Caminé sobre el Lago Baikal para Capturar la Belleza Sobrenatural del Lago Más Profundo y Viejo de la Tierra

Caminé sobre el Lago Baikal para Capturar la Belleza Sobrenatural del Lago Más Profundo y Viejo de la Tierra737shares

Baikal es impresionante. Se trata del lago más profundo y limpio de la Tierra. Cuando planeábamos el viaje, ni siquiera esperábamos que fuera tan maravilloso y majestuoso, como sacado de un cuento de hadas. Estábamos tan hipnotizados con su belleza, que apenas dormimos durante los 3 días que estuvimos ahí.

1.

El lago Baikal mide unos 600 km de largo. Su espesor alcanza los 1,5-2 metros. Este hielo puede soportar un vehículo de unas 15 toneladas, pero vimos algunos coches que habían caído. El hielo tiene diferentes patrones en diferentes partes del lago. Esto ocurre porque el agua se está congelando capa por capa. Especialmente es muy interesante hallar un pez o una rama en el hielo. ¡El hielo en Baikal es el más transparente del mundo! Y esto es cierto. Puedes ver todo hasta el fondo: peces, piedras verdes, plantas y golfo azulado. El agua del lago es tan clara, que puedes ver varios objetos en la profundidad de 40 metros.

2.

Además, Baikal es el lago más profundo. Su génesis y edad aún generan discusiones científicas, por lo que sólo debemos recordar que el lago Baikal es el mayor reservorio de agua dulce de la Tierra, y su profundidad es de 1642 metros. Aparte de Baikal, sólo existen dos lagos cuya profundidad es mayor a los 1000 metros: el lago Tanganyika (1470 m) y el mar Caspio (1025 m).

3.

En algunas partes el hielo es tan resbaladizo como un espejo. Puedes fotografiar reflejos ideales. Muchos viajeros se desplazan en patines, bicicletas o trineo. Algunos caminan varios cientos de kilómetros y duermen en tiendas de campaña. Un lugar maravilloso. Muy evocador.

4.

El hielo todo el tiempo se está agrietando. Cuando la helada es muy pesada, las grietas dividen el hielo en diferentes áreas. La longitud de estas grietas es de 10 a 30 kilómetros, y la anchura es de 2 a 3 metros. Las grietas se abren cada año, aproximadamente en las mismas áreas del lago. Les sigue una fuerte grieta que recuerda a un trueno o a un balazo. Gracias a las grietas, los peces del lago no mueren por falta de oxígeno. Por lo general, el hielo del Baikal guarda muchos enigmas y la mayoría de las formaciones despierta el interés de los científicos.

5.

El hielo de Baikal está allí hasta el mes de mayo. Pero en abril nadie conduce sobre él. Las burbujas en el hielo se desarrollan a partir del gas metano que producen las algas. El único río en el mundo que fluye del lago Baikal es el Angara. Todos los demás ríos fluyen hacia los lagos.

6.

Según una leyenda, el Padre de Baikal tenía 336 ríos, sus hijos, y una hija, Angara. Todos sus hijos fluían hacia el Baikal para reabastecer el agua, pero la hija se enamoró de Yenisei (otro río de Rusia) y empezó a robarle agua a su padre para dársela a su amante. En respuesta, el padre Baikal le arrojó una enorme roca a su hija y la maldijo. Esta roca se llama Shaman-Stone, la cual se encuentra en la cabeza de Angara y se considera que es el principio del río. Baikal es el lugar más bello del mundo.

7.

8.

9.

10.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR