Basta de ignorar a tu cuerpo: Descubre lo que tu color de uñas revela sobre tu salud

Basta de ignorar a tu cuerpo: Descubre lo que tu color de uñas revela sobre tu salud1shares

¿Qué tan seguido miras tus manos? ¡Probablemente un montón de veces al día! Gracias a nuestras manos, podemos realizar muchas actividades cotidianas, como usar el teléfono, lavar los trastos, recoger la aspiradora e incluso algo tan necesario como lavarnos nos dientes.

Sin embargo, ¿te has mirado realmente las uñas? Puede que no lo sepas, pero las uñas pueden revelar muchas cosas sobre nuestro estado de salud. De hecho, esos pequeños cambios de color, protuberancia, líneas y otras cosas que pueden aparecer en ellas nos indican algunos serios problemas de salud.

Con el fin de que puedas prestarle más atención a tus uñas y manos, hemos decidido explicarte lo que el color de las uñas revelan sobre tu salud para que puedas evitar con tiempo algunas enfermedades o problemas graves. ¡No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también necesitan saber esto!

Las uñas sanas son en su lisas y consistentes en color. 

Por lo general, están libre de crestas o grietas y, en la mayoría de los casos, ni siquiera tienen manchas. Pero no solo es el color, también hay que prestar atención a la textura y el grosor de las uñas para ver si su salud es tan buena como piensas o si hay signos de problemas.

A continuación, te explicamos los diferentes tipos de uñas y sus diagnósticos:

1. Uñas blancas

Las uñas generalmente no son de color blanco, pero si ves que se vuelven más blancas, deberás prestar atención. El blanqueamiento de las uñas indica problemas con el hígado. 

Este síntoma podría ser señal de problemas emergentes como hepatitis o ictericia u otra cosa estrechamente relacionada con su hígado.

Hacer una revisión exhaustiva sería una buena idea si ve este cambio.

2. Uñas azuladas.

Un tono azul en las uñas indica problemas en el suministro de oxígeno del cuerpo. Significa que varias partes del cuerpo no están recibiendo suficiente oxígeno.

Problemas como el enfisema podrían convertirse en una preocupación.

También ocurre si sus pulmones no funcionan bien o si tiene problemas cardíacos. La aparición del color azul debe indicar un cambio inmediato en el estilo de vida y una visita a su médico.

3. Uñas amarillas.

Por lo general, es causada por infecciones fúngicas y, en algunos casos, puede provocar el engrosamiento y desmoronamiento de las uñas. 

Pero, si no es un problema de infección por hongos, podría indicar algunos problemas graves, como enfermedad tiroidea, enfermedad pulmonar o psoriasis.

4. Uñas rizadas.

Las uñas sanas generalmente no tienen contornos como estos y tienen una textura suave. Las ondas en las uñas son indicativas de un comienzo de psoriasis o pueden indicar una artritis inflamatoria.

El color puede no cambiar, pero puede observar tonos ligeramente más oscuros de rojo/marrón en la piel debajo de las uñas.

5. Líneas oscuras.

Son indicadores definitivos de problemas graves de salud y no deben ignorarse bajo ninguna circunstancia. 

El melanoma, uno de los tipos más letales de cáncer de piel, puede ser una de las razones principales de esas líneas en sus uñas.

Lo mejor es que acuda inmediatamente a su médico.

6. Uñas agrietadas.

Las uñas agrietadas son un indicador obvio de problemas de salud. Las enfermedades tiroideas son la razón más común detrás del agrietamiento de las uñas, pero también puede ocurrir por otras razones. 

Si sus uñas se están agrietando y también muestran un tono amarillo, podría ser fácilmente un caso de infección por hongos.

Consulte un médico tan pronto sea posible.

7. Uñas roídas.

Las uñas roídas suelen ser el resultado de morderse las uñas, ya que las uñas generalmente no se degradan de esta manera. 

Si te muerdes las uñas, puede indicar problemas de ansiedad persistentes e incluso puede llevarte a una situación obsesivo-compulsiva.

El problema puede ser psicológico y vale la pena que lo revisen.

8. Uñas pálidas.

Las uñas sanas generalmente tienen un poco de color extendido uniformemente. La palidez de sus uñas puede indicar algunos problemas de salud graves como desnutrición, anemia, enfermedad hepática o incluso insuficiencia cardíaca.

Lo más recomendable es que no ignores esta señal y acudas a tu médico lo más pronto posible.

Puedes hacer una gran diferencia si detectas una enfermedad a tiempo.

9. Contorno de la uña hinchado.

La aparición de hinchazón alrededor de las uñas se llama inflamación del pliegue de la uña y puede indicar la aparición del lupus.

Además de eso, también podría ser el resultado de alguna infección que puede haber contraído a partir de fuentes no saludables.

El hecho es que las uñas dicen mucho sobre tu salud y lo mejor es no hacer caso omiso de ellas.

Vigílalas, observa cualquier cambio de color, protuberancias o marcas y asegúrate de que las revisen. Una visita a su médico es algo que recomendamos encarecidamente tan pronto como detecte algún cambio.

Y tú, ¿sabías todo lo que las uñas podrían advertirnos?

"Eso es impresionante".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR