Cansado de que le pidieran que trabajara de gratis este artista decidió trolearlos a todos

Cansado de que le pidieran que trabajara de gratis este artista decidió trolearlos a todos19shares

Te imaginas llegar a un concierto de tu artista favorito y exigir ver el espectáculo sin pagar, sólo porque eres un gran fanático de su música? ¿O ir a un juego de tu equipo favorito y esperar ser admitido de manera gratuita porque te consideras el hincha número uno de su camiseta? Obviamente no, pero esto es exactamente lo mismo que hacen quienes siguen a un dibujante por Instagram y desean obtener un dibujo gratis sólo porque aman su trabajo.

Y, aunque parezca extraño, esto pasa con mucha frecuencia, pintores, dibujantes  e ilustradores reciben a diario decenas de mensajes privados de personas que se escandalizan cuando se dan cuenta que los artistas no trabajan simplemente por el placer de pintar y hasta consideran ofensivo que esperen vivir de algo que los demás no consideran "un trabajo de verdad"

Hoy te mostraremos cómo un joven retratista encontró una manera muy divertida de demostrarle a quienes le piden dibujos gratis que es lo que obtienes cuando no quieres gastar ni un centavo

Jon Arton es un talentoso artista inglés

Este hombre de Birmingham, en el Reino Unido, realiza espectaculares retratos en blanco y negro usando distintas técnicas como la tinta,  el carboncillo, o el lápiz y crayones, con los que realiza obras sumamente detalladas que logran un nivel de realismo sorprendente, muchas de las cuales necesitan largas horas para ser terminadas.

A pesar de lo difícil de realizar un retrato como este, constantemente le escriben personas que desean que les haga dibujos sin cobrar 

Es cierto que el principal  motivador de un artista es su pasión pero, al igual que todos, deben comer y para eso deben cobrar por sus trabajos, especialmente si son hechos a la medida. Además los implementos que se usan para pintar tienen un costo, pues no crecen en los árboles.

Pero Jon ha encontrado una manera divertida de lidiar con quienes desean que trabaje de gratis

Cansado de tener que explicarles que los artistas deben cobrar por su trabajo Jon ha decidido empezar a trollearlos, pues siente que así captan mejor su mensaje.

Así les enseña el tipo de arte que se puede comprar cuando no deseas gastar ni un centavo

Como este chico que, siendo incapaz de comprarle o hacerle el mismo un regalo a su novia, esperaba que Jon invirtiera su tiempo, talento y esfuerzo para hacerlo quedar bien con ella.

Algunos intentan conseguir su dibujo gratis con halagos

Las personas no ven el arte como un trabajo, sino como un hobby y quizás por eso no entienden que él simplemente debería agradecer que haya personas interesadas en lo que hace.

Incluso ven con malos ojos que un artista espere recibir una remuneración

Quizás ignoren que llegar a desarrollar una técnica como la de Jon requiere de años de estudios y práctica.

Pero él simplemente decidió tomarse las cosas con un poco de humor

Y sacar a relucir sus habilidades como troll

Su seguidores pueden llegar a ser muy insistentes con sus solicitudes

Y Jon termina por complacerlos... a su manera

A pesar de que publica estas capturas en su Instagram las peticiones no dejan de llegar

Así que ha empezado a ponerse creativo

De hecho, hoy en día tiene muchos seguidores debido a sus hermosos retratos...

Como por sus salvajes bromas a costa de estos aprovechados

Nos alegra ver que este artista se toma las cosas por el lado más ligero

Y que, en vez de amargarse, les enseña una lección a los que quieren algo valioso sin dar nada a cambio

Mientras que los demás simplemente disfrutamos de su particular sentido del humor

Déjanos un comentario diciendo qué te parecen las divertidas respuestas de este genial artista y no olvides compartir este divertido artículo con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR