Bellas palabras que una madre dedica a su pequeña y que te llegarán al corazón

Bellas palabras que una madre dedica a su pequeña y que te llegarán al corazón0shares

Cuando eres madre un sin fin de sentimientos se apoderan de ti. Te sientes llena de vida, y al mismo tiempo agotada, llena de esperanza y con miedos e inseguridades, feliz por ver a tus hijos ser maravillosos y triste porque en el fondo sabes que esta etapa no durará para siempre, pues ellos crecerán y harán sus caminos, y tu casa entonces, estará llena de los recuerdos que dejaron sus juegos. 

Y muchas veces te preguntas, ¿cómo decirles todo lo que siento? ¿Cómo explicarles que a pesar de que los extrañaré, seré feliz porque ellos son la mejor etapa de mi vida? Daysi Arcos, una mujer que disfruta la aventura de ser madre de dos pequeños, ha escrito estas hermosas palabras para saciar estas preguntas, y ahora muchas madres quieren dedicárselas a sus hijos. 

"Mami a la medida"

Así es el nombre de la página de Daysi Arcos, quien vive en Ecuador y es Coach de Familia y Crianza Consciente, ha compartido en su blog una variedad de artículos que ayudan a los padres a enfrentar las situaciones más comunes y complejas de este camino. 

"Cuando mis hijos sean grandes"

Así se titula el hermoso texto que ha dejado Daysi Arcos, para expresar como imagina que será el momento en que sus pequeños vuelen del nido y ella "recupere" su vida, en medio de la nostalgia que significará que ellos sean adultos independientes. 

Que sean felices...

Como cualquier padre, ella espera que sus hijos estén conscientes que su felicidad entonces dependerá de ellos mismos, y espera haberlos educado para ser capaces de lograrlo. 

¡Qué nunca olviden cuánto los aman!

Es el mensaje más importante que la autora quiere dejar a sus hijos con estas hermosas y conmovedoras palabras. 

Y que los recuerden siempre con amor... 

Después de todo, ellos dedicaron la mejor parte de sus vidas a llenarlos con este sentimiento, haciendo de su infancia una etapa maravillosa... ¿Te gustaría disfrutar de este hermoso escrito? 

Con estas palabras, comienza la autora: "Sé que cuando el libro de mi vida se cierre, mis hijos serán el capitulo más bello"

"Cuando mi niña ya no me llame por que le asusta el león que sale en la tv, cuando mi nena ya no finja ser una gatita que maúlla por toda la casa"

"Cuando mi hombrecito ya no me busque para preparar su leche favorita, cuando mi niña ya no quiera cantar los “5 monitos” 20 veces seguidas"

"Cuando los partidos de fútbol en medio de mi sala hayan terminado, cuando ya no haya rayones en mis paredes ni juguetes por toda mi casa"

"Cuando ya no tenga que limpiar sus caritas llenas de chocolate, mayonesa o azúcar" 

"Cuando por su propia cuenta elijan ensalada en lugar de papas fritas"

"Cuando yo pueda volver a ver mis programas y ya no me sepa de memoria las caricaturas" 

"Cuando ya no hayan en mi casa vocecitas gritando “mami” cada cinco minutos"

"Cuando mi esposo y yo al fin volvamos a tener “nuestro espacio". 

"Cuando al fin mi esposo y yo podamos salir a comer y realmente podamos comer"

"Cuando yo deje de ser la persona favorita de mis niños y prefieran estar con otra compañía"

"Cuando ya no quieran salir conmigo hasta cuando voy a la esquina, cuando ya no quieran dormir totalmente abrazados a mí"

"Cuando ya no tenga que correr detrás de ellos para peinarlos o cambiarlos, cuando su vida ya no gire en torno a mí y a su papá... "

"Cuando todo esto haya pasado entonces sabré que mis niños han dejado de ser mis niños, siempre serán míos y mi corazón siempre será suyo"

"Pero ya no serán mis pequeños… Habrán crecido… Y cuando eso pase, quiero que estén listos para ser personas plenas y felices"

"Quiero que siempre sientan que mamá y papá los respetamos y amamos tanto que nunca tendrán porque conformarse con nada menos que eso"

"Quiero que nunca se conformen con migajas del amor de nadie... Que cuando elijan su pareja no se conformen con quien no los ame lo suficiente..."

"O no los trate con el amor, respeto y empatía con que siempre han sido tratados"

"Pero también que sepan amar, que sepan dar la vida por quien aman y que sientan en su alma la alegría inmensa de amar sin límites"

"Que nunca tengan miedo de ser lo que quieran ser, que no tengan miedo de lo que el mundo pueda opinar"

"Porque en casa siempre han sido amados y valorados así como son"

"Quiero que recuerden unos padres felices, unos padres que rieron con ellos"

"Que se botaron al piso con ellos, que se convirtieron en tiranosaurios y libraron una guerra contra un feroz espinosaurio"

"Unos padres que siempre les brindaron los mas cálidos y profundos abrazos, los más pegajosos besos, que contaban los mejores cuentos" 

"Y escuchaban las más locas historias. Que se sorprendían con sus dibujos, con sus altísimos saltos"

"Con sus pasos de ballet o con su habilidad para trepar como arañas por los muebles de la sala"

."Unos padres que cuando se equivocaron no dudaron en pedir perdón"

"Quiero que cuando a ellos les toque el turno de encontrarse con su maternidad y paternidad tengan el corazón tan rebosante del amor que recibieron"

"Que sea ese el único camino que conozcan para criar a sus propios hijos"

"Así yo así sentiré que mi legado seguirá llegando una generación tras otra

"Así sabré que la misión mas importante de mi vida: Ser madre, habrá sido bien cumplida, así podré cambiar el mundo"

"Porque estaré cambiando el mundo a través de lo que más amo en esta vida: ¡mis hijos!" Daysi Arcos

Comparte estas bellas palabras a todos los padres y madres que conozcas, pero sobre todo a los hijos que aún no saben de este sentimiento 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR