Científicos Acuerdan Que Debes De Dejar de Usar Sostén YA y Aquí Te Mostramos Las Razones

Científicos Acuerdan Que Debes De Dejar de Usar Sostén YA y Aquí Te Mostramos Las Razones18shares

Ah, sostenes — esas cosas caras que dicen que deben usar las mujeres debajo de su ropa. Vienen en muchas formas, tamaños, colores y materiales. El 13 de Octubre se ha llamado el "Día Nacional de No Usar Sostén", y fue inventado para generar consciencia del cancer de mama — y para juntar dinero para investigación. 

Mucha gente está agusto usando bra, pero otros se oponen fuertemente. Los sostenes supuestamente ayudan a dar soporte y reducir la caída de los senos, entre otras cosas. Lo que sí es que esta prenda se ha convertido en algo grande en esta soceidad.

Recientemente, los sostenes han sido atacados.

La razón es que ha habido estudios científicos sobre qué tan útiles son los sostenes, y se ha mostrado que los sostenes no ayudan para nada a la salud. El investigador de ciencias del deporte Jean-Denis Roullion ha conducido un estudio de 15 años en los efectos a la salud de chicas de edades de 18 a 35. 

En su estudio, encontró que el comenzar a usar sostén a temprana edad no ayudó en cuanto a soporte.

En cambio mostró que las personas que no usan sostén tenían una elevación de 7mm en sus pezones en comparación a las personas que sí. Los sostenes podrían reducir la circulación y el tono de los senos.

¿Es momento de quemar todos tus sostenes?

La forma de tu pecho es la que hablará.

Las mujeres que mostraron mejora en elevación de pezones fueron las mujeres que escogieron no usar sostenes por su cuenta. Otro doctor que no era parte del estudio dijo que dejar de usar el sostén podría mejorar la producción de colágeno y elasticidad del tejido, lo que ayudaría a mejorar la forma de los senos.

Mientras que este estudio es muy interesante...

...los investigadores les piden precaución a todos sobre los resultados. 

El estudio si muestra que el usar sostén puede ser dañino, pero la muestra fueron 330 mujeres, así que generalizar con todas las mujeres del mundo es un poco exagerado.

Como conclusión:

Los investigadores creen que se deben hacer más estudios sobre los efectos dañinos del uso del sostén, pues piensan que su estudio es preliminar. Es importante notar que no todas las mujeres usan sostén por soporte. Algunas simplemente no quieren que las personas vean sus pezones, así que usan sostenes por diferentes razones. Así que, no lo quemes por el momento.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR