"Casa de Sal": El extraño e impresionante poblado que vive al borde a un volcán

"Casa de Sal": El extraño e impresionante poblado que vive al borde a un volcán783shares

El mundo es un lugar sumamente extraño y fascinante, puesto que cada día podemos conseguir algo peculiarmente atrayente que hace que nos sintamos afortunados de vivir en este maravilloso planeta lleno de hermosas culturas, extravagantes civilizaciones y hermosos poblados por doquier.

Cuando pensamos en algunas de las zonas más idóneas para vivir, lo más probable es que no pienses en las proximidades de un volcán, puesto que la historia nos ha enseñado que nada bueno puede resultar. Sin embargo, cuando el curioso poblado de "Casa de Sal" decidió establecerse junto a uno, no vieron inconvenientes.

A continuación, te presentamos algunas impresionantes fotografías de este hermoso y peculiar pueblo. Estamos seguros que las imágenes te sorprenderán y te darán una idea cercana de cómo es la vida de estas personas.

 Si te gustaron estas fotografías, entonces no dudes en COMPARTIRLAS, tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

El espectacular poblado de "El Sod" se encuentra al borde de un volcán extinto de 1,8 kilómetros de diámetro.

En donde se forma un lago sumamente salado en el interior del cráter natural. La "Casa de Sal", como también se conoce, se encuentra a 90 km de Yabello, una localidad de la región de los Borena, en el sur de Etiopía.

Este maravilloso pueblo seminómada y musulmán en su mayoría, se encuentra en uno de los lugares mas increíbles del mundo.

Junto a un lago de un color tan oscuro que parece negro, en todo su borde, hay una capa de sal gris que cubre casi todo el perímetro del cráter. Allí trabajan cientos de personas con el fin de extraer la sal.

Cada minero trabaja por su cuenta, independiente de cualquier compañía o jefe.

Muchos de ellos no usan protección para los ojos, por lo que la ceguera es una enfermedad común para los pobladores de esta belleza natural.

Estas personas trabajan en altas temperaturas para así sacar materia de las profundidades del lago.

Equipándose apenas con trapos para taparse los agujeros de las orejas y la nariz, dado a que la sal es corrosiva y esas aguas no son "puras", puesto que su color oscuro es otorgado por otros elementos que se encuentran en el interior del cráter.

Durante siglos, estos valientes hombres se han sumergido al lago para recoger la sal y venderla a Etiopía, Somalia y Kenia.

La mayoría de las veces, los buceadores están desnudos, ya que el agua salada es tan agresiva que destruye todo, incluso la ropa y los zapatos.

Cuando hace un buen tiempo luego de las lluvias, más de 200 hombres se sumergen al lago.

Una vez que recogen la sal y cargan los burros con 2 bolsas de 25 kilogramos cada una, deben subir al pueblo que se encuentra al borde del volcán, donde pequeñas casas de adobe se levantan.

Por el momento, la única tribu que tiene acceso a la sal del volcán es la gente de Borena.

De hecho, si otra tribu intentara ingresar al cráter, se levantaría un conflicto entre ellas.

Debido a la extrema pobreza en la que vive gran parte de la tribu, el número de niños que se unen a este duro trabajo va en aumento.

Incluso, hay hombres que hacen hasta 3 viajes al día para así recoger la mayor cantidad posible. Se toman aproximadamente 30 minutos en bajar al cráter, una hora para recoger la sal y otra hora para volver al pueblo.

Y el camino de regreso al pueblo no es precisamente un recorrido agradablemente corto.

Hay que subir 340 metros, 2,5 kilómetros de camino estrecho para llegar al pueblo desde el lago.

En el lago se pueden encontrar tres tipos de sal:

La sal negra para los animales, la sal blanca para las personas y los cristales que se pueden vender a un alto precio.

Los padres de los niños mineros son conscientes de los peligros, pero no tienen otra opción si quieren sobrevivir.

Por lo que la vida de su gente es dura desde temprana edad.

A continuación, te dejamos algunas impresionantes fotografías de este increíble poblado:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR