Averígua cómo puede afectar tu salud la forma en la que duermes

Averígua cómo puede afectar tu salud la forma en la que duermes1shares

¿Te ha pasado que aunque duermas tus horas de sueño completas, de igual forma amaneces cansado? Esto, sin duda alguna, es lo peor que te puede pasar, porque además de los dolores de espalda y de cuello, la falta de sueño tiene consecuencias terribles para tu cuerpo y tu mente, afectando tu rendimiento durante el día y que hacen que desees a morir que llegue la hora de irte a tu casa para poder descansar finalmente.

Todo el mundo tiende a tener sus propios hábitos y posiciones cuando duerme. Es posible que prefieras recostarte de espalda, de lado o incluso ocupando toda la cama. Tu posición en la cama no solamente se orienta a conseguir la postura más cómoda para poderte quedar dormido, sino que de acuerdo con los expertos también puede afectar positiva o negativamente tu salud. Para que veas de lo que hablamos, te enseñamos estas 11 posiciones (unas buenas y otras malas) que inciden en tu bienestar. Vamos a comenzar con las buenas:

11.- De lado

Dormir de lado es increíble, siempre que tengas una almohada suficientemente alta porque, si no, es peor que dormir en el piso, ya que no tienes un buen soporte en el cuello ni en la cadera. El problema es que tu brazo termina cansado, es por eso que deberías voltearte de vez en cuando.

10.- Abrazado a la almohada

Dormir acurrucado a tu almohada es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida, tu cuerpo descansará en una buena posición y tu columna te dará las gracias, aparte de la seguridad que te infunde abrazarte a algo.

9.- De cucharita

Esta posición muy usual en las parejas es muy común por la proximidad que hay entre ellos, y lo agradable que se siente, pero al final sentirás que se te adormecen los brazos. No deberías dormir toda la noche así, podrías amanecer tullido.

8.- Boca arriba

Sin duda alguna la mejor posición, porque no tiene ningún efecto dañino en tu cuerpo. Al contrario, ayudas a que mejore tu postura, respiras mucho mejor, no roncas y tu columna permanece derecha. Te vas a levantar sintiéndote perfectamente.

7.- De lado con los brazos estirados

Dormir de tu lado izquierdo con los brazos estirados es aconsejable, en general, reposar de lado ayuda a aliviar algunos problemas relacionados con el reflujo estomacal y la apnea del sueño.

6.- Espalda con espalda

Una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. Como en la posición de lado, si logras una buena altura para el cuello y la cabeza, no deberías tener problemas.

Posturas que debes evitar:

5.- Abrazados

Esta posición es muy común en parejas recién enamoradas o que han tenido relaciones íntimas. Es muy poco recomendable, ya que ambos terminarán con los brazos acalambrados y sintiendo cansancio en los hombros y el cuello.

4.- Estrella de mar

Aunque se ve bien y hasta relajante, en realidad, puede hacer que tenses los músculos y los hombros. Cuando te levantes, sentirás que te jalaron todas las extremidades.

3.- Posición fetal

Es la preferida de muchos, pero no por eso menos dañina. Dormir en esta posición hace que entres en calor velozmente, pero los nervios del cuello y del coxis se pueden ver afectados por la tensión que pones en los músculos, lo que tevpuede producir estrés al levantarte.

2.- Como Sid, el de “Toy Story”

Asombrosamente, muchas personas duermen así (inclusive los bebés), pero es contraproducente porque todo el peso recae en los hombros y el cuello. Así que evita en lo posible dormir como el malvado Sid.

1.- Boca abajo

Al contrario de dormir boca arriba, primero parece confortable pero después se convierte en una pesadilla. Al final te dolerá el cuerpo, afectará tu sistema digestivo y te provocará problemas para respirar. Debido a que presionas tus senos, estos pueden resultar lesionados, pudiendo provocar cáncer de mama con el paso del tiempo debido a la mala circulación de la sangre.

Como complemento, tómate un tecito caliente o haz alguna lectura suave antes de dormir. Colócate en una buena postura y, por supuesto, duerme tus ocho horas “mínimas” para levantarte fresco como una lechuga.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR