Así lucen los protagonistas de “Clase 406” 15 años después ¡El tiempo no pasa en vano!

Así lucen los protagonistas de “Clase 406” 15 años después ¡El tiempo no pasa en vano!0shares

Clase 406 fue una telenovela juvenil producida por Pedro Damián para Televisa, que surgió como una adaptación de la serie colombiana Francisco el Matemático y transmitida originalmente entre 2002 y 2003. La trama cuenta la historia de algunos estudiantes con problemas en sus vidas. La novela causó un gran revuelo en México y Latinoamérica, ya que muestra muchas faceta por las que atraviesan este grupo de estudiantes. A pesar de que la historia no es novedosa significó mucho para la sociedad mexicana de hace 15 años, tiempo en que se estrenó.

Entre los temas que se tocaron a lo largo de esta producción aparecieron preferencias del mismo género, embarazos adolescentes no planificados, abusos y problemas de drogas, entre otros.

La telenovela se convirtió en una tendencia televisiva en México enfocada en dramas juveniles.

Y en honor a su talentoso elenco que logró cautivar a muchos en la pantalla chica, aquí te mostraremos cómo lucen 15 años después. ¡Esperamos que veas a tu favorito!

1. Tatiana o "Tatis" del Moral

Un personaje que siempre intentó desunir a todo el grupo y crear enemistad entre ellos. Fue interpretada por la actriz Sara Maldonado quien continua trabajando en el mundo de la actuación  y se ha vuelto una persona bastante espiritual y equilibrada.

2. Jessica Riquelme Drech "La Loca"

A este personaje le dio vida la famosa actriz y cantante Anahí. Hoy en día está casada con Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas con quien ya tuvo un hijo.

3. Daniela o  "Danny" Jiménez Robles

Una mujer casada y hogareña. Fue interpretada por Grettell Valdez, quien aún se dedica a la actuación, y es muy popular hoy en día en las redes sociales.

4. Gaby Chávez Rey

Fue la actriz y cantante Sherlyn quien personifico a este personaje. Una chica inteligente, destacada y la virgen de la clase. La actriz aún sigue en el mundo del espectáculo.

5. Marcela o "Marce" Mejía

Un personaje interpretado por la cantante Dulce María, y que en la cuarta temporada entra a una escuela de fotografía. Dulce María sigue trabajando como actriz demostrando su gran talento.

6. Magdalena o "Malena/Magdis" Rivera

Irán del Castillo personificó a este personaje quien se retira de la serie al final de la segunda temporada, este fue uno de los personajes más rudos de la telenovela. Actualmente se destaca como actriz en excelentes series de televisión.

7. Fernando "Fercho" Lucena "El Chino"

Papel interpretado por el actor Christian Chávez, y que fue el personaje preferido de muchos televidentes gracias a su sencillez y honestidad. Hoy en día continua dedicado a la actuación, y está más guapo que nunca.

8. Juan David "Juancho" Rodríguez Pineda

"Juancho" fue un ligador y presidente estudiantil de la escuela, es un año mayor que el resto de los estudiantes de la historia. El personaje fue interpretado por Alfonso ¨Poncho¨ Herrera y fue uno de los galanes de la serie. Hoy en día demuestra su talento como actor, trabajando en series de Netflix y otras cadenas estadounidenses.

9. Enrique "Kike" González

Es el guapo de la clase, fue novio de Marcela 'Marce' Mejía (Dulce María) y después de Magdalena (Irán Castillo). Fue interpretado por el guapísimo actor Aaron Díaz, quien sigue dedicado a la actuación participando en diferentes telenovelas.

10. Pedro Martínez Guevara "El Gato"

El rol para este personaje fue dado al actor Luis Fernando Peña, quien cabe recalcar fue uno de los más queridos de toda la serie.

¿Cuál fue tu personaje favorito? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR