Así lucían estas 6 frutas antes de ser modificadas por el hombre.

Así lucían estas 6 frutas antes de ser modificadas por el hombre.1.1kshares

De la misma manera en que los seres humanos y los animales hemos evolucionado, crecido y hemos estado adaptándonos conforme al paso del tiempo, muchas frutas y vegetales también lo han hecho. Parte de estas transformaciones se deben a la simple y maravillosa evolución, y otra parte más importante, a las alteraciones genéticas que nos permite la tecnología moderna. Las frutas y los vegetales son alterados genéticamente para que puedan crecer más rápido, con mayor resistencia ante la plaga y el clima. Aunque muchas de estas modificaciones son perjudiciales para el ser humano, ya se encuentran muy avanzadas y es imposible revertirlas.

Aquí te vamos a mostrar algunas de estas frutas y vegetales, y te vamos a enseñar cómo lucían antes de que fueran transformadas.

La sandía

Haces algunos siglos la sandía lucia completamente diferente a como la conocemos hoy en día. Tenía semillas más grandes y muy poca pulpa comestible. Con el tiempo fue cambiando, hasta que se transformó en lo que es hoy en día. Asombroso ¿no?

El plátano

Antes era prácticamente incomible, eran más semilla que otra cosa. La ciencia moderna, ha logrado que sus semillas sean más pequeñas y que la cantidad de pulpa sea mayor. De esta manera se venden mejor en el mercado. Estos cambios en la genética del plátano, han logrado que pierda nutrientes y que deje de ser tan beneficiosa para nosotros… Ese es el precio a pagar por obtener frutas y vegetales fuera del ciclo natural.

Berenjena

Aún es posible encontrar a la antigüa berenjena en los bosques y selvas más recónditas del planeta. Cuando fue tomada del campo silvestre y traída al cultivo, la berenjena dejó de producir sus mecanismos de defensa y reproducción, lo que la hizo cambiar de forma. Este cambio fue producto del proceso de selección natural.

La zanahoria

Es uno de los cambios más drásticos y claros que podemos ver en la evolución de la naturaleza. Esta raíz pasó de ser una especie de telaraña, al colorido vegetal que todos conocemos. Hace algún tiempo, pudo haber sido morada o blanca, pero no tenía el color naranja de hoy. Cuando se descubrieron sus propiedades, se buscó la forma de hacerla más agradable a la vista para que fuera más atractiva y comestible. Los cambios en su genética, modificaron totalmente su aspecto y al mismo tiempo redujeron sus propiedades.

Maíz

Todos los mejicanos somos hijos del maíz, de acuerdo a nuestra mitología indígena. Antes de la época de la colonia, el maíz era totalmente diferente. Cuando se empezó a cultivar en cantidades, el maíz se transformó por sí solo, y pasó de ser una planta con pequeñas y pocas semillas, a cobrar un aspecto totalmente diferente y lleno de semillas.

Durazno

El durazno era una fruta deliciosa, que tenía un aspecto muy diferente al que conocemos hoy. Hace algunos miles de años, parecía una cereza. Era una fruta muy pequeña y roja, y no tenía la cáscara semipeluda que la caracteriza. Hoy, el durazno ha sido tan modificado que no se parece en nada al original, ni tiene el mismo sabor ni conserva los mismos nutrientes. Es una verdadera lástima que se pierdan tantas propiedades de las frutas al modificarlas.

Ya conoces las transformaciones que han sufrido las frutas a lo largo de los años, y las modificaciones que han sufrido genéticamente para su consumo.  Así que si tienes un amigo que dice que come todo lo que es orgánico y que no haya sido modificado, lo más seguro es que no tiene ni idea de lo que está diciendo. TODO ha sido modificado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR