Basta de gastar todo tu dinero: Este truco japonés te enseñará a ahorrar como nunca

Basta de gastar todo tu dinero: Este truco japonés te enseñará a ahorrar como nunca1shares

Desgraciadamente, no todos nacimos en familias adineradas ni contamos con millones de dólares en nuestras cuentas bancarias. Es más, muchos de nosotros, incluso aquellos que aún seguimos viviendo con nuestros padres, a penas llegamos al final del mes. Lo sé, la vida es dura.

Sin embargo, es hora de que entiendas de que eres el culpable de tu propia "pobreza". Así es. Muchos de nosotros tendemos a gastar más dinero del que ganamos, por lo que terminamos llenándonos de deudas que no nos dejan conciliar el sueño.

Por esa razón, antes de que te apresures a gastar todo el dinero de tu quincena, tómate unos minutos para pensar en lo que realmente necesitas y aplicar algunas estrategias de ahorro que te permitirán poder contar con dinero para lo importante. ¡Lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer!

Administrar el dinero siempre ha sido todo un reto.

Incluso cuando se trata de tu propia quincena. Y  es que seamos sinceros, a todos nos encanta gastar. Esa satisfacción de comprar algo para ti es casi embriagadora. Lo que hace que resulte imposible aguantar la tentación de querer usar tu dinero, en eso te entendemos en un 100%.

Sin embargo, no poder llegar al final del mes con algo en la cartera es realmente duro.

En especial si debes mantener una casa. Por eso, se hace necesario que aprendas a controlar tus impulsos y te centres en lo que es realmente importante, como los gastos del agua, luz o internet, sobre todo esta última.

"Mi cuenta bancaria está en cero".

No obstante, si eres de los que no pueden controlarse...

...llevar un control de gastos podría no resultarte muy efectivo.

Pero eso no significa que estés destinado a no vivir en la pobreza.

Por fortuna, existe un truco que te permitirá guardar mucho dinero. ¿Estás listo para conocerlo? aquí te lo dejamos:

"¿Lo quieres?".

1. Recorta tu dinero cada noche.

Ya sé que suena extraño, pero reducir tu dinero realmente funciona. Déjame explicártelo: consiste en "cerrar" las cantidades y ahorrar lo sobrante. Por ejemplo, si cuando llegues a tu casa en la noche cuentas con 114 dólares en la cartera, vas a guardas 14 dólares en algún lugar secreto con la promesa de no gastarlos.

De esa manera contarás con dinero para cualquier otro momento.

Es decir, que al final del día, realmente te quedaron 100 dólares. Y esos 14 dólares que guardaste, dejaron de existir para ti... Al menos, hasta que llegue el momento indicado.

También es recomendable que guardes tu dinero en una cuenta bancaria.

Se ha comprobado que las personas gastan más dinero cuando lo tienen en efectivo. Además, tener una cuenta de ahorro te permite ganar más dinero a través de los intereses.

2. Recorta tu quincena.

Aquí la estrategia es la misma, sólo que la aplicarás a tu quincena. Es decir, si te pagaron unos 2500 dólares, no corras inmediatamente a gastarlos, sino que "recórtalo" un poco. Por ejemplo, puedes quitar unos 500 dólares, y dejar los 2000 para tus gastos.

Al aplicar ambas técnicas, podrás ahorrar muchísimo dinero en solo semanas.

Es una manera fabulosa de "salvar" algo de dinero para otras cosas.

Pero no podemos quedarnos con todo el crédito.

En realidad, este truco fue inventado por los japoneses, esa es la razón por la cual siempre tienen dinero. Ahora todo cobra sentido, ¿no crees?

Bueno, ahora sí podrás darte esos gustitos que tanto quieres.

Lo mejor de todo, es que no sentirás remordimiento al gastarlos.

Y tú, ¿estás listo para ahorrar dinero?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR