Cazador Ilegal es devorado por los leones a los que intentaba cazar.

Cazador Ilegal es devorado por los leones a los que intentaba cazar.2.1kshares

El hecho sucedió en la Reserva Natural de  Ingwelala,  en Hoedspruit, en las afueras de Phalaborwa.

De pronto se escucharon los gritos pidiendo ayuda desesperadamente, mientras la manada de leones atacaba a lo que se presume era un cazador furtivo que asediaba la zona. Rápidamente, y sin dar mayor espacio de tiempo a las autoridades, los enormes felinos devoraron a su víctima, dejando únicamente la cabeza. 

El fotógrafo británico de vida silvestre Charlie Lynham, de 59 años, quien ahora vive cerca de la reserva, ha pasado años fotografiando las manadas de los leones residentes allí. Llegó a las puertas poco después de que se encendiera la alarma y los paramédicos ingresaran corriendo. El fotógrafo fue informado de que el presunto cazador furtivo había sido asesinado, sin embargo aún no estaba claro si el ataque había ocurrido dentro de Ingwelala o en una reserva vecina.

Al principio no estaban seguros de que se tratase de un cazador

Inicialmente se pensó que podría tratarse de un conductor de tractor que trabajaba en la reserva de caza. Sin embargo, se encontró un rifle de caza cerca de lo que quedaba del cuerpo empapado de sangre, por lo cual las sospechas comenzaron a salir. 

El propietario de la reserva, identificado como Josh, dijo que no debía hablar a los medios porque la investigación policial aún estaba en curso.

Pero extraoficialmente, un trabajador de una reserva natural cercana, describió el área como territorio de leones y agregó: "La cabeza seguía allí, pero los leones se habían comido la mayor parte del resto".

"Se escuchó un grito y los leones se dispersaron por el sonido de los disparos, pero ya era demasiado tarde para hacer algo por él. Se lo habían devorado".

La policía trabaja en identificar el cuerpo

El teniente coronel de policía Moatshe Ngoepe dijo: "El proceso de identificación de este cadáver ya ha comenzado y podría ser fácil ya que su cabeza estaba entre los restos encontrados en la escena". Pero pidieron ayuda al Departamento del Interior ya que el hombre no llevaba documentos.

El Sr. Ngoepe confirmó  la posibilidad de que el difunto hubiera sido un cazador furtivo 

Esto debido a que, además de encontrar un rifle en la escena del crimen, he hallaron dos más en zonas cercanas. Lo que indica que podría tratarse de un grupo de cazadores. 

Esta es el arma por excelencia de los cazadores furtivos

Especialmente para la cacería del elefante y el rinoceronte. Además, por lo general, trabajan en grupos de tres y al amparo de la oscuridad. Y se han encontrado también dos juegos de huellas

Los huesos de león tienen mucho valor en el mercado negro

En el Lejano Oriente un esqueleto puede llegar a costar £ 7.000 y la piel £ 3.000. Los dientes pueden alcanzar £ 500 cada uno.

CLaro, seguro para el león valen mucho más. 

El fotógrafo denuncia que no hay protección contra la cacería furtiva

El Sr. Lynham dijo que no había grupos contra la caza furtiva en el área en ese momento y que nadie estaba patrullaba en el área. Y agregó que  "es muy posible que tengas aquí justicia poética".

Lynham asegura que los leones no son un peligro a la luz del día, pero la noche es otra cosa

"Es pura especulación de mi parte, pero pareciera que o caminaron hacia una manada de leones en la oscuridad o fueron atacados y un hombre terminó devorado"

Le preocupaba que acusaran a la manada de  Ingwelala y decidieran matarlos por atacar humanos

Lleva años fotografiando esa manada y según su forma de pensar "Si sales a caminar en el monte en la oscuridad, entonces temo que eres un juego limpio en la naturaleza y no hay forma de que alguien pueda culpar a los leones por esta muerte".

Pero resultó ser una manada del Parque Nacional Kruger que cruzó la frontera

"Resultó que manada que vive aquí no era la responsable, ya que estaban cazando búfalos en el momento del incidente", dijo.

"Ocurrió en el límite de la Reserva de Caza Umbabat después del anochecer y puede estuviesen en su reserva".

Los leones, criaturas imponentes, majestuosas y letales

Los leones matan hasta 250 personas por año en África. 

Un macho puede llegar a pesar 190 kg y una hembra 130 kg . además llegan a correr a más de 80 km / h. 

Aún así, la caza furtiva ha llevado su número a menos de 20000 en estado salvaje en África.

¿Crees que fue justicia divina?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR