Bombero recibió el primer trasplante de rostro completo en el mundo y este es el resultado

Bombero recibió el primer trasplante de rostro completo en el mundo y este es el resultado10shares

Si hay algo de lo que debemos estar agradecidos, es haber nacidos en esta época tan moderna. Pues, gracias a incontables estudios y avances, existen un montón de aparatos, técnicas y herramientas que facilitan el trabajo del hombre.

Tal es el caso de los nuevos equipos y técnicas descubiertas por los médicos que, no solo agilizan los procedimientos clínicos, sino que también ayudan en la adecuada recuperación del paciente. ¡Hasta el punto de poder quedar "como nuevo" incluso después de una terrible lesión!

Hoy queremos traerte la historia de un bombero que sufrió un terrible accidente que le costó su cara y que gracias a los avances tecnológicos y de la medicina, ahora es un hombre nuevo con un hermoso futuro por delante. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!.

Todos conozcan a Patrick Hardison.

Un bombero de Mussissippi que, hoy por hoy, ostenta el título de ser el primer hombre en recibir un trasplante facial completo en todo el mundo. ¡Así cómo lees! Este hombre recibió un rostro completamente nuevo después de haber sufrido un aparatoso accidente.

Todo ocurrió en septiembre del 2001, cuando Hardison sufrió unas serias quemaduras en su cara.

Él había quedado atrapado en un incendio luego de que un techo colapsara sobre él. A causa de las llamas que habían en todo el lugar, su respirador, casco y máscara se derritieron sobre su cara, condenándolo a perder completamente su rostro e identidad.

Sin embargo, la suerte de este hombre cambió cuando en agosto del 2015 recibió un trasplante facial bastante complejo.

Dicho trasplante tenía como objetivo cubrir todo su cráneo y parte de su cuello, para así darle una nueva posibilidad de una vida normal.

Por supuesto, tal clase de procedimiento quirúrgico era sumamente arriesgado.

Por lo que a Patrick le dijeron que las posibilidades de que sobreviviera a la cirugía eran de un 50%. De hecho, un paciente anterior que recibió dicho trasplante no había logrado sobrevivir.

Para Patrick, no había nada qué pensar.

Así que decidió jugarlo en un todo o nada del que afortunadamente salió victorioso.

Estas fueron las palabras de Hardison al respecto:

"La única cirugía como la mía se intentó en Francia y el paciente murió. Sabía todo eso antes de entrar a pabellón, pero estaba dispuesto a hacerlo. Era todo o nada, eso es lo que quería hacer. Lo aposté todo. Nunca quise retroceder".

"Había sido miserable por 14 años hasta el momento", continuó el bombero.

"La muerte no es lo peor que puede suceder. Le dije eso al doctor. Preferiría estar muerto que vivir como era antes".

Ya han pasado más de 2 años desde su cirugía y su evolución ha sido realmente sorprendente.

¡Mira cómo ha sido su transformación!

Ahora, Patrick se siente como una persona normal.

"La gente puede verme y darse cuenta de que algo ha pasado, pero nunca me mirarían y pensarían que he tenido un trasplante de rostro. Prácticamente he vuelto a ser un hombre normal, haciendo actividades normales".

"Me levanto en la mañana, me ducho y me preparo para comenzar mi día...", cuenta el hombre

"...soy un padre normal, y ellos [sus hijos] no tocan mi cara y dicen '¡Dios mío!'. Simplemente no piensan en ello. La mayoría de los niños tocan las caras de sus padres sin pensarlo. Es parte de mí y de lo que soy", concluye Patrick.

Hoy en día, Patrick hasta puede manejar y llevar a su familia de viaje.

Como lo hizo el año pasado, cuando llevó a su esposa e hijos a Disney World. ¡Incluso pudo nadar en una piscina, algo que no había hecho en 15 años!

Su nuevo rostro fue recibido de parte de David Rodebaugh.

Un mecánico de de bicicleta de 26 años de Nueva York que falleció en un accidente.

En su operación, participaron más de 100 médicos y especialistas.

Quienes lograron 3 grandes resultados: Patrick no rechazó el nuevo rostro, sus párpados quedaron funcionando a la perfección y lograron el primer trasplante de rostro completo, lo que le da muchas esperanzas a personas de todo el mundo.

Estamos seguros que la historia de Patrick será una gran inspiración para muchos.

Él nos enseña que nunca debemos rendirnos, incluso en los momentos más difíciles.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta sorprendente transformación?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR