Buenas noticias: después de los 40 años sólo debes trabajar 3 días a la semana
Un estudio reciente realizado en el Instituto de Melbourne ha concluido que después de los 40 años, muchas horas de trabajo pueden hacer que tu rendimiento disminuya. El estudio señala que la función cognitiva se mantiene mientras no se excedan las 30 horas de trabajo semanal.
Por su parte las personas que trabajan más de 55 horas a la semana son las que presentan mayor deterioro cognitivo, seguidas por las que no trabajan en lo absoluto.

Esta investigación monitoreó la función cognitiva de los sujetos de estudio que incluyó a 3500 mujeres y 3000 hombres de 40 años de edad. La prueba medía su capacidad de leer palabras en voz alta, hacer coincidir letras y números en ensayos de velocidad y recitar listas de números.
El profesor Colin McKenzie, autor del estudio, cree que cierto grado de estimulación intelectual beneficia la retención de la función cognitiva en la edad avanzada, pero que la estimulación excesiva tiene el efecto opuesto, por lo que está en desacuerdo con la elevación de la edad de jubilación que algunos países han adoptado.

McKenzie recomienda la reducción de la jornada laboral a la mitad, para aquellos mayores de 40 años, ya que trabajar demasiado tiempo puede llevar a un cansancio y un estrés,que puede dañar las funciones cognitivas.
Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos obligados a seguir trabajando después de los 40 años y sin probabilidades de que nos reduzcan la jornada laboral, de allí la importancia de cuidar la salud, y de tomar unas vacaciones tranquilas regularmente.

Y antes de dejar de trabajar por completo, recuerda que el estudio indica que aunque no es lo recomendable, trabajar más de 40 horas a la semana, es mejor para las funciones cognitivas, que no realizar ningún trabajo en lo absoluto.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada