Si Eres Mujer y te Salen Vellos en el Rostro Debes Ser Muy Cuidadosa

Si Eres Mujer y te Salen Vellos en el Rostro Debes Ser Muy Cuidadosa286shares

A lo largo de los años, la mayoría de las mujeres hemos ido acabando con el vello de nuestros cuerpos, ya que en la actualidad el exceso de vello se ve como algo antiestético, y cuando el vello es facial, es aún peor. Es muy desagradable que te salgan vellos en el rostro, no obstante, hemos aprendido a lidiar con ello. Eso sí, es importante que prestes atención a la naturaleza del mismo,  ya que si no solías tener "bigote" y ahora sí, podría tratarse de un síntoma del síndrome de ovario poliquístico.

El síndrome de ovario poliquístico consiste en un trastorno endocrino que el 10% de las mujeres en edad reproductiva padece. Es una enfermedad compleja que ocasiona que las mujeres produzcan una mayor cantidad de hormonas masculinas en su organismo. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa de esta condición exactamente, pero algunos médicos afirman que podría tener relación con niveles de insulina más altos en la sangre.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de ovario poliquístico?

Esta condición tiene distintos síntomas y uno de ellos es que se incremente la cantidad de vello corporal o que este se haga más evidente en muy poco tiempo, por ejemplo, que el vello se torne más fuerte y oscuro.

A continuación, mencionamos otros de sus síntomas:

1. Dificultad para salir embarazada

Este síndrome genera un cierto nivel de infertilidad en las mujeres (puedes salir embarazada, pero hacen falta muchos cuidados previos y durante el embarazo), dado que impide la ovulación con regularidad.

2. Períodos irregulares

Igualmente, hay meses en los que tu período no llega como debería. Esto es causado, en gran parte, por la gran cantidad de hormonas masculinas que hay en el organismo de la mujer que sufre de este síndrome.

3. Vello corporal abundante en zonas donde antes no existía

A esto se le denomina ‘hirsutismo’. Las mujeres notan que empiezan a tener vello en el pecho, el rostro, la espalda y los dedos de las manos y los pies, debido a un incremento en los niveles de hormonas masculinas.

4. Aumentas de peso fácilmente

El metabolismo se ralentiza, por lo que a lo mejor consumes lo mismo de siempre, pero tu cuerpo lo asimila mucho más rápido. Pero existen muchas otras causas de metabolismo lento, por lo que si se trata de tu caso, es conveniente descartar todas las posibilidades primero.

Acné en la cara, el tórax o la espalda

Aparece acné en zonas donde antes no tenías o se intensifica el que ya presentabas.

Cambios en la piel, tales como marcas y pliegues cutáneos gruesos u oscuros alrededor de las axilas, la ingle, el cuello y las mamas

Otros síntomas menos comunes

Adelgazamiento del cabello en el área de la sien, denominado patrón de calvicie masculina

Engrosamiento de la voz

Disminución del tamaño de las mamas

¿Cuáles son las medidas que debes tomar si sospechas que padeces el síndrome de ovario poliquístico?

1. Ve al médico

Es necesario realizar pruebas y exámenes para confirmar el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico. El médico o el personal de enfermería llevarán a cabo un examen físico, que incluirá un ultrasonido pélvico, también te realizarán un análisis de sangre.

2. Aliméntate bien y toma tus medicinas

Aunque no hay una cura definitiva para este trastorno, para los especialistas, incrementar tu consumo de vegetales, alimentos altos en omega 3 y magnesio, podría tener un efecto positivo sobre el organismo. Además, el doctor podría recetarte un medicamento para regular tus niveles hormonales.

¡Vas a estar bien!

2. Haz ejercicio

Esta es otra alternativa muy buena, debido a que este síndrome también se acompaña de metabolismo lento, entonces ejercitar por periodos cortos de tiempo a una intensidad mayor podría ayudarte a acelerarlo. 

3. Pide ayuda a especialistas

Si no te sientes nada bien, no dudes en hablar con un terapeuta o psicólogo. Por el carácter hormonal de este trastorno, puede que empieces a sentir cosas a las que no puedas darle explicación o que los mismos cambios físicos que experimentes hagan que te sientas triste o enojada.

Otros temas que debes tener en cuenta 

Hay otras posibles afecciones en las mujeres, derivadas del síndrome de ovario poliquístico

Aquí te damos algunos tips para evitarlas. 

1. Diabetes

Además de disminuir los síntomas del síndrome de ovario poliquístico, una alimentación sana evitará la posibilidad de desarrollarla.

2. Hipertensión arterial

Disminuye el uso de sal en tu comida, mantén tu peso ideal, realiza actividad física al menos 30 minutos al día, reduce el consumo de grasas de origen animal, evita el consumo de alcohol y elimina el consumo de tabaco y controla tu tensión regularmente. 

3. Colesterol alto

Mantén un peso saludable, deja de fumar, consume una dieta baja en grasas, incluye muchas frutas, verduras y granos enteros en tus comidas, ejercítate diariamente durante al menos 30 minutos.

4. Sobrepeso y obesidad

En vista de la propensión a adquirir sobrepeso o desarrollar obesidad, debes seguir los consejos en relación con cuidar la dieta y ejercitarte regularmente.

Pero lo más importante es recordar que tu actitud hace una gran diferencia

Busca grupos de apoyo

Ahí encontrarás mujeres que han pasado por las mismas situaciones, ellas podrán darte tips y consejos. 

Relájate y busca momentos de distracción

También puedes hacer yoga y meditación

Esperamos que esta información y consejos te sean útiles

No olvides dejarnos tu comentario en relación con la información que te hemos proporcionado y compartir con tus amigas

también ve esto

La reina del Baloncesto�

La reina del Baloncesto� Conoce a Jem Wolfje, la reina del Baloncesto� Credit: https://www.facebook.com/Jemwolfie/… https://www.instagram.com/jemwolfie/

Posted by Buena Mente on Wednesday, December 20, 2017
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR