Características de un hogar disfuncional que todos deberían conocer

Características de un hogar disfuncional que todos deberían conocer5shares

Seguramente has escuchado nombrar el término "familias disfuncionales", pero ¿sabes lo que significa? O más aún, ¿las vivencias dentro de este tipo de entorno familiar? 

Este tipo de hogares son lugares donde los conflictos e incluso el abuso y la violencia son parte de la cotidianidad hasta el punto en que los integrantes del núcleo familiar (padres e hijos) asumen estas conductas como "normales", adaptándose a las mismas sin cuestionar ni internar cambiarlas. 

En este entorno existe una innegable extra-limitación de poder por parte de los padres, quienes se imponen ante los más vulnerables, y que incluyen abuso psicológico, físico y hasta sexual, siendo graves cualquiera de estas formas, terminando en severas consecuencias para las víctimas. 

Es por ello que es importante recalcar cuáles son las características de un hogar disfuncional, las cuales podría resultarnos difíciles de reconocer. 

La desconfianza es mortal

Una de las características más comunes dentro de un hogar disfuncional es precisamente la prohibición de contar o hablar de las cosas que suceden internamente, entre los miembros de la familia. Son herméticos al respecto de sus vidas intimas. 

Se exige silencio a los niños

Bajo la consigna de que no deben confiar en nadie, los más pequeños ven cortadas las posibilidades de pedir ayuda a los que están fuera de este entorno nocivo, convenciéndoles de que los demás no deben saber lo que sucede dentro de su familia. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR