Beneficios de dormir sobre el lado izquierdo que te harán descansar como un bebé

Beneficios de dormir sobre el lado izquierdo que te harán descansar como un bebé16shares
El sueño es una necesidad del cuerpo. Y no sólo debemos estar pendiente de la cantidad de horas que dormimos sino también de la calidad de ese tiempo. Son muchos los estudios que afirman que la posición en que dormimos es vital para lograr un buen y reparador descanso.
Así, dependiendo de dónde apoyemos el cuerpo, podemos facilitar el desarrollo normal de nuestras funciones y órganos, además de sentirnos plenamente relajados. De manera general, no somos conscientes de la postura que adoptamos mientras dormimos, o a lo largo de la noche cambiamos de posición y amanecemos de una manera diferente.

Hay especialistas que dicen que el lado izquierdo es el mejor para dormir; hasta hay una tradición antigua india que lo avala. Aquí te presentamos 11 de las bondades de esta práctica a ver si te animas a convertirlo en uno de tus hábitos y conseguir los buenos resultados que prometen.

1. Ayuda a mejorar tu digestión.

Dormir sobre el lado izquierdo facilita el funcionamiento del estómago, ya que la acción de la gravedad ayuda a transportar los desechos hacia el intestino grueso y al colon; además permanece en su lugar natural, lo cual permite que las enzimas y el jugo gástrico se concentren de ese lado.

2. Favorece el funcionamiento del sistema linfático.

La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo. Dormir de ese lado ayuda a su mejor proceso.

3. Le hace bien a tu corazón.

Esta posición favorece a la descompresión de la zona toráxica, lo que disminuye la presión sobre el corazón y agiliza la circulación de sangre por la arteria aorta.

4. 100% recomendada para embarazadas.

Dicen los médicos que ayuda a mejorar la circulación y brinda mejores condiciones al feto por aumentar el flujo sanguíneo en el útero. Alivia además los dolores de espalda producto del peso de la barriga.

5. Controla la acidez.

Expertos afirman que dormir sobre este costado disminuye notablemente los síntomas de reflujo de ácido gástrico, por la acción de la gravedad que se comentó antes.

6. Potencia el buen funcionamiento del bazo.

Genera un mejor desempeño inmunológico del cuerpo, lo que se traduce en una mayor calidad de la salud. Todo esto a consecuencia que la función principal del bazo es purificar la sangre y generar una reserva que haga frente a diversas patologías.

7. Disminuye las probabilidades de padecer estrés.

Obviamente, dormir bien es sinónimo de calidad de vida y de estar más relajado. Por eso, todos los factores que mejoren tu descanso a la larga se traducen en una menor probabilidad de padecer estrés.

8. Disminuye los dolores de espalda y cuello.

Lo ideal recostarnos sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo, con una almohada colocada bajo la cabeza, ya que esta es la mejor manera de que nuestra columna vertebral descanse de la forma más natural posible.

9. Favorece una mayor unión con tu pareja.

Al parecer, hay estudios que dicen que si tanto tú como tu pareja comparten esta postura al dormir, se trata de una señal de unión, y de que su relación marcha muy bien.

10. Despiertas de mejor humor.

Según un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, quienes optan por esta postura en la cama tienden a levantarse con más energía y de mucho mejor humor que aquellos que escogen cualquier otra posición para descansar. Igualmente, otra investigación de la empresa británica Sealy apunta a que las personas que duermen sobre este lado suelen ser más sociables que el resto.

11. Concilias mejor el sueño.

Cuando te duermes recostado sobre el lado izquierdo de tu cuerpo concilias mucho antes y mejor el sueño que si lo haces en cualquier otra postura. Además, también está demostrado que dormir sobre este lado hace que la calidad del sueño sea mejor y que te levantes mucho más descansado.

¿Te animás a probar esta posición para dormir? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos esta interesante nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR