Bebé de 11 meses se salva de morir ahogado gracias a sus habilidades naturales

Bebé de 11 meses se salva de morir ahogado gracias a sus habilidades naturales0shares

La seguridad de los hijos es algo que inquieta a los padres en todo momento pues no pueden cuidarse por sus propios medios, o al menos no sin haber sido instruidos para hacerlo. En muchas ocasiones, su curiosidad innata los lleva al borde de situaciones de alto riesgo que lamentablemente no todos pueden superar con éxito.

De seguro habrás leído en las noticias o escuchado algún comentario sobre niños que pierden la vida por haber caído en una piscina o en medio de un camino por cruzar la calle sin mirar a los lados. Por eso, los adultos deben mantenerse 100% vigilantes y también ocuparse en enseñarles qué hacer en caso de las emergencias más comunes.

En este sentido, el riesgo de ahogamiento es uno de los más latentes, sobre todo en la temporada de verano. Atendiendo a esto, una madre quedó gratamente sorprendida (y a la misma vez aliviada) luego de que su bebé de apenas 11 meses de edad demostrara unas extraordinarias habilidades de supervivencia al mantenerse con vida por sus propios medios dentro de una piscina; lo que la motivó a subir el impresionante video a la web. Entérate de mayores detalles sobre su historia, a continuación.

Una madre orgullosa compartió el increíble momento en que su bebé se salvó de ahogarse mientras tomaba una clase de natación

De sólo imaginar que hubiese sido mi hijo quien enfrentara una situación similar se me eriza la piel. Pero a ella le dio tiempo incluso de grabar un video para mostrárselo al mundo entero. Eso resulta tan increíble como la asombrosa habilidad natural de su bebé a enfrentarse a un peligro tan grande como ahogarse.

Lisa Dietrich (de 29 años de edad) vive en Ventura (California) con Jake, su esposo, y su pequeño hijo Quest, quien apenas tiene 11 meses de edad

A pesar de estar próximo a cumplir su primer año de vida, no tuvieron mayores inconvenientes en llevar a su hijo a una clase de natación bastante especial, de la cual no cualquier padre hubiese estado dispuesto a acceder que su pequeño participara.

Ambos permitieron que el instructor tomara el control de la situación

Fue así cómo, de un momento a otro, tomó a Quest para provocarle un movimiento brusco que lo estremeció y, después de desorientarlo, logró darse la vuelta flotando en la superficie del agua, usando el menor movimiento posible para reservar la energía de su cuerpo.

Lisa y Jake sólo miraba atónitos la escena

Mientras más lo pienso, menos creo estar preparada para dejar que mi hijo pase por una experiencia de este tipo. Sin embargo, ellos prosiguieron. El instructor les explicó que, luego de haberle enseñado a hacer esto, Quest ahora sabe cómo mantenerse a sí mismo en el caso de una emergencia relacionada con el agua.

En realidad, nunca estuvo en peligro pues el instructor jamás se alejó de él

Sólo fue una estrategia para analizar su comportamiento en estas circunstancias. Si se tratara de un accidente real, Quest usaría muy poco movimiento para conservar la energía hasta que llegara la ayuda en lugar de luchar para asegurarse de que su rostro esté fuera del agua pudiendo respirar.

Ese tipo de clases se les conoce como "lecciones de ISR"

Son clases de natación de supervivencia para bebés que han ido ganando popularidad en todo el mundo durante los últimos años y ¡Lisa no podría recomendarlas lo suficiente luego de la hazaña de su bebé!

Luego de investigar un poco, Lisa decidió tomar las lecciones que "Infant Swim" ofrece con el instructor Michael Petrella a cargo de su hijo

Cada clase dura alrededor de 10 minutos en un grupo privado en California

En apenas 8 segundos, Quest se las arregló para salvarse de ahogarse, lo que Lisa dice que ha sido su momento de mayor orgullo hasta la fecha.

Lisa explicó que decidió pagar las lecciones después de enterarse de que una mujer había perdido a su bebé por haberse ahogado

Ella dijo:

"Me enteré de las clases por medio de un amigo muy cercano que fue testigo de cómo una amiga perdió a su bebé ahogado".

"Tomamos la decisión de asistir a estas lecciones porque mis suegros tienen una piscina y una puerta para perros"

Prosiguió con lo siguiente:

"Necesitábamos saber que, en caso de que fallasen los múltiples muros de seguridad, nuestro bebé podría obtener oxígeno y sobrevivir hasta que alguien viniera a salvarlo".

El costo de las lecciones es variado y un tanto elevado

Esto hace que no todos los padres puedan pagarlas. Por esta razón, hay becas disponibles gracias a una fundación llamada "Live Like Jake" que fue creada por otra familia que enfrentó una tragedia de este tipo.

Lisa afirma sentir que las clases son "increíblemente valiosas" y las recomienda a cualquier padre

Ella concluyó:

"Se lo he recomendado a todas las personas que conozco que tienen un hijo. El ahogamiento es la principal causa de muerte entre niños de cero a cuatro años".

Mucha gente piensa que es un instinto para los bebés salvarse a sí mismos

Pero no siempre lo es. Puede ser también un asesino silencioso.

El conocimiento no tiene precio

Por otro lado, Lisa explicó que esa era apenas su primera clase. Dijo: "Este video se tomó luego de no haber cubierto ni siquiera la mitad de las clases para las que nos registramos. Él tiene muchas más lecciones que tomar."

Es muy impresionante lo rápido que aprenden los bebés y los niños

Orgullosa de compartir el video en Reddit, Lisa quedó encantada cuando se volvió viral

Recibió más de 73.000 "Me gusta" tras los primeros días de haber sido publicado.

Lisa espera que el video inspire a otros padres a investigar sobre las clases de ISR para sus hijos

Como ella dice, podrían salvar una vida.

Puedes ver el increíble video aquí:

¿Permitirías que tu hijo tomara este tipo de clases? ¿Qué hubieses hecho tú estando en su lugar? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta sorprendente nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR