Así luce el búnker secreto de Hitler donde ocultaba uno de sus mayores tesoros.

Así luce el búnker secreto de Hitler donde ocultaba uno de sus mayores tesoros.3shares

Las imágenes tomadas por el fotógrafo parisino Marc Askat, muestran la instalación sombría y en estado de decadencia ubicada en un denso bosque de Francia. Según informes se trata del último búnker donde el líder nazi urdió planes para invadir el Reino Unido.

Askat, un apasionado por la historia de la Segunda Guerra Mundial, se adentró en un bosque francés donde se le permitió ingresar a este lugar emblemático. Una construcción que estaba casi completamente cubierta por la naturaleza y cuya ubicación permanece secreta debido a que actualmente se usa como base de entrenamiento secreta por la Legión Extranjera Francesa, una unidad militar de élite. Los secretos que halló en ese lugar le resultaron realmente fascinantes, así que decidió documentar todo usando su cámara fotográfica.

El artista logró capturar fotografías de túneles raídos que se extienden durante casi 10 kilómetros y que se encuentran a casi 30 metros por debajo de la superficie. Asimismo, se pueden observar numerosos y estremecedores signos de decadencia: puertas y equipos oxidados, oscuras habitaciones de hormigón, malezas que cubren el búnker por fuera y el techo en un estado deplorable.

Este resultó ser el único búnker que Hitler construyó en Francia.

Teniendo en cuenta que el ejército nazi ocupó territorio Francés por largos años mientras duró la Segunda Guerra Mundial, la cual llegó a su fin con la liberación de París en 1944.

A simple vista se nota que es un lugar escalofriante.

Sería el sitio ideal para filmar una película de terror. De hecho, dicen que su interior se puede sentir impregnado de la maldad de Hitler.

Gracias a Marc ahora todos podemos ser testigos de lo que sucedía en este refugio.

Pero lo que fue realmente sorprendente fue lo que este curioso hombre halló oculto en este lugar…

Dentro del refugio se encontraron innumerables reliquias que Hitler robó de algunos de los museos más reconocidos de Francia.

Entre las reliquias destacaron valiosas piezas de arte elaboradas por el pintor austriaco Gustav Klimt.

Cabe destacar que el gobierno de Francia ofrece una recompensa de 20 millones de dólares para la persona que lograra recuperar dichas piezas.

Y el afortunado fotógrafo ya está realizando los trámites requeridos para cobrar dicha recompensa. 

Estas son otras de las imágenes tomadas por este artista...

Quien ha tenido la fortuna de pasar de ser un simple fotógrafo...

A uno bastante adinerado... ¡Qué suerte!

¿Qué opinas de este descubrimiento? COMENTA y no olvides  COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR