Canadá aceptará más de un millón de inmigrantes en el 2019

Canadá aceptará más de un millón de inmigrantes en el 20190shares

Así como muchas personas aman vivir en su país, existen otras a quienes les llama más la idea de probar suerte en tierras más lejanas. La motivación de esto varía mucho, desde simples deseos de aventura hasta mejoras en la calidad de vida. Lo que sí suele ser un factor común en los inmigrantes es el rango de edades que, por lo general, se encuentra entre los que podemos llamar "población joven". 

Esto es lo que ha motivado a Canadá a plantear la posibilidad de ampliar el número de inmigrantes que recibirá para trabajar y vivir en su país. La razón es evidente: los jóvenes son una fuerza trabajadora increíble, que además ayuda a enfrentar el tema del envejecimiento de la población. 

Siendo Canadá un increíble país, no es de extrañar que sea uno de los destinos preferidos de los inmigrantes, por lo que esta es, sin duda, una gran noticia. 

El ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, habló al respecto

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, declara que el gobierno tiene planes de recibir 1 millón 80 mil nuevos residentes que estén dispuestos a vivir y trabajar en dicho país, por un período no menor a tres años (2019-2021)

El futuro de Canadá está en manos de los inmigrantes 

Así lo afirman las palabras del Ministro, al referirse a esta población en particular, alegando que los inmigrantes y sus descendientes llevan en sus manos el éxito del país, por lo que invita a los ciudadanos a recibirlos e integrarlos a la población. 

En 2017 Canadá recibió 286 mil personas

Según el aval de los expertos la economía del país se ve fortalecida por la mano del inmigrante, gracias a que en su mayoría son personas jóvenes. 

Canadá ha recibido más de 6 millones de inmigrantes

Según las estadísticas, uno de cada cinco personas residentes en Canadá es originario de otro país. Y desde 1990, la cifra total de inmigrantes ha pasado los seis millones. 

Canadá podrá enfrentar mejor el envejecimiento de la población

Gracias a la inmigración, se pronostica que la proporción de los trabajadores por jubilación para el 2036 será de 2 a 1, en lugar de 4 a 1, cifra que registraron en el 2012. 

En palabras del Ministro: "la fuerza laboral la podremos mantener gracias al aumento de los niveles de inmigración..."

"Además, se apoyará el crecimiento económico y se estimulará la innovación¨, afirmó

Hussen, quien llegó a Canadá como refugiado somalí, continuó: "la inmigración desempeñará un papel primordial..."

"Especialmente con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad..."

"Así garantizará que tanto la población, como la fuerza laboral de Canadá, continúe creciendo¨

Apostando a esto, aproximadamente un 48% del objetivo más alto de admisiones para 2021 será incluido en programas económicos

Con esto, esperan cubrir las posibles brechas existentes en el campo laboral 

Canadá se ha caracterizado por ser líder mundial en políticas de inmigración

Siendo además alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

No es de extrañarse que, debido a ello, Filippo Grandi felicitara a este país, haciendo énfasis en su generosidad, apertura y disposición para ayudar 

¿Te gustaría vivir en Canadá? Cuéntanos qué sabes de este país e invita a tus contactos a este interesante debate

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR