Así Lucen Las Estrellas De "Mi Pobre Angelito" 25 Años Después Del Estreno

Así Lucen Las Estrellas De "Mi Pobre Angelito" 25 Años Después Del Estreno238shares

Mi pobre angelito es una película infantil estadounidense dirigida por Chris Columbus. En esta aventura, Kevin McCallister (Macaulay Culkin), es un niño de 8 años que vive junto a su familia en Chicago. La película comienza con una cena en la víspera de un viaje familiar a París para celebrar las fiestas navideñas y sin querer dejan al pequeño Kevin. Unos delincuentes los vigilan para robar la casa cuando se vayan, pero no contaban con que dejarían a Kevin olvidado en la casa. 

Cuando este éxito navideño se estrenó en 1990, había un montón de razones por la cual encantó a los niños de todo el mundo. En ese momento, apeló a nuestro deseo de independencia, ya que, Kevin era lo suficientemente listo para salir adelante solo, antes de que los Bandidos Mojados finalmente lo encerraran. Además, nos quedamos impresionados por las trampas complejas y atrevidas que fue capaz de poner.

Es todo un clásico en épocas de Navidad. Este película logró tanto éxito, a tal punto que se hicieron tres secuelas. La primera es la que más tuvo éxito, llevando a la fama a todos los actores, pero en especial a Macaulay Culkin, quien años más tarde se convertiría en un adolescente muy problemático, .

Pero en los 25 años transcurridos desde el día mágico que vimos "MI pobre angelito" (Home Alone) por primera vez, el elenco que lo hizo posible ha tenido mucho tiempo para cambiar. Hemos visto a algunos de ellos crecer desde entonces, pero muchos de ellos parece que desaparecieron por completo, y nos preguntamos que les sucedió exactamente.

Bueno, no hay necesidad de seguir haciendote esa pregunta, porque podemos decirte exactamente lo que les ocurrió, a estos 12 actores que se unieron para hacer este clásico de Navidad.

A continuación te damos un resumen de lo que han hecho sus protagonistas durante estos 25 años.

1. Macaulay Culkin.

Culkin puede no tener mucha filmografía desde sus días como estrella infantil, excepto su actuación en la interesante comedia adolescente ¡Salvados! Pero eso no significa que no haya estado ocupado.

Entre escribir un "Extraño, pequeño libro raro" donde se describe a sí mismo con el nombre de Junior, Conviertiendo su apartamento de Nueva York en un estudio de arte para sus pinturas "Leisure Inferno" y realizando versiones de la banda Velvet Underground con estilo "pizza" con su banda, The Pizza Underground, él nunca deja de buscar nuevas actividades creativas.

También parodió a su famoso personaje de Kevin McCallister en Robot Chicken y en YouTube, por lo que parece disfrutar burlarse sobre su estrellato infantil.

2. Catherine O'Hara.

Ya sea que la conozcas de "SCTV", "Beetlejuice", o como la madre olvidadiza de Kevin, Kate McCallister, O'Hara ha establecido su presencia como actriz y comediante.

Y ha estado trabajando constantemente desde entonces. Ella es un elemento permanente de la televisión, pero también ha recibido una gran cantidad de elogios por su trabajo con el director Christopher Guest en "Best In Show" y "A Mighty Wind".

3. Daniel Stern.

Stern fue una delicia como el criminal tonto Marv Merchants, realizó la voz del popular personaje de cómic Dilbert en la corta pero interesante serie animada. Desde entonces, ha aparecido en la famosa película de Drew Barrymore "Whip It" y participó en "the mantle of Ralphie's Old Man" en la secuela de "A Christmas Story".

4. Joe Pesci.

Después de deshacerse de la imagen de tipo duro que ganó en "Los buenos muchachos" (Goodfellas), interpretó al torpe criminal Harry Lime. Pesci encontraría más éxito en la comedia con "Mi primo Vinnie" (My Cousin Vinnie). Se retiró de la actuación a finales de los años 90, pero volvió en la película que dirigió Robert De Niro, "El Buen Pastor" (The Good Shepherd).

Se suponía que aparecería en una próxima película biográfica sobre el famoso mafioso John Gotti, pero terminó demandando al productor Marc Fiore después de que él no recibió los $3 millones que se le prometió, a pesar de que la película requería que Pesci aumentara de peso.

5. Devin Ratray.

Conocido por interpretar al hermano mayor antagonista de Kevin, Buzz. Ratray ha hecho una serie de apariciones en programas de televisión como "La ley y el orden" (Law and Order), "The Good Wife" y "Supernatural" en los años posteriores.

También hizo una aparición memorable en la maravillosa "Nebraska" y protagonizó un documental peculiar donde intentó tener un romance con la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

6. Kieran Culkin.

Hermano en la vida real de Macaulay interpretó a su primo que mojaba la cama, Fuller, tanto en "Mi pobre angelito" y "Mi pobre angelito 2: Perdido en New York". De los dos hermanos, Kieran ha tenido la carrera de actuación más ecléctica, que va desde dramas de personajes como "The Cider House Rules" y "Igby Goes Down" a un papel muy divertido como Wallace el sabelotodo compañero de habitación de Scott Pilgrim en "Scott Pilgrim contra el mundo" (Scott Pilgrim Vs. The World).

También hizo una interpretación reciente como Rye Gerhardt en la aclamada serie de televisión "Fargo".

7. John Heard.

Aunque se le recuerda en gran parte por sus trabajos en los años 80 y 90, particularmente como el padre de Kevin, Peter McCallister, Heard ha seguido siendo un prolífico actor de cine y televisión durante estos 25 años.

Durante este tiempo, ha interpretado papeles en "Pollock", "The Sopranos" y "Prison Break", pero ganó la atención recientemente por su papel en el thriller-comedia "Sharknado".

8. John Candy.

Otro alumno de SCTV, John Candy colaboraba frecuentemente con el escritor de "Home Alone" John Hughes, trabajo previamente con él en "Uncle Buck" y "Planes, Trains y Automobiles". En la película, interpretó a un amistoso músico de polca que llevó a la madre de Kevin de vuelta a Chicago para reunirse con su hijo. El apareció en "JFK" de Oliver Stone y protagonizó la encantadora película de competencia de trineos "Cool Runnings".

Tristemente, el amado actor cómico encontró su final debido a un repentino ataque cardíaco, justo después de filmar la mediocre película "Wagons East" en 1994, sólo cuatro años después de "Mi pobre angelito".

9. Gerry Bamman.

Más conocido por interpretar al tío malhumorado Frank de Kevin, Bamman pasaría a interpretar varios papeles de autoridad en programas de televisión como "La ley y el orden" (Law and Order) y "The Good Wife" y también apareció en "El Jurado".

10. Roberts Blossom.

En el momento en que Blossom interpretó al aterrador, pero de buen corazón viejo Marley, ya había tenido una distinguida trayectoria cinematográfica, apareciendo en películas como "Encuentros cercanos del tercer tipo" y "La fuga de Alcatraz".

A finales de los años 90, Blossom se retiró de la actuación y se convirtió en un consumado poeta antes de morir en 2011. El trabajo de su vida fue el tema del documental "Full Blossom: La vida del poeta/Actor Roberts Blossom".

11. Ralph Foody.

Foody tuvo un regreso muy divertido como Johnny gatillo alegre en "Mi pobre angelito", y en las películas "Ángeles con las almas sucias". Anteriormente había aparecido en "Blues Brothers", "Above the Law" y "Betrayed", pero en su ultima actuación volvió a interpretar el papel de Johnny en la secuela de "Mi pobre angelito".

12. Hillary Wolf.

Wolf interpretó a la hermana de Kevin, Megan, en las dos primeras películas de "Mi pobre angelito", pero pronto se retiró de actuar para centrarse en el judo. Fue una buena jugada, ya que su dominio de judo la llevó a los Juegos Olímpicos de Verano 1996 y 2000.

Imágenes desde Vanity Fair | Photofest | YouTube / Jack Dishel | Youtube / James Alexander | reddit / [deleted] | Life Magazine.

¿Qué te parece como han cambiado en 25 años? ¿Cuál te impresiono más? COMPARTE Y COMENTA

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR