Así se ven sin maquillaje los actores detrás de tus personajes de ficción favoritos

Así se ven sin maquillaje los actores detrás de tus personajes de ficción favoritos1shares

Muchos disfrutamos al máximo las películas de fantasía que a través de los años siguen estrenando los creativos directores y productores del mundo del cine, pero pocas veces nos percatamos de cuáles son esos actores y actrices que están dándole vida a sus personajes en la ficción, como el espeluznante Fredy Krugger o la bella Naytiri de Avatar.

Nunca antes en la industria del cine se habían producido tantas películas que tuvieran un uso tan extenso de los efectos visuales. Las técnicas modernas de efectos especiales y animación asistida por computadoras permite hacer realidad en la pantalla prácticamente cualquier cosa que podamos imaginar, y lo logran con un nivel de realismo tan impresionante que muchas veces no podemos distinguir cuánto de lo que vemos es real y cuánto es una ilusión.

Pero seguramente que alguna vez te has preguntado quién es el actor que está detrás de todo ese maquillaje y látex, después de todo, por muy impresionantes que sean los efectos visuales, sólo un gran actor puede logar que estos fantásticos personajes se vuelvan seres realmente memorables.

A continuación conocerás a los actores que tuvieron que soportar largas horas en la sala de maquillaje (o actuar escenas completas frente a una pantalla verde) para darle vida a estos emblemáticos personajes del cine.

Ralph Fiennes: Lord Voldemort

Recordarás a este actor británico por haber protagonizado películas como La lista de Schindler y El paciente inglés, pero esta vez se convirtió en el villano de la trama, al darle vida a "El que no debe ser nombrado". Los artistas de maquillaje tardaban dos horas en transformarlo en el mago oscuro.

Robert Englund: Fredy Krueger

Fredy Krueger fue uno de los villanos más espeluznantes del cine de terror de los 80. Su monstruosa apariencia nos ponía la piel de gallina y su hábito de atacar en los sueños hizo que más de uno pasara varias noches en vela luego de ver la serie de películas de Pesadilla en la Calle del Infierno.

Detrás de este temible personaje se encontraba el actor Robert Englund, quien dio vida a Krueger en las 8 cintas de la serie original.

Tim Curry: Pennywise (Eso)

El payaso Pennywise es la razón por la cual muchos de nosotros desarrolló pavor por los payasos. Gran parte se debe a la excelente caracterización que hizo el inglés Tim Curry, un reconocido actor de teatro, cine y musicales, quien nos puso la piel de gallina con este diabólico personaje.

Bill Nighy: Davy Jones

Davy Jones: Mitad calamar, mitad humano... El actor británico Bill Nighy interpretó a este villano mitad calamar, mitad humano en la segunda y tercera entregas de la saga de películas Piratas del Caribe. En esta ocasión, el trabajo fue hecho completamente por computadores, usando la técnica de captura de movimiento, lo que le da al personaje los rasgos y expresiones del actor.

Hugo Weaving: V de Vendetta

Este excelente actor ha tenido personajes realmente legendarios, fue el Agente Smith en la saga de Matrix, el villano Red Skull en Capitán América y ha participado en otros grandes proyectos como El Hobbit, El Señor de los Anillos y es la voz de Megatron en la cinta Transformers.

En V de Vendetta interpreta a un revolucionario que usa una máscara inspirada en Guy Fawkes, el autor intelectual de la conspiración de la pólvora, cuyo objetivo fue hacer explotar el Palacio de Westminster en Inglaterra en el siglo XVI.

César Julio Romero / Jack Nicholson / Heath Ledger / Jared Leto: Guasón (Joker)

El principal enemigo de Batman ha sido interpretado por algunos de los actores más talentosos de cada generación, cada uno dándole su toque particular de genialidad  César Julio Romero hizo un guasón muy divertido en la serie clásica de los 60, Jack Nicholson, quien le dio vida a este personaje en la versión de Tim Burton en los 80, y el fallecido Heath Ledger interpretó al Guasón de manera tan magistral, que fue merecedor de múltiples premios por su actuación, entre ellos un Óscar póstumo.

La más reciente aparición del personaje fue en 2016, en la película Escuadrón Suicida, esta vez la responsabilidad de darle vida a este enloquecido psicópata recayó en el actor estadounidense Jared Leto.

David Prowse: Darth Vader

El actor estadounidense David Prowse fue el elegido para interpretar al villano más famoso de todos los tiempos, el señor oscuro de los Sith, Darth Vader, en la saga de Star Wars. Prowse consiguió el papel gracias a su imponente estatura y peso. Pero la poderosa voz del personaje estuvo a a cargo de James Earl Jones

Rebecca Romijn: Mystique

La bellísima actriz y modelo estadounidense es quien está detrás del atlético cuerpo y penetrante mirada de Mystique, la villana aliada de Magneto en las tres primeras películas de X-Men. El impactante maquillaje de cuerpo completo tardaba más de 6 horas en realizarse. Afortunadamente, el equipo de maquillaje fue perfeccionando la técnica y para cuando se filmó la tercera entrega de la saga, este tiempo se había reducido a la mitad.

Ron Perlman: Hellboy

Perlman suele dar vida a personajes que lucen enormes y monstruosos por fuera, pero que esconden un gran corazón en su interior. Además de Hellboy, dio vida al personaje principal de la serie La Bella y la Bestia, que se transmitió a finales de los años 80.

El maquillaje para Hellboy tomaba tres horas e incluía montones de pintura roja y prótesis para darle un cuerpo mucho más musculoso y su característico puño de piedra.

Warwick Davis: Ewok Wicket / Leprechaun / Willow

Con una estatura de 1 metro 7 centímetros, Warwick es uno de los actores más prolíficos del cine de ficción. Ha actuado en algunas de las sagas más aclamadas del género. Fue un Ewok en El Retorno del Jedi, el temible Leprechaun, el mago Willow en la cinta del mismo nombre y, además, interpretó múltiples papeles en las 8 películas de Harry Potter.

Zoe Saldana: Neytiri

Saldana se ha convertido en una estrella de películas de acción al interpretar personajes en Star Trek, Guardianes de la Galaxia y Piratas del Caribe. En Avatar se utilizó la técnica de captura de movimiento para transferir los gestos y movimientos de la actriz a su personaje Neytiri, la princesa de piel azul del clan Omaticaya.

Daveigh Chase: Samara Morgan en "El Aro"

El maquillaje en su cara que le daba esa tez demacrada, así como su pelo largo oscuro, liso, pero a la vez descuidado, le dieron a este personaje ese aspecto terrorífico, pero en la vida real Daveigh Chase es una de las actrices más bellas de Hollywood.

Linda Blair: Regan MacNeil en "El Exorcista"

El veterano del maquillaje Dick Smith arregló los contornos faciales de Linda, creando esa imagen lacerada y de piel quemada que nos perturba cada vez que vemos la película.

John Travolta como Edna Turnblad en Hairspray

La transformación de John Travolta en Edna Turnblad, un personaje originalmente interpretado por Divine, incluía un traje grueso, una peluca, un montón de maquillaje, además de tener que acostumbrarse a un trato diferente, ya que todo el mundo le tocaba la barriga como a una mujer embarazada.

Eddie Murphy en sus múltiples personajes del Profesor Chiflado

El maquillador Rick Baker lo hizo de nuevo con "The Nutty Professor", ganándose un Premio de la Academia por su increíble trabajo, transformando a Eddie Murphy en Sherman Klump, así como a toda su familia en la secuela, "The Klumps". Murphy esencialmente desaparece bajo la montaña de barbillas, mejillas y rollos.

Joseph Bishara: Bathsheba Sherman en "El Conjuro"

El actor sufrió una gran transformación luego de que el maquillaje le alargara la nariz, cambiara el color de sus ojos, dientes y cuerpo, dándole así esa apariencia de bruja malvada que nos dejó sin aliento en la película de la muñeca poseída.

 Bonnie Aarons, Valak de El Conjuro

Aunque se ve simple, el maquillaje de Bonnie fue pensado con la única finalidad de causar terror en las audiencias: esos ojos encendidos, junto a una cara pálida, pero venosa y, sobre todo, el atuendo de monja que termina de darle ese toque macabro a este personaje del inframundo.

Jonathan Breck: The Creeper en "Jeepers Creepers"

Brian Penikas, el conocido artista de FX y también director de proyectos y diseñador clave de Make-up & Monsters Studio, fue el creador de todos los maquillajes en la película Jeepers Creepers. 

Tilda Swinton como Madame D en Hotel Budapest

El maquillador aprovechó la palidez de la actriz, la cual logró hacerla lucir mucho más vieja, gracias a pliegues de látex en su cara y manchas características de la edad, así como unos lentes de contacto y su respectiva peluca.

Alien (1979) interpretado por Bolaji Badejo

Ridley Scott diseñó este traje que tenia un costo para la época de 250.000 usd, una responsabilidad nada desdeñable que llevó literalmente sobre sus espaldas el actor Bolaji Badejo.

Doug Bradley como Pinhead, en "Puerta al Infierno" 

Una de las imágenes más escalofriantes que podamos recordar, esos clavos en toda la cara fueron responsabilidad de la maquilladora de efectos especiales Sally Sutton.

Gary Oldman como Mason Verger en "Hannibal" 

Greg Cannom sabía que podía ir un poco más allá cuando Gary Oldman fue seleccionado para interpretar al millonario desfigurado Mason Verger, cada sesión de maquillaje duraba 6 horas, en las que Gary le sugirió estirar su ojo para verse peor.

Gary Oldman como Drácula en "Drácula de Bram Stoker"

De nuevo, Greg Cannom y Gary trabajaron juntos para lograr esta obra maestra en cuanto a maquillaje se refiere, también colaboró con ellos Roland Blancaflor y Steve Prouty.

 Robert Downey Jr - Actor Kirk Lazarus en "Tropic Thunder"

Aunque no entendimos porque simplemente no contrataron un actor de color para el papel, no se puede negar que es un trabajo muy bien logrado.

Naomi Grossman como Pepper, en "American Horror Story"

El cómo lograron que algo tan bello se convirtiera en algo tan horroroso es realmente un misterio para nosotros.

Robert De Niro en "Frankenstein de Mary Shelley"

Los efectos de maquillaje fueron realizados por Daniel Parker, quien logró convertir a un Robert de Niro en el ser incomprendido de la novela, mostrando un rostro totalmente desfigurado.

Maiwenn Le Besco como  Plavanaguna, en El Quinto Elemento

Esta actriz quedó del otro mundo, después de haber pasado por las manos de los maquilladores en el Quinto Elemento, lo que nunca nos cuadró fueron los tubos en la cabeza.

¿Qué te parecieron estas imágenes? ¡Realmente impresionantes! Coméntanos como lograrías tú efectos de maquillaje como estos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR