Bombero que atendió a Lady Di en sus últimos momentos rompe el silencio

Bombero que atendió a Lady Di en sus últimos momentos rompe el silencio26shares

El bombero Xavier Gourmelon, quien atendió a Lady Diana cuando ocurrió el accidente, fue la última persona en tener contacto con ella y asegura que fue una experiencia que jamás podrá olvidar.

Llegaron al lugar de los hechos, ya que se encontraban muy cerca de allí, no tenían idea de quién se trataba y solo hicieron el trabajo para el cual están entrenados. Xavier vio a la mujer tirada en el piso de atrás del auto, ella se movía con dificultad, pero a pesar del golpe en el hombro, parecía estar bien, así que procedieron a hacer el rescate y fue solo cuando estaban por abordar la ambulancia que se enteró que se trataba de la princesa Diana. 

20 años más tarde, este bombero asegura que lo vivido esa noche lo acompañará por siempre y que nunca olvidará las últimas palabras de Lady Di: "¡Dios mío! ¿Qué sucedio?"

La noche del 31 de agosto de 1997, el mundo recibía una terrible noticia

Diana Spencer, princesa de Gales, había fallecido como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del túnel Pont de l'Alma, en París, Francia.

Junto a ella habían muerto también Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, siendo el único sobreviviente Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de Al-Fayed.

Al cumplirse 20 años de aquel fatídico día, Xavier Gourmelon rompe el silencio

El bombero indicó que ellos fueron los primeros en llegar, ya que estaban muy cerca del lugar, informó que el auto era un desastre. Ellos manejaron el accidente como cualquier otro.

La mujer en el auto estaba en el piso de la parte trasera, "noté que sólo tenía una leve lesión en el hombro derecho, del resto no había nada significativo".

Aunque él no lo sabía, la mujer en el auto era la princesa Diana 

La Princesa de Gales, la reina de corazones, quien siempre se preocupó por los más desvalidos, ahora se encontraba dentro del destrozado auto que había chocado con una de las columnas del túnel parisino. 

Diana y Dodi Al-Fayed tenían planes de casarse

Son muchas las hipótesis sobre la muerte de Diana de Gales, varias apuntan a un atentado en su contra debido a que tenía planes de casarse con Dodi Al-Fayed, de quien se había enamorado, pero esta relación no era aprobada por la casa real inglesa.

Después de 20 años, son muchas la versiones del accidente

Poco se sabe de aquella noche, las teorías son miles, algunas apuntan a que el accidente fue causado por los paparazzi que los perseguían, otros dicen que Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de Al-Fayed, estaba involucrado y por eso era el único que tenía el cinturón de seguridad puesto.

Diana fue subida con signos vitales a la ambulancia  

En su narración el bombero explica: "le dimos oxigeno mientras era sacada del automóvil, fue muy rápido, pero noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar, masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar".

Se hace el fatídico anuncio

Horas más tarde se anunciaba la muerte de la Princesa Diana, de 36 años, una de las figuras más queridas a nivel mundial.

"Creí que ella viviría"

Gourmelon explicó que, a pesar de que ahora entiende que ella tenía serias heridas internas, en ese momento pensó que ella se salvaría y le molestó mucho enterarse de que había muerto.

Las demostraciones de duelo no se hicieron esperar

Tanto el lugar del accidente en París, como los alrededores del Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster en Londres, fueron cubiertos con flores por quienes lloraban su muerte.

Fueron muchas las celebridades que acudieron al funeral.

Siempre prevalecerán las dudas

¿Tuvo la monarquía inglesa algo que ver en el accidente y la posterior muerte de Diana de Gales?

A pesar de los 20 años que han pasado del accidente, sigue habiendo dudas

El accidente que sufrió la Princesa de Gales siempre ha estado rodeado de misterio y aunque legalmente el caso está cerrado, muchas personas aún se preguntan ¿Qué pudo haber estado detrás de este hecho? 

Mohammed Al Fayed, padre de Dodi, siempre ha cuestionado las causas del accidente 

El millonario egipcio realizó varias denuncias en las que indicaba que las muertes de Diana y su hijo habían sido planificadas.

En varias ocasiones habló con los medios acerca de sus sospechas 

Él contrató a investigadores para buscar pruebas sobre un posible asesinato y contaba con gran apoyo de los seguidores de Diana.

El 85% dice que Diana fue asesinada
Las solicitudes de investigación aumentan a medida que los lectores insisten en que el accidente no fue casual

Mohamed sabía que la relación de Diana y Dodi no era bien vista por la Corona Británica

Para la Corona no estaba bien que la ex esposa del príncipe heredero saliera con un musulmán. 

Ellos estaban realmente enamorados

Y cada vez eran más frecuentes sus apariciones y manifestaciones de afecto en público. 

Había rumores relativos a un posible embarazo de Diana

Si era cierto el rumor, la realeza británica no habría estado de acuerdo con ello.

Pero son muchas las teorías y no sólo culpan a la Realeza Británica 

Algunos dicen que los enemigos de Mohammed Al Fayed buscaban vengarse de él, matando a su hijo Dodi y no contaban con que Diana estuviera en el auto.

Otros ven a los paparazzi como los grandes culpables

Se dice que el accidente fue ocasionado porque el chofer iba acelerando cada vez más para evadir a los paparazzi. Los críticos los llaman acosadores y asesinos cobardes. 

El gran misterio del Fiat Uno

El análisis de los restos del Mercedes demostraron que había evidencias de un Fiat blanco, ya que había rastros de pintura en la carrocería del Mercedes. 

Aunque algunas teorías suenan descabelladas, lo cierto es Lady Diana era muy querida

La Corona Británica no entendía el cariño que Lady Diana despertaba en el pueblo británico y en muchas otras personas alrededor del mundo 

El afecto que le profesaban fue aún más evidente luego de su muerte

En las afueras del Palacio de Kensington dejaron incontables ramos de flores y manifestaciones de afecto hacia ella.

Fue el funeral más visto

Alrededor del mundo millones de personas siguieron el funeral y vieron el dolor de su hermano y sus hijos. 

Lady Diana ya no estaría físicamente ente nosotros

Pero seguiría en la mente y en los corazones de todos. 

Luego de su muerte, el Príncipe Carlos siguió con su vida 

En 2005 se casó con Camila Parker-Bowles, quien habría sido su verdadero amor.

Sin embargo, Camila nunca ha logrado el cariño del que gozaba Lady Diana

Sus hijos siempre le han rendido homenaje

El anillo de compromiso que el príncipe Guillermo le regalara a Kate Middleton en su compromiso perteneció a la princesa Diana, y está compuesto por 14 diamantes que rodean a un zafiro de 12 quilates. Al respecto, el príncipe dijo: “Es muy importante para mí”,  “fue mi forma de asegurarme de que mi madre estuviera presente en este día”.

De igual forma el príncipe Harry la ha querido tener presente en su reciente compromiso

El anillo que le regaló a su prometida fue diseñado por él y sobre él ha dicho: "El anillo es de oro amarillo porque es el favorito de Meghan. La piedra principal en sí proviene de Botswana y los pequeños diamantes en el lateral son de la colección de joyas de mi madre, para asegurarme de que esté con nosotros en este loco viaje juntos"

En definitiva, la Reina de Corazones será recordada para siempre por todos

Quisiéramos conocer tu opinión acerca de la muerte de Lady Di, déjanos tus comentarios y comparte con tus amigos para que nos escriban también.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR