Así luce Manuela Escobar, hija de "El Zar de la cocaína”, Pablo Escobar.

Así luce Manuela Escobar, hija de "El Zar de la cocaína”, Pablo Escobar.20shares

El Patrón, El Jefe, El Zar de la Droga, Pablo Emilio Escobar Gaviria el conocido capo que liderizaba el terrible Cartel de Medellín es una figura casi mítica, sin duda se trata del narcotraficante más famoso de la historia, tanto que de él se han hecho películas, documentales y hasta una serie de televisión que ha roto récords de audiencia. Este carismático hombre fue odiado por quienes conocieron su furia asesina, pero también fue admirado por quienes recibieron muestras de su generosidad, a pesar de que sus regalos venias de dinero de la droga.

Los hijos del capo tuvieron que huir de Colombia luego del asesinato de su padre, y por mucho tiempo permanecieron ocultos, sin embargo su hijo mayor rompió el silencio e incluso contó algunas de sus vivencias en un libro autobiográfico, no así su hija quien había permanecido oculta de las cámaras hasta hace muy poco, cuando un equipo de fotógrafos consiguió unas imágenes que muestran su aspecto actual.

Para la familia de Pablo Escobar la muerte del capo fue una tragedia doble

No sólo habían perdido a alguien a quien amaban, que a pesar de ser un criminal siempre fue un hombre  muy afectuoso con su familia, sino que también significó caer en desgracia frente a todo el mundo y que se acabara la vida de lujos a la que estaba acostumbrados.

Desesperados intentaron huir de Colombia para evitar represalias

Primero quisieron escapara hacia Estados Unidos y, luego hacia Alemania, pero ambos países les negaron la entrada pues no querían verse involucrados en un inconveniente diplomático con Colombia y tampoco querían verse como las naciones que albergaran a la familia del narcotraficante más famoso del mundo.

Finalmente pudieron recibir asilo en Argentina

Se establecieron en ese país y desde entonces han intentado borrar la huella en su reputación que dejó el accionar criminal de su padre.

A pesar de que cambiaron su identidad y se esforzaron en permanecer con un perfil bajo la presa terminó por dar con su paradero

Los hijos del fallecido capo ahora llevan el apellido Marroquín y luego de que la información sobre su paradero y nuevas identidades se hiciera pública decidieron dejar de ocultarse.

Juan Pablo Escobar, ahora llamado Sebastian Marroquín incluso publicó un libro

En él narra muchas de las vivencias de su infancia y adolescencia y da una luz diferente a la figura de Escobar, quien al parecer fue un hombre que le dio todo a su familia.

Sin embargo la figura de la hija del narco, Manuela Escobar Henao es mucho más misteriosa

Es muy poco lo que se sabe de "La princesa del Don" más allá de que ahora lleva el nombre de Juana Marroquín. Ella ha decidido mantenerse lo más alejada del público que le sea posible.

Sin embargo el equipo periodístico de la revista GENTE logró captar en fotos el aspecto actual de Manuela

Durante su infancia esta niña vivió como una verdadera princesa ya que era la consentida de su padre

Pero al morir su padre se vio forzada a enfrentar una realidad que no podía comprender

¿Cómo explicarle a una niña de 9 años, que su padre, ese hombre maravilloso que la ama y haría cualquier cosa por ella, en en realidad un criminal y "el malo de la película"?

Por eso quienes han tenido contacto con ella dicen que a los 33 años se ha convertido en una mujer marcada por la melancolía

Jose Alejandro Castaño autor de "Cierra los ojos, princesa"  el único libro sobre la vida de Manuela cuenta las dificultades que tuvo que encarar

Cuando estudiaba bachillerato el profesor les mando a hacer una exposición sobre los protagonistas del siglo XX. un compañero hizo el trabajo sobres "Escobar el narcotraficante del siglo XX"

Manuela tuvo que soportar callada como durante toda una clase se exponían los peores crímenes cometidos por su progenitor

Castaño que convivió con la familia como parte de la investigación para su libro la describe como una mujer lúgubre y triste que evitaba hablar con él

Según sus allegados nunca logró superar el trauma de descubrir quien era su padre e incluso cuentan que intentó suicidarse en un par de ocasiones

¿Qué piensas de la vida de Manuela? 

Déjanos un comentario contándonos tu opinión del triste destino de esta joven

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR