Diego, California; quienes desarrollaron la primera píldora que permite lograr los mismos beneficios que ir al gimnasio sin poner un sólo pie en él. Veamos cómo ocurrió esta maravilla.

El ejercicio es necesario para mantener una buena salud física y mental.

A pesar de ello, la mayoría de las personas no logran conseguir tiempo para hacerlo. Sacar tiempo para ejercitarse se complica por las múltiples ocupaciones y obligaciones cotidianas.

Pero tranquilos... El sueño se cumplió.

¿Qué te parece la idea de qué, con solo una toma diaria, puedas obtener los beneficios del entrenamiento físico? Maravilloso. Hoy está más cerca poder lograrlo.

La hazaña de "encapsular" los beneficios de ir al gimnasio invirtiendo el mínimo esfuerzo; tan sencillo como tomarse una pastilla, es responsabilidad de un grupo de científicos de San Diego, California.

Como parte de sus estudios, estos científicos seleccionaron dos grupos de roedores; al primero le suministraron el medicamento y al segundo no, siendo el grupo de control.

Se llama GW501516 (GW) y los resultados fueron sorprendentes.

Luego de las primeras 8 semanas del estudio, probaron el desempeño de los roedores sobre una cinta para correr. Los resultados mostraron que el primer grupo rindió más en su capacidad física, al contrario del otro, que no tuvo contacto con el medicamento. 

Así, los ratones medicados corrieron durante 270 minutos, mientras que los otros solo pudieron hacerlo por 160 antes de agotar su energía. Por otra parte, se incrementó su actividad genética, multiplicando aquellos genes relacionados con la quema de grasa y suprimiendo los que convierten el azúcar en energía.

Se espera su próxima salida al mercado.

Muchos farmacólogos apoyan la idea de que este medicamento revolucionará el tratamiento de las enfermedades producidas por el sedentarismo. La doctora Louise Mackenzie de la Universidad de Herfordshire es una de ellas.

“Puedo ver un futuro en el que se resuelvan los problemas. Solo debes tener los suficientes científicos inteligentes trabajando en ello”, expresó Mackenzie en una entrevista.

Quienes padecen inconvenientes que les impide hacer ejercicio también serán beneficiados. 

Las personas con dificultad de movimiento, alguna discapacidad o problemas de obesidad podrán gozar de sus bondades.

El informe final ya fue publicado.

La prestigiosa revista Cell Metabolism fue responsable de su difusión. 

Las reacciones por este hecho son diversas.

Unas a favor y otras en contra. Algunos piensan que hay grandes probabilidades de darles un mal uso por dosis excesivas y otros son más reservados en sus planteamientos.

El tiempo definirá su impacto real.

¿Y tu, te animarías a probarla? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta historia con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR