Tras instalar algunas tuberías en su habitación, este hombre consiguió el doble de espacio

Tras instalar algunas tuberías en su habitación, este hombre consiguió el doble de espacio270shares

Ryuchiro Louis Lijima se encontraba desesperado por encontrar una habitación en alquiler en Berlín, y sabemos lo difícil que puede ser esto para muchos, sobre todo, cuando se habla de presupuestos. Pero cuando consiguió esta habitación, se dio cuenta de que no tenía espacio para almacenamiento, cama matrimonial o un armario (esto sin contar lo bastante pequeña que era), pero estaba a muy buen precio y en la zona correcta.

Así que con tan poco espacio y muchísimas necesidades por delante (las cuales necesitaba cubrir) tomó el lugar que ya había alquilado y puso a trabajar su ingenio. El resultado: ¡Una extraordinaria, espaciosa y muy original habitación!

No te pierdas a continuación todos los detalles sobre el cambio asombroso que sufrió este espacio gracias a la enorme creatividad que Ryuchiro aplicó en ella, con mucho trabajo. Entérate de cómo lo hizo:

Así era la habitación originalmente

A pesar de que el recinto apenas medía 2 metros cuadrados, él deseaba instalar una cama matrimonial y hacer espacio para almacenar sus cosas, en especial, su apreciada bicicleta. Así que diseñó una estructura con tuberías que le permitiría tener una cama grande y espacio de almacenaje por poco dinero. ¡Genial!

Lo primero que hizo fue comprar la madera de pino para hacer el soporte del colchón (o somier)

Para ello, compró listones con las siguientes medidas: 12 cm de ancho, 2,3 cm de grosor y 2 metros de largo, los cuales lijó para eliminar todas las astillas de la madera y darle un aspecto un tanto más industrial. 

Para terminar con la madera, aplicó una capa de imprimación y la pintó

Luego, compró tuberías de acero y las mandó a cortar a la medida

Estas fueron las medidas que dio:

  • 10 x 1890 mm
  • 4 x 2400 mm
  • 4 x 220 mm
  • 1 x 880 mm
  • 1 x 550 mm

Con las tuberías en mano, podía dar comienzo a su proyecto.

Primero, armó un cuadro en la habitación.

Después, preparó las patas de la estructura. Les puso un revestimiento antideslizante y protector para no dañar el piso

Él usó codos de tubería triple para poder ensamblar las barras laterales que harán las veces de patas

En la parte superior también hizo un cuadro para reforzar la estructura

En uno de los lados de la estructura se instalaron unas barras que sirven de escalerilla

Una barra central sirve de soporte para los somieres. Asegúrate de que todas las medidas cuadren antes de apretar los tornillos

La ventaja de trabajar con las tuberías es que es algo fácil, tan sólo debes introducir los codos y argollas antes de apretar. Pero recuerda siempre: revisa y prueba todos los tornillos para continuar.

Después de revisar que todos los codos estaban bien ajustados, alzó la cama y la niveló

Recuerda que deberás apretar nuevamente los codos que sostendrán la cama arriba.

Así lucía cuando pudo colocar los colchones. Empieza a tener forma, ¿no?

¡Y así quedó la nueva cama!

Un par de tablones hacen de cabecero, tiene una cesta de metal para colocar sus cosas y una lámpara de obra para iluminar el lugar.

Y mira lo que hay debajo de la cama: ¡Un montón de espacio para almacenar!

Para más información sobre este diseño, visita el perfil de Facebook de Ryuchiro.

Tal como hizo Ryuchiro, tú también puedes ampliar tus espacios, siguiendo estos consejos:

Crear ambientes 


Piensa en todas las cosas que haces en un espacio - trabajar, dormir, relajarte, comer - y después establece zonas separadas para esas actividades. Puedes evocar "habitaciones" con una cortina, una mesa elegante y una silla o pintura, tal como se ve en este apartamento de Nueva York, diseñado por David Kaihoi, donde las paredes púrpuras señalan una entrada.

Busca muebles funcionales para el espacio

Piezas que pueden servir para múltiples propósitos: encontrar una mesa que pueda funcionar como un escritorio y una mesa de comedor, un sofá profundo que se puede plegar como una cama de invitados, o cubos que sirvan como mesas de café y asientos extras cuando tienes huéspedes. Como se ve en esta sala de estar en California, diseñada por Chloe Warner.

Engaña el ojo

Crea una impresión de amplitud, aprovechando la decoración, desde cortinas de piso a techo y mobiliario transparente, hasta espejos situados estratégicamente, como se muestra en esta casa de Brooklyn, diseñada por Jonathan Berger.

Haz que cada pieza cuente

Elige mobiliario que ofrezca la máxima funcionalidad en mínimos pies cuadrados. "Utiliza dos pequeñas mesas redondas, en lugar de una gran mesa de café", dice Ken Fulk (el diseñador de esta sala de estar en Napa). 

Usar pocos muebles pero de grandes dimensiones

Puede parecer contradictorio, pero equipar un pequeño espacio con sólo unas pocas piezas a gran escala (en lugar de una mezcolanza de muebles pequeños) puede realmente hacer que se percibas más grande el área - como lo demuestra este dormitorio diseñado por Amanda Lindroth.

Muebles y gabinetes empotrados a las paredes

Construidos a la medida, con rincones de almacenamiento y muebles adaptados a tus necesidades exactas pueden utilizar cada espacio disponible. Y cuando son parte de las paredes, no pierdes tanto metraje valioso, como puedes ver en esta sala diseñada por Elizabeth Pyne.

Utiliza colores claros y alegres, así como espejos

El diseñador Meg Braff optó por el papel tapiz y un accesorio de luz único en esta sala.

Crea líneas de profundidad

Desmonta las paredes, agranda las ventanas o cambia las puertas sólidas por unas de vidrio (como el diseñador Mark Egerstrom hizo en esta cocina de California) para abrir las vistas y conectar los espacios adyacentes.

Se comedido con los accesorios

No tienes que mostrarlo todo. "No llenar cada centímetro", Chris Barrett, el diseñador de este bungalow de Los Ángeles, dice acerca de los accesorios. Agrupa tus colecciones y dales espacio para respirar. Después de todo, nada hace que una habitación se sienta más pequeña que el desorden.

Utiliza mesas de centro con compartimientos ocultos para almacenar tus cosas

Los múltiples compartimentos de la elegante mesa Kai, diseñada por Naoki Hirakoso junto con Takamitsu Kitahara, son perfecto para guardar objetos pequeños que pueden terminar regados por toda la casa, cuando no tienes mucho espacio para almacenamiento.

Piensa en repisas para tus cosas

Se creativo cuando se trata de ganar más espacio de almacenamiento. ¿Qué pasa con el área encima de tus gabinetes? ¿Hay espacio por encima de cualquier puerta  para un estante, o dos o tres? Echa un vistazo en tu armario.

¿Qué opinas sobre estas ideas? Coméntanos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR