Científicos aseguran que los pulpos provienen del espacio y que habrían llegado en cometas

Científicos aseguran que los pulpos provienen del espacio y que habrían llegado en cometas0shares

Los pulpos son uno de los animales más interesantes de los que habitan el lecho marino, por un lado son famosos por su gran facilidad de mimetizarse con su medio ambiente gracias a su capacidad de cambiar los colores de su piel para camuflarse con el entorno que lo rodea. Pero pocos saben que se trata también de criaturas sumamente inteligentes, según algunos científicos, con una capacidad mental similar a la de un perro, algo muy impresionante tratándose de un cefalópodo marino.

Pero ahora un grupo de científicos ofrece una explicación muy diferente para las extrañas capacidades de este animal, en un estudio publicado en una de las más respetadas revistas científicas dedicada a la biología marino, estos 33 expertos aseguran que esta extraña criatura es el descendiente de criaturas del espacio exterior que habrían llegado a la tierra en un meteoro.

Muchas teorías se han propuesto para explicar la aparición de la vida en la tierra

A pesar de que se han elaborado conjeturas que van desde lo más descabellado a lo sumamente sencillo, la mayoría de las explicaciones se ha descartado al no encontrase ningún tipo de evidencia física que las respalde.

Algunos han propuesto que la vida pudo llegar desde el espacio exterior

Esta teoría es conocida como "panspermia", quienes la defienden alegan que meteoritos o cometas venidos de los confines del espacio pudieron haber transportado a los progenitores de los seres vivos que luego colonizaron el planeta.

Ahora un grupo de científicos asegura que los pulpos son en realidad una de las especies que vino del espacio exterior.

Aunque parece algo sacado de una mala película de ciencia ficción el artículo ha sido suscrito por 33 investigadores.

El estudio fue publicado por la revista "Progresos en biofísica y biología molecular"

Sus autores proponen que el evento cósmico ocurrió hace 540 millones de años luego de la "explosión cámbrica" un repentino aumento de la diversidad biológica que ocurrió en el pasado distante del planeta

Según el artículo un meteoro que se estrelló en la tierra contenía virus extraterrestres

Aseguran que este virus pudo haber infectado los huevos de un valamar transformándolo en pulpo. También dicen que otra probabilidad es que el meteoro haya contenido huevos de pulpo fertilizados.

Chandra Wickramasinghe, una de las principales defensoras de la teoría de la panspermia es una de las científicas que suscribió el artículo

Pero esta teoría no es muy aceptada entre la mayoría de los científicos

De hecho todo el artículo ha sido llamado "una teoría ridícula y nada científica" por muchos de los estudiosos del tema

Mark Carnall del museo de ciencia natural de Oxford ha criticado que ninguno de los científicos que firma el artículo trabaja en biología o zoología.

El explica que tales teorías se basan en la falsa suposición de que el genoma de los pulpos sigue siendo un misterio

En un artículo del 2015 se revelaron los misterios del genoma de los pulpos

Además los hallazgos de ese estudio prueban que están relacionados con otras especies terrestres como los calamares y el nautilus 

La profesora Karin Moelling, una genetista molecular del Instituto Planck fue llamada para revisar el artículo

Ella llegó a la conclusión de que esta teoría "No debe ser tomada en serio"

Entre las razones para su veredicto alega que el artículo no ofrece absolutamente ninguna evidencia que respalde sus aventuradas suposiciones

Déjanos un comentario diciéndonos qué opinas de esta extraña teoría

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR