ATENCIÓN CHICAS: 11 Cosas Que Por Ningún Motivo Debes Hacer Por Tu Pareja.

ATENCIÓN CHICAS: 11 Cosas Que Por Ningún Motivo Debes Hacer Por Tu Pareja.453shares

Toda mujer enfocada en lograr una relación estable es consciente de que su papel en la vida del hombre que escoja es guiarlo hasta convertirse en una mejor persona en todos los ámbitos; animándolo a asumir nuevos retos y proyectos que le permitan lograrlo. Sin duda alguna, esto mantiene viva la llama del amor y es el secreto mejor guardado de toda pareja duradera.

Una relación feliz es la meta de cualquier mujer. Pero muchas veces pretenden abarcar demasiado y asumen varias (o en el peor de los casos todas) las responsabilidades de su pareja, llegando incluso a martirizarse justificándolo en el nombre del amor, siendo éste el motivo principal de su fracaso.

Acá te ayudaremos a precisar esos límites que no debes traspasar si quieres permanecer juntos al infinito y más allá.

1. Darle obsequios costosos frecuentemente.

Los regalos valen más por la intención que por su precio. Pero cuando se trata de una relación de pareja, la diferencia entre lo que das y lo que recibes puede llegar a pesar. Es mejor entonces llegar a acuerdos en el costo de los obsequios o buscar opciones alternativas y creativas que no generen incomodidad en ninguno de los dos.

Hay que evitar que el dinero sea motivo de división entre ambos; más aún si alguno de los dos (y más si eres tú) tiene mayores posibilidades económicas que el otro. Puede ésto hacerle sentir incómodo por no poder ofrecerte mejores cosas o, en el peor de los casos, podría aprovecharse de tu generosidad y usarte a ti para obtener todo lo que desea como correspondencia de su amor.

Acordar de cuánto serán los regalos es la mejor opción.

2. Ser su paño de lágrimas.

Puedes pensar que si le prestas a tu pareja tus hombros para llorar cada vez que los necesite, tendrás asegurado el éxito de tu relación. Pero no hay nada más equivocado que eso.

Para los hombres no funciona igual ese tema que para las mujeres. Ellos no establecen vínculos profundos únicamente porque una chica sienta pena de ellos; es decir, no significa que su relación es profunda y satisfactoria.

La sensibilidad se maneja diferente en los hombres y en las mujeres. No te confundas.

Por consiguiente, escúchalo si te lo pide alguna vez pero no forces la situación ni te sientas mal si en algún momento sus sentimientos contigo. Así son ellos y lo mejor es que está bien que lo sigan siendo.

3. Cambiar tu estilo y apariencia sólo para agradarle.

Una cosa es querer llamar la atención de tu pareja con un cambio de look de vez en cuando para sorprenderlo. Y otra muy distinta es que tus decisiones en esa área sean exclusivamente dedicadas a complacerlo. Más aún, si lo haces sólo porque él te presiona.

Es importante aceptar sus sugerencias y quizás adoptar una u otra cosa de lo que le gusta de vez en cuando. Pero de ahí a colocarte el cabello rosa si crees que no te va bien, nada que ver.

Cualquier cambio que hagas en tu apariencia que sea para sentirte bien contigo misma. Ninguna otra razón merece la pena.

4. Tratar de resolver cada problema que se le presente.

Es importante que toda persona aprenda a solucionar por sí mismas las situaciones adversas que se le presentan, no importa cuál sea su índole. En el caso de la pareja, la idea no es abandonarlo totalmente o ser indiferente hacia sus problemas, sino brindarles la oportunidad de idear soluciones propias y en caso tal de que haya hecho varios intentos infructíferos, brindarles nuestro apoyo; pero no necesariamente ofreciéndole la solución inmediata sino sugiriendo otras alternativas que no haya considerado que puedan orientarlo hasta obtenerla.

De no ser así, terminarás cargando con todos sus problemas pues se acostumbrará a que no sólo tú sino que son todos los demás quienes debe procurarle soluciones, y a menor o mayor plazo dejará de asumir responsabilidades que podrían arriesgar su estabilidad tanto emocional como económica; y hasta la tuya si se lo permites.

Además, los hombres cuando se acostumbran a esto dejan de motivarse a ofrecer opciones, lo que cada día hará de su relación más monótona y pesada. Sin olvidar el hecho de que no podrás cargar con tus situaciones y las de él al mismo tiempo; así que más tarde que temprano te tocará escoger entre tí misma o él, y cualquiera que elijas te hará sentir mal.

Así que, déjalo que resuelva. Poco a poco aprenderá y hasta te lo agradecerá.

5. Abandonar tu vida personal y laboral por la relación.

Sentir que encontraste el amor de tu vida no es sinónimo de avocarse exclusivamente a él dejando de lado a tus familiares, amigos e incluso trabajo. Si llegas a hacerlo, puedes perder tus perspectivas de vida haciendo que pierdas el interés por la relación.

Ningún extremo es bueno. Tampoco es que no le prestes atención a tu pareja por atender a los demás. Pero si procurar balancear cada arista de tu vida equilibradamente. No dejas de ser profesional al tener pareja, ni dejas de ser hija o amiga. Cuidado con eso.

6. Decirle a cada momento "Te lo dije"

Todo hombre necesita sentirse importante y valorado. Aún si estás segura de que tienes razón en todo lo que le dices, no hay nada más incómodo que la frase "Te lo dije". Al decirle eso, le das a entender que eres más inteligente que él y eso no les ayudará a construir una relación sana. Una pareja feliz sabe que ninguno es mejor que el otro.

7. Pendiente con qué hacer y que no hacer por tu pareja.

Hay muchas cosas que las mujeres hacen por el hombre que aman. Algunas van tan lejos, que llegan al punto de sacrificar su felicidad. Cuando el amor llega a un punto de dependencia morbosa, de aniquilación de la propia personalidad, ya no es verdadero amor. El verdadero amor se da en la libertad y el respeto de la dignidad, también de la propia dignidad.

8. La sinceridad ante todo.

Si sientes que en tu relación hay algo que te molesta, bien sea una cosa que haga o no haga tu pareja; el primer paso es no quedarte con eso. La comunicación de aquello que les incomoda garantizará que cualquier medida correctiva sea tomada a tiempo, sin causar muchos problemas. De no ser así, podría llegar a estropearse una buena unión sólo por la acumulación de inconformidades. La prevención es la mejor acción en estos casos.

9. Los límites son imprescindibles.

Cuando una mujer está enamorada se compromete por completo a la relación. Por eso, es capaz de hacer cosas realmente locas y otras bastante estúpidas, sin embargo debe aprender que tiene que establecer límites para que sea una pareja con futuro. Seguir estos consejos puede salvar más de una relación.

10. Cuando por desconocimiento u omisión ya caíste en eso. Aún tienes oportunidad de enmendar las cosas.

Si es así, estás clara que más de una vez te han generado serios problemas. No te preocupes. Todavía tienes chance de reparar los daños. Toma la iniciativa y plantéale a tu pareja las nuevas reglas y verás que si ambos ponen de su parte, las cosas mejorarán y saldrán fortalecidos.

11. Para recordar...

Una pareja es de dos. Pero hay cosas que indudablemente deben hacerse por mismos. Además, los hombres son rápidamente adaptables y cualquier concesión importante que le des, la va a tomar sin reparar en las consecuencias. Así que, si quieres que tu relación fluya con normalidad y se convierta en un "felices para siempre", presta atención a estos puntos. Tu salud mental y emocional te lo agradecerán.

¿Qué otra cosa has hecho por tu pareja que crees te trajo más problemas que bienestar? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIRLA con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR