Así Lucen los Trajes de Boda Tradicionales Alrededor del Mundo

Así Lucen los Trajes de Boda Tradicionales Alrededor del Mundo9.8kshares

El día de bodas siempre es un acontecimiento importante, sea para la cultura que sea, ya que siempre simboliza la perpetuación de las familias y la construcción de una sociedad más amplia.así de importantes también suelen ser las tradiciones y protocolos que este tipo de eventos implica, incluyendo la vestimenta.

Los vestidos de bodas clásicos de hoy en día se hicieron populares apenas en el siglo XIX, gracias a la Reina Victoria. Fue la primera mujer en usar un vestido blanco de novia. Antes de ella, las mujeres elegían un traje tradicional o un vestido que encajara con las modas del día.

Ahora es raro encontrar un vestido de bodas que no sea blanco. Sin embargo, en algunas culturas, especialmente en Asia y África, las parejas jóvenes aún prefieren atuendos de boda tradicionales. Aquí en buenamente.com hemos reunido fotos de novias y novios, usando ropa tradicional para su ceremonia matrimonial. Acompáñanos a verlos. 

Japón

En las bodas japonesas, las novias usualmente usan dos o mas vestidos a lo largo de la ceremonia, blanco y rojo.

Afortunados de presenciar una o dos bodas japonesas, esta en particular sucedió delante nuestro.

Ghana

Las bodas tradicionales ghanesas son muy coloridas. Sus diseños de tela nacionales varían con diferentes colores y patrones. Cada familia tiene su propio patrón de tela.

La pareja que hace un sacrificio unida, permanece unida. Felicitaciones en su boda tradicional. Los queremos

Rumanía

#wedding #girl #weddinginspiration #valmaryweddinginspiration #romanianwedding #romania #nuntaromaneasca

A photo posted by @weddinginspiration.eu on

Hoy en día, la vasta mayoría de los jóvenes rumanos prefiere las bodas con un estilo moderno. Sin embargo, las ceremonias tradicionales aún pueden verse en áreas remotas. Aunque Rumanía no es grande, cada una de sus regiones tiene sus propios trajes de boda.

Los Sami, Europa del Norte

Los Sami son el pueblo indígena que vive en Laponia. Sus vestidos tradicionales dicen mucho sobre sus dueños. Por ejemplo, los botones cuadrados significan que la persona está casada, mientras que los solteros usan cinturones con botones redondos.

Sri Lanka

La novia usualmente se vuelve el centro de atención el día de su boda. Sin embargo, si te encuentras en una boda tradicional srilanquesa, lo más probable es que no puedas despegar los ojos del novio.

India

Los vestidos de boda rojos o rosados son el atuendo tradicional de preferencia para las novias en la cultura india. En las regiones del norte, las mujeres casadas tradicionalmente usan un punto rojo en el centro de su frente.

¡Fascinados con esta campaña de bodas, cada imagen merece ser compartida!

Escocia

En Escocia, el novio tradicionalmente usa la falda de su clan. Luego de la ceremonia matrimonial, el novio coloca un chal embellecido con los colores de su clan alrededor de los hombros de su novia para simbolizar su membresía en su nueva familia.

¡El kilt del éxito!

Paquistán

Aunque Paquistán es una nación islámica, sus tradiciones tienen mucho en común con los trajes indios. Dibujar patrones intrincados con henna en las manos de la novia y usar un vestido de bodas rojo son las más populares entre ellas.

Etiopía

Esto podría sorprenderte, pero Etiopía es el único país de África donde el cristianismo es la religión oficial. La mayoría de la gente etíope pertenece a la Iglesia Ortodoxa Etíope. Por eso es que las ceremonias matrimoniales aquí se parecen a las de los griegos o los rusos.

Un viernes de rememoranza con esta hermosa boda de 2015. Dulce y espontáneo momento captado por @danielletreal. Diríjanse a  @washbridegroom para ver el resto.

Indonesia

Aessan Gede dan Aesan Paksangko Pakaian adat Sumatra Selatan sangat terkenal dengan sebutan Aesan gede yang melambangkan kebesaran, dan pakaian Aesan paksangko yang melambangkan keanggunan masyarakat Sumatera Selatan. Pakaian adat ini biasanya hanya digunakan saat upacara adat perkawinan. Dengan pemahaman bahwa upacara perkawinan ini merupakan upacara besar. Maka dengan menggunakan Aesan Gede atau Aesan Paksangko sebagai kostum pengantin memiliki makna sesuatu yang sangat anggun, karena kedua pengantin bagaikan raja dan ratu. Pembeda antara corak Aesan Gede dan Aesan Paksongko, jika dirinci sebagai berikut; gaya Aesan Gede berwarna merah jambu dipadu dengan warna keemasan. Kedua warna tersebut diyakini sebagai cerminan keagungan para bangsawan Sriwijaya. Apalagi dengan gemerlap perhiasan pelengkap serta mahkota Aesan Gede, bungo cempako, kembang goyang, dan kelapo standan. Lalu dipadukan dengan baju dodot serta kain songket lepus bermotif napan perak. Pada Aesan Paksangkong. Bagi laki-laki menggunakan songket lepus bersulam emas, jubah motif tabor bunga emas, selempang songket, seluar, serta songkok emeas menghias kepala. Dan bagi perempuan menggunakan teratai penutup dada, baju kurung warna merah ningrat bertabur bunga bintang keemasan, kain songket lepus bersulam emas, serta hiasan kepala berupa mahkota Aesan Paksangkong. Tak ketinggalan pula pernak-pernik penghias baju seperti perhiasan bercitrakan keemasan, kelapo standan, kembang goyang, serta kembang kenango. #paradesignphotography #jakartaphotography #weddingphotography #jakartawedding #vendorwedding #tradisional #java #wedding #solo #adat #instaphoto #instanusantara #indonesia #geonusantara #traditionalweddingphotography #adatpalembang Photo by: @paradesignphotography In frame: Wendrata+Desy

A photo posted by Paulluap (@paultenyom) on

Las bodas indonesias pueden variar significativamente de isla a isla. Con más de 300 grupos étnicos y 6 religiones principales, este país relativamente pequeño es una encrucijada de varias culturas y civilizaciones.

Pueblos caucásicos

En una boda tradicional caucásica, el novio usualmente usa el abrigo circasiano y fija una espada en su cinturón. Las novias usualmente escogen un vestido de bodas blanco con motivos tradicionales.

China

#traditionalweddingphotographer #chinesestyledress #beijing

A photo posted by .... (@aqb214) on

Los vestidos de boda tradicionales en China son rojos. En este país, el color blanco simboliza el tiempo de luto y los funerales. Después del matrimonio, el novio remueve el velo rojo de la cabeza de la novia.

Hawái

En las bodas tradicionales hawaianas, el novio se viste todo de blanco. Casi todo el que se casa aquí incluye las guirnaldas de flores como parte de la ceremonia matrimonial. Y las novias usualmente adornan su cabello con flores frescas.

Momento perfecto. Peinado: @graceandlacemaui, ¡gracias por la etiqueta!

Malasia

En Malasia, la mayoría de las ceremonias matrimoniales siguen la tradición musulmana. Las novias usualmente escogen un vestido de novia con tonos púrpuras, violetas o cremas.

Judíos Yemenitas

La mayoría de las comunidades judías no tienen atuendos de boda especiales. Pero los judíos yemenitas son la excepción a esta regla. Las chicas aquí usualmente se casan vestidas con trajes especiales, los cuales heredan de sus ancestros.

Corea del Sur

🎎🎊🎐🎉 #congratulations #sunduckandchris #traditionalkoreanwedding #seoul #seoul_korea #visit_korea

A photo posted by hello 💀 sonia (@hellosonia) on

Las bodas tradicionales se están haciendo más y más populares en Corea del Sur. Según la antigua tradición, el novio debe cargar a su esposa alrededor de la mesa en su espalda. Esto simboliza que la novia puede contar con su esposo.

Noruega

En Noruega, es común usar bunad, un traje tradicional noruego, para ocasiones especiales como las bodas o los bautizos.

This is my better half ❤️ through 4 years of marriage she has been by my side through all my bullshit, and for all the happy and proud moments❤️ She is my best friend, my soulmate, my everything ❤ This is the ride or die chick that all the movies and songs are about, and I married her 😃😍❤️ I'm the luckiest man on earth ❤️😃 Thank you for every single moment of every single day❤️ happy anniversary baby ❤️ I love you ❤️ @lundefoto #love #marriage #married #anniversary #bunad #couple #beauty #suit #fashion #beard #romance #romantic #wedding #laugh #smile #lundefoto #dress #norway #flowers #amazing #cupid #girlfriend #wife #husband #together #forever #fun #kiss #instalove #photography

A photo posted by Saim Lunde (@saimlunde_teamphysix) on

Mi media naranja, en 4 años de matrimonio ha estado a mi lado en las peores situaciones y en mis mejores y más felices momentos. Es mi mejor amiga, mi alma gemela, mi todo. Esta es la chica dispuesta a todo de la que hablan las películas y las canciones, y yo me casé con ella. Soy el tipo más sortario del planeta. Gracias por cada momento todos los días. ¡Feliz aniversario, amor!

Bali

Las bodas balinesas definitivamente te asombrarán por su riqueza y magnificencia. La ropa de bodas tradicional incluye muchos detalles intrincados. Además, durante la ceremonia tanto el novio como la novia usualmente llevan coronas de oro en sus cabezas.

Turquía

Antes de que una novia turca salga de la casa de su padre para la boda, un pariente masculino le ata un cinturón rojo de doncella alrededor de su cintura. El color significa suerte, sexualidad y felicidad.

Bulgaria

En una boda en Ribnovo, Bulgaria, la novia se pinta la cara de blanco y está decorada con lentejuelas de colores por sus suegros. La costumbre data de siglos

Macedonia

En una boda tradicional en Macedonia, la novia lleva una bata bordada intrincadamente en rojo, blanco y dorado.

Los Khakas

El traje tradicional de la novia entre la gente de Khakas, que vive en Rusia, cuenta con un gorro de lana y una enagua pesada para mantener a las novias calientes en temperaturas bajo cero.

Siria

La novia siria viste un vestido de manga larga y joyas de oro, regaladas por su familia. Los vestidos vienen en un arcoiris de colores, aunque la mayoría de las novias prefieren el blanco.

Tayikistán

Una novia tradicional en Tayikistán usa un sencillo vestido blanco sobre un par de pantalones. En el transcurso de la ceremonia, que puede durar días, ella puede cambiarse y usar otro vestido.

Somalia

Usan la ropa tradicional somalí, como puedes ver en estas dos personas. En eventos de este tipo, el hombre viste ropa blanca, las mujeres usan vestidos coloridos.

Nubia

En Nubia, la novia lleva tres velos: uno coloreado encima de su cabeza, uno transparente sobre su cara, y una pesada sábana blanca que enmascara la cabeza por completo.

Tibet

El día antes de una boda tibetana, el novio le da a su novia un vestido de novia y varias joyas, que pueden incluir un tocado, piezas de plata que se adhieren a sus trenzas, o un amuleto que contiene una pequeña estatua de metal de Buda.

Eritrea

El traje de boda tradicional de Eritrea incluye coronas de terciopelo oscuro y túnicas en púrpura y oro. La novia coincide con su futuro esposo.

Tuvan

El traje nacional de Tuvan refleja su estilo de vida nómada. Las prendas se pueden usar fácilmente mientras se monta a caballo y cuentan con colores brillantes y ricos detalles.

Palestina

El vestido usado la noche anterior tiene un lugar especial en el corazón de toda las palestinas. El color es personalizado para la novia, y su madre lo borda a mano.

Marruecos

La novia marroquí monta un espectáculo con tres cambios de vestuario muy elaborados. Para la recepción, cambia un caftán blanco con dorado por un atuendo que refleje la cultura de la región de su familia.

Si te casaras mañana ¿qué atuendo te gustaría llevar a esa boda tan especial? Coméntanos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR